Resultados 1 al 19 de 19

Tema: OC e6600 en commando

1. prone
    prone está desconectado
    Usuario registrado

OC e6600 en commando

hola bueno tras muuchos clear cmos e conseguido algo que parece k si es estable lo que me mosquea un poco es el vcore 1.57 segun el probe 2 las temperaturas las considero buenas pero mirad la paranoia que pone lo tengo a 400 x 8 para un 3200 en cambio en propiedades de mi pc pone 3600 esto a que se debe?

e probado muuchas configuraciones de voltajes y nada, vcore a 1.4 , 1,5 y nada lo tengo k dejar en auto y las guias que rulan por ahi no me han servido de nada enfin a ver que opinais y que consecuencias puede tener ese vcore

aqui os dejo una screen

2. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por lo del CPUZ que te marca menos velocidad no te preocupes aveces pasa sobre todo porque al no estar haciendo nada el micro baja su multiplicador.

Puede que con los voltajes no estes pecando con el del micro si no con el del Chiptset o el del fsb. Prueba a subir esos dos un pelin y bajar el voltaje del micro 1.57V me parecen mucho pa ese micro con esa velocidad.

Un saludo

3. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy con dompi.
    No es de fiar el Vcore del cpu-z ni la velociadad del Sistema. Evidentemente se engaña pensando que tienes el multi a 9x.
    El micro lo tienes muy subido. Trata de dejarlo sobre 1.4, si te es posible y además analiza el undervolt de la placa (es decir, mira lo que te dice la bios sobre voltaje de la CPU en el apartado de pc health o monitor (como te venga en tu placa) y comparalo con el que tienes puesto tu en la bios.)

¿tienes líquida? son unas temps muy buenas para esos voltajes...
    ¿cómo tienes las memos?

Un saludo

4. Invitado
    no , no tengo liquida tengo un thermalright 12 ultra extreme con 2 ventis silentX de 90 CFM y hay novedades e conseguido que sea estable a 1.51 vcore y esque anoche le ponia menos vcore y daba error en el orthos

5. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    En mi opinión el mejor disipa por aire que hay en el mercado.
    Yo tengo el Thermalright sis 128, porque me interesaba que ventilara los mosfets y memos también, pero mi chipset es un horno el cabroncete: 680i.

¿qué undervolt tienes?. Aún me parece un poco elevado, salvo que por bios tengas 1.51 pero la realidad sea -0.1

No conozco los volt habituales para el chipset 965, pero creo que Dompi está en lo cierto.

Un saludo

6. nicojmb
    nicojmb está desconectado
    Usuario registrado
    Con que programa mides el Voltaje?
    Es que lo quiero comprobar desde windows haber que pone el mio

7. prone
    prone está desconectado
    Usuario registrado
    lo mido con el pc probe

por cierto una preguntilla segun el pc probe me pone algunas veces cpu temp 85 y en cuialquier otro programa me pone core1 55 y core 2 54 eso corriendo el orthos unos 8 minutillos

otra cosa xD e provado a tocar voltajes y si bajo el NB chipset hace ruido la tarjeta de sonido suenan como pizcitos y sigo desesperado buscando un 3400 o 3600 aver que configs me podeis sugerir para llegar porke toy volviendome loco

8. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Uff, 85º de tª de la CPU es bastante...ten cuidadín no cargarte el micro porque eso está muy caliente...
    El tema es que cada core por separado alcanza una temp, pero digamos que el conjunto sube aún más.

En principio esa placa debería permitir llegar a esos 3.4, pero hay mucha gente que se queda en 3.2.
    Sólo se me ocurre (porque no conozco la bios de la Commando), que con paciencia indiques las opciones que has seleccionado en la bios a ver si entre todos vemos algo que aportar.

Un saludo

9. prone
    prone está desconectado
    Usuario registrado
    bueno os comento la configuracion que tengo puesta

Bios pestaña extreme tweaker

vcore: 1.5250v
    FSB Termination: Auto
    NB voltage: Auto
    DDR Voltage: 2.1v mis memos segun el fabricante
    SB Vcore(Sata,PCIe): Auto
    SB Chipset: 1.050v

Multi: 8
    FSB: 400

bios una vez guardada la config anterior en la seccion pc healt o power o noseque xD

vcore: 1.488v
    FSB Termination: 1.46v
    NB voltage: 1.616v
    DDR Voltage: 2.16v
    SB Vcore(Sata,PCIe): 1.552v
    SB Chipset: 1.072v

una vez arrancado en windows voltajes segun ASUS PC Probe 2

vcore: idle 1.50v full 1.46v
    FSB Termination: 1.46v
    NB voltage: 1.62v
    DDR Voltage: 2.16v
    SB Vcore(Sata,PCIe): 1.55v
    SB Chipset: 1.07v

temperaturas
    idle 32/34 Grados
    Full 55 grados como mucho 58 pero es raro verlo en esa temp (full medido ejecutando orthos unos 10 minutos

que opinais ? consejos para subir a 3.4 o 3.6 ??

gracias de antemano :wink:

10. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    puedes probar, en oc se recomienda o no pasar de 1,4V o que no pase de 60º aprox.

11. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    No tengo experiencia en 965 de intel, pero viendo todo, y hechando en falta la configuración de la RAM, diría que para alcanzar un FSB de 400 debes subir un poco el voltaje del NB.
    Lo tienes en auto (1.61) y podrías probar subir en la bios +0.02.

La RAM en modo 1:1 (400:400).

Haber que tal te va.

Un saludo

12. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    los voltages al FSB, NB y chipset puedes ponerlos al maximo sin problemas de temperatura

haber que tal

supongo que ya has desactivado el speedstep, en mi placa C1E

13. prone
    prone está desconectado
    Usuario registrado
    todas las paranoias de ahorro de energia y eso estan desactivadas y el vcore si le pongo menos del que e dicho da errores en el orthos y la ram que tengo es de 800, la config actual es 400x8 =3200 sincrono ya probare a subir voltajes aver si alcanzo esos 3.4 minimo y menos vcore

gracias

14. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo un 6420 y al principio el voltaje lo tenia en auto. 1,57 como ati pero despues e ido bajandolo poco a poco hasta que vi donde se colgaba.

ponlo a 350 x9 y pon 1.4 en el vcore de la bios, igual es que necesita much vcore para un fsb de 400... quien sabe....

lo tengo a 400:8 y con 1,35 y 3200

33 idle y 48 full con xp90 cu

e intentado probar mil cosas y mil votages y no consigo poner 450x 8 para llegar a 3600.

es normal? igual el micro esta limitado a 3200?

saludos

15. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    es normal que no llege a los 3,6Ghz, y la configuracion tipica para 24/7 es 400x8 3,2Ghz 1,3-1,35V

y las temps ya suelen rondar los 60º en full

saludos

16. prone
    prone está desconectado
    Usuario registrado
    nada subo un poco y da errores en orthos creo k este es el limite del micro que me a tocado

17. Kenny
    Kenny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas!

He estado siguiendo un poco el hilo y me asaltan algunas dudas. Yo tmb tngo una commando y un E6600.
    El tema es: ¿Cuál es el voltaje o voltajes que afectan a la estabilidad de la CPU?
    Está claro que el Vcore sí , pero qué me decís del SB Vcore? Además, ¿por qué el cpuz me indica en el apartado voltaje, el voltaje del SB Vcore (1.07) en lugar del del Vcore (lo tengo a 1,46V, por ejemplo)?

Gracias y saludos!

18. prone
    prone está desconectado
    Usuario registrado
    trankilo ami tambien me pasa y no se porque es lo mejor para ver los voltajes es el pcprobe

19. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kenny
    Buenas!

He estado siguiendo un poco el hilo y me asaltan algunas dudas. Yo tmb tngo una commando y un E6600.
    El tema es: ¿Cuál es el voltaje o voltajes que afectan a la estabilidad de la CPU?
    Está claro que el Vcore sí , pero qué me decís del SB Vcore? Además, ¿por qué el cpuz me indica en el apartado voltaje, el voltaje del SB Vcore (1.07) en lugar del del Vcore (lo tengo a 1,46V, por ejemplo)?

Gracias y saludos!

Voltage del core, voltage del chipset y voltage para las memorias. En teoria el voltage del FSB y el del suthbrige no afectan pero hay gente que dice que si.

Saludos!