Resultados 1 al 50 de 50

Tema: Portatil Samsung R40 (caja de sorpresas!!!)

1. eduVIP
    eduVIP está desconectado
    Usuario registrado

Portatil Samsung R40 (caja de sorpresas!!!)

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, he leido muchas cosas y como veo que aqui se controla me he decidido a registrarme y a exponeros mi aventura con este portatil. Por favor leerlo y ayudarme, si podeis. Gracias.

El portatil es un samsung r40, las especificaciones generales son:
    Tecnología Móvil Intel® Core® Duo T2250, 1733 MHZ
    1024 MB Memoria RAM DDR II
    120GB
    High Definition Audio
    Aceleradora gráfica ATI® Radeon Xpress 200M hasta 128 MB
    WiFi 802.11 b/g, 100 LAN / Modem
    WLAN Atheros 802.11b/g
    Grabadora Super Multi Dual Player

:arrow:
    Bueno, a lo que voy. Resulta que el portatil a veces (no siempre), cada cierto tiempo, y por razones que desconozco se queda como bloqueado;
    Es un congelamiento de unos 5 segundos. Si en esos momentos estoy escuchando musica esta se queda pillada tambien, sea lo sea lo que este haciendo, se queda congelado, y luego, tras esos segundos, todo sigue igual, como si no hubiera pasado nada.

Hasta aqui cabe preguntarse si realmente es problema del precesador, ode la memoria, o del disco duro... o de yo que sé!

Aclaro de primeras que las actualizaciones estan a la orden del dia, dado que el portatil venia con licencia ya, como todos.

Bien, aqui comienza la andanza, El portatil tiene poco mas de 6 meses y tras no soportar tanto congelamiento, y despues de formatear y reinstalar y todo, decidi llamar al servicio tecnico, ellos me recogian el portatil y me lo volvian a traer, eso si, tras pasar por Málaga que es donde lo reparaban.
    Aún así tengo que decir que en cuanto a rapidez, se han portado, tardando menos de una semana, aún recorriendo una gran cantidad de kilometros, dado que yo vivo en Madrid.

Pues resulta que la primera vez, les digo a los de samsung cual era mi problema, y ellos apuntando todo y tal, resulta que no me tocaron ABSOLUTAMENTE nada, jajaja; como lo ois no cambiaron nada, aun estando el problema alli, dado que seguia teniendo el mismo problema cuando me lo devolvieron.

Segui aguantando y volvi a formatear, y todo, y al cabo de cierto tiempo, volvian a surgir esos problemas, esos congelamientos, ahora para varias instalo el everest que mide temperaturas y demás, para ver si asi saco algo en claro.

Los problemas seguian apareciendo, y esta vez volvi a llamar al ST pero esta vez le deje un archivo de bloc de notas y un post it en el ordenador para que el propio tio que revisara el ordenador entendiera lo que sucedia.
    Ahora el ordenador me lo devuelven, eso si, ahora con un cambio de disco duro.

Sin entender porque y pasado el tiempo, los problemas siguen, he formateado eso si, y los cuelgues siguen, cada cierto tiempo.

La bios esta actualizada tambien. Ya no se que puede ser.

Además he encontrado a otro usuario que tiene tambien el r40 y resulta que tambien se le congela, aunque el dice que muy pocas veces, porque dice que tiene pillado una de esa bases externas que se conectan por usb al portatil y se colocan abajo de este, y que contienen dos ventiladores; es como si fuera una manera de ventilar.

A lo mejor esa es la solucion.

Yo ya no se que puede ser. y lo peor de todo es que creo que el problema se puede solucionar porque creo que debe ser algo de temperaturas del procesador o algo relacionado con este, porque el congelamiento suele ser cuando tengo varios programas abiertos.

Ayudarme!!!

:cry:

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dado que esta en garantia yo les daria el coñazo a mas no poder... que no te tienes que comer eso.

Primero mira las temperaturas anotalas y hazle una captura.

Segundo realiza un memtest.

Saludos

3. eduVIP
    eduVIP está desconectado
    Usuario registrado
    :o

El memtest no da errores.
    Las temperaturas suelen ser de 50-60 grados para el procesador, y de 30 para el disco duro.

Esta vez, lo que hice fue abrir el programa de herramientas administrativas que trae el windows. y dentro de el abrir lo de rendimiento, con las graficas que pone, mirar que pasaba cuando hay ese congelamiento:

El recuadro en rojo idica ese intervalo de congelamiento, se ve claramente como todo el sistema se queda como CONGELADO, deja de recibir informacion.

2a captura!

Aqui le pongo que muestre mas cosas, relacionadas con la memoria, sistema y procesador, de ahi que haya tanta linea.
    El resultado se ve al final, otra vez el tramo se queda sin recibir info, el congelamiento por tanto se da en todo los componentes, o hay algo que controla todos estos componentes que falla, y hace que los demas den error.

