Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Placa Base y memos

1. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV

Placa Base y memos

Hola buenas!

EStoy pensando en renovar mi PC aprobechando la extra de julio y claro me he pusto a mirar componentes. Desde mi PII veo que la cosa ha evolucionado vastante asi que digamos que ando un poco perdido. Espero que me comprendais.

Bueno, lo único que tengo relativamente claro es la CPU (Dual Core 6600, los Quads o como se llamen son demasiado caros todavia).

Para acompañar a este corazoncito tenia en mente una placa base Gigabyte P35 DS4, que opinais?

En cuanto a las memorias...ahi ya ando mas liao si cabe. En APP tienen unas Kinston 667MHz DDR2-667/PC2-5300 (2x1GB 73,50€) , otras kingston DDR2 1GB 800 HIPERX (1x1GB 65,40€) y finalmente unas BUFFALO DDR-2 800 (1x1GB 43,3€). Las Kingston ambas pone que son de clase de lancia 5, imagino que serán 5-5-5-15, las buffalo ni idea.

Echarme un cable para ir configurando el PC este mes.

Gracias

2. Susana
    Susana está desconectado
    Usuario registrado CV

3. Davide_zgz
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias Susana!!

Te cuento.

Es mejor la ASUS que la Gigabyte que habia pensado? La gigabyte soporta los Quad y la ASUS no.

En cuanto a las memorias....Mejor crosair 667 que Kingston 800? Se nota mucho la diferencia de velocidad?

La grafica qu eme dices esta muy bien, lo unico qu eno soporta DX10. Dara rproblemas en el futuro? Yo no la voy a usar todo el dia para jugar. Aunque algun juego...caera. Es ,mas para usarla con elohotoshop, y cosas asi

4. Susana
    Susana está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te respondo a tus dudas,la gigabyte la lei mal creia que era mas baja pero aun asi prefiero la asus que si soporta los quad core,aunque en la pagina de app no lo pone(cuanta info dan los de app)
    Las memorias tu pones unas hiperx de 800 pero solo 1 gb,yo te he puesto 2 gb a 667.
    La grafica te puse esa por que no sabia si le dabas uso a la grafica,esa no soporta dx10,pero es una grande en dx9,tu veras si quieres comprar ya una dx10 o cogerte la ati y aguantarla hasta que casi todos los juegos pidan dx10,si la quieres dx10 diem el presupuesto y te digo alguna

5. Davide_zgz
    Usuario registrado CV
    Hola Susana.

Eres la única que me echas un cable. La verdad es que te lo agradezco mogollon.

Empecemos pro las memorias. Quiero ponerle 2GB de RAM, la cuestion es que memoria le pongo. Es preferible gastarse mas en unas hiperx de 800Mhz o la diferencia entre las 800 y las 667 teniendo que las latencias son iguales.

La placa base. La Gigabyte tiene el chipser P35, el cual da soporte a los nuevos micros FSB 1333MHz y soporta memorias de 1066Mhz. La Asus lleva el P965 que soporta FSB 1066MHz y memorias de 800MHz. igual en vistas a que en un futuro me cambie de micro o de memos, me pueda valer la placa base.

Porqué te decantas aun asi por la ASUS?Aparentemente parece mejor la Gypabyte, pero si te decantas por ASUS será pro algo. Dan problemas?

Para terminar, la gráfica. Mi presupuesto para la gráfica ronda los 140-150€ como mucho.

Como creo que dije, me interesa un PC lo más silencioso posible y cuando vi la Gigabyte GFORCE 8600GT sin ventilación forzada (solo un megadisipador) me pareció un aopción a tener en cuenta. Lo que menso me gusta es que tiene un bus de 128bits en lugar de los 256 que creo que tienen las x1950. Además la 860 tiene DX10 que en vistas a poder usar el Windows Vista imagino que algo mejor será, asi como para programas gráficos tipo Autocad, Photoshop...En cuanto a juegos imagino que deberian de funcionar igual teniendo DX10 que con DX9,no?

vaya sermón que he soltado jeje. Espero vuestros comentarios.

Gracias

6. Susana
    Susana está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me parto con el gato con casco de lima .Te respondo por partes
    Las memos si no vas hacer oc coge de 667,pero viendo que los precios son muy parecidos entre ambas mejor coge de 800,siempre que la diferencia de precio sea pequeña de unos 20 euros.
    La placa si lo haces con vistas de futuro pilla la gigabyte,aunque esa asus es muy buena placa para el precio que tiene(es la placa que tienen casi todo los overclockers,por algo sera no?).Lo que dices que aparentemente la giga es mejor yo creo que es mas bonita pero no mejor en rendimiento.
    Y la grafica por ese dinero coge ati 1950 pro con dx9.El dx10 no te vale para nada en vista si no juegas a juegos con dx10,lo unico que pide vista al tener mucha mariconada grafica es que tengas una grafica medio buena,pero indistintamente de que sea dx9 o dx10,ahora si quieres jugar a los juegos que saquen con dx10 logicamente pillate la 8600 como minimo,pero ya te digo en esos 150 euros la 1950pro se lleva la palma

7. Davide_zgz
    Usuario registrado CV
    Susana, ya te vale riendote de mi avatat, pobre gatito jejeje.

Las memos te digo precios (de aqui a julio que compre el PC habran variado supongo)

Kingston PC 667 1GB ------> 39.80€
    Kingston Hyperx 1GB ------> 65.40€
    Buffalo PC 800 1GB ------> 43.30€

Las Buffalo esas me tientan pero no se que resultado pueden dar.

En cuanto a la placa base y la grafica estoy echo un lio. La 1950 pro es un poco mas cara que la 8600GT. Hablando de consumos....Creo haber leido que las 8600 consumian muy poco, que algunas graficas (no se si será el caso de las x1950 necesitaban doble alimentacion y toda la pesca)

tengo 15 dias para ir definiendo los componentes. Que penica, lo ñunico qu etengo claro es el procesador

Susana, tu haces oc?No hice nunca, me da cosa quemar algo.

8. Susana
    Susana está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las memos de esas 3 las hiperx,aunque debias pillarte ya 2 gb.
    Las 1950 consumen unos 80-90 watios en full y las 8600 unos 50-60 en full,pero con la ati no hace falta una fuente especial.con una de 400 w te vale.
    Yo le hago oc al micro a las memos y a la grafica,leyendo seras capaz de hacer oc,y si tienes un ordena viejo prueba hacerlo en el

9. Davide_zgz
    Usuario registrado CV
    Hola Susana.

Si, la idea e spillarme 2GB, de ahi el rompimiento de cabeza. Si fuera solo 1Gb por 25 € que se llevan...pero claro en 2Gb son ya 50, que tengo para la mitad de 4Gb.

A ver si pillo algún review de ambas graficas y me las estudio un poco.

P.D: Te he mandado un mensaje privado,ya me diras algo.

10. Invitado
    [b]yo me e cogido procesador MICRO INTEL CORE 2 DUO E6600 BOX 2.4 4MB 106
    Placa base PLACA-P4 ASUS P5B ATX
    ram 1gb ddr2 pc 800 (2)
    Disco duro DD 250 GB 7200 8MB MAXTOR
    Targeta grafica xfx 8600 gt fatal1ty (la nueva q aun no a salido a la venta)
    Windows XP Home Edition
    Lector cd-rom y DvD grabadoras
    Una carcasa q me e pillao q creo q me a costado unos 60 euros
    y nose q mas[/b
    ]