Por eso, cabe pensar que es problema de la placa, o de que?

alguna sugerencia?

thanks

4. Invitado

se me apaga

Buenas, yo tb tengo esa misma "caja de sorpresas", y si q es cierto q de vez en cuando se keda como pillao, unos 5 segundos,pero luego vuelve a funcionar totalmente y con normalidad.
    mi problema no es ese, mi problemilla es q cuando realizo una video llamada a traves del messenger, me sale una pantalla azul y se me apaga, PROBLEMAS DE HARDWARE, es lo q teoricamente le pasa cuando envio el informe a windows. el ordenador aun lo tengo en garantia, pero segundicen, en el momento q le instalo algun programa q no sea original, ya no m cubre la garantia, y claro, quien no tiene algun programa de limpieza de ordenador, juegos o antivirus no originales...
    si sabeis como arreglarlo, os lo agradezo, SALUDOS

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Por darte alguna idea más de los fallos y para q puedas consultarle a alguien q los ha tenido y muchos, pregúntale a lo_cunyat q te cuente...

Un saludo

6. eduVIP
    eduVIP está desconectado
    Usuario registrado

Re: se me apaga

Cita Iniciado por will
    Buenas, yo tb tengo esa misma "caja de sorpresas", y si q es cierto q de vez en cuando se keda como pillao, unos 5 segundos,pero luego vuelve a funcionar totalmente y con normalidad.
    mi problema no es ese, mi problemilla es q cuando realizo una video llamada a traves del messenger, me sale una pantalla azul y se me apaga, PROBLEMAS DE HARDWARE, es lo q teoricamente le pasa cuando envio el informe a windows. el ordenador aun lo tengo en garantia, pero segundicen, en el momento q le instalo algun programa q no sea original, ya no m cubre la garantia, y claro, quien no tiene algun programa de limpieza de ordenador, juegos o antivirus no originales...
    si sabeis como arreglarlo, os lo agradezo, SALUDOS
    Eso que dices es totalmente mentira. Te lo digo yo. Yo con el burro instalado y algo más, ha ido al ST, y sin problemas. el error es que lo que tocan no es lo que esta jodido.

De momento ya sabemos que de disco duro no es. Veremos que pasa cuando lo vuelva a llevar.

Pero aqui la peña parece que no sabe que puede ser.

7. Invitado

El mismo problena con el samsung r40

Oye tengo exactamente el mismo modelo que tu y pasa exactamente lo mismo. He visto por aqui que alguien decia que era por haber tocado algo que ya iba bien, pero yo os aseguro que no es cierto. Yo al menos no he toqueteado nada y va haciendo esto. Es raro porque no importa lo que hagas, si estas jugando, si escuchas musica, si estas en internet... Se queda clavado y hace un ruido como de bucle tipo "ratatatatattatatatatatata", hasta que nada, en unos segundos vuelves a usarlo y aqui no hay problema. Es raro, aunque no me preocupa demasiado porque tampoco es muy frecuente.

El cargador me dejo de cargar asi por las buenas, a los 5 meses. Son listos los cabrones porque a los 6 se agota la garantia del cargador y las baterías.

Lo compré en PcCity, o mejor dicho lo cambié, porque antes me habían endosado un ordenador defectuoso ya usado, lo cual tiene huevos (habia por ahi un doc de word que ponia "que coño pasa aqui?" dudo que venga por defecto con el xp). Pero bueno, eso ya no viene al caso. Al fin y al cabo los ordenadores no son perfectos y este samsung mismamente esta hecho en china. Lo bueno es que luego comprar electronica en un todo a cien nos tira para atras porque "uff, esta hecho en china, no será muy bueno". Al fin y al cabo no creo que haya mucha diferencia a excepcion de los acabados.

No os comáis el tarro estos portatiles de ahora son una verdadera mierda. Todos dan problemas y cuando los llevas a reparar te cambian cualquier gilipollez para que te quedes contento, ya que ellos no tendran ni puta idea de que es. Es un poco como los psiquiatras que no saben muy bien de donde salen las depresiones no biologicas pero tambien te meten un tubo de deprelio a la que te descuidas.

Suerte compradores del samsung r40

8. Invitado

!!

Buenas, alguien podria decirme q tal va el windows vista en este modelo...si va muy lento o eso...gracias

9. Invitado

r40plus

Me acabo de comprar un r40plus y es cojonudo. Funciona de maravilla.
    La única pega que tiene es que al meter la contraseña en el login, se cuelga el 80% de las veces. XD
    Algunas veces accede al escritorio y se cuelga el explorer.exe Y el winlogon, con lo que no puedo abrir en tskmngr para tocar nada. =P

Temo que tarde o temprano se cargue el disco duro con tanto reinicio de hardware...

10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Una pregunta a los compañeros que tiene éste modelo:

Cuando lo han comprado, han probado a formatearlo y reinstalar el sistema con sus drivers incluidos? Lo pregunto, porque en mi caso (Portatil Toshiba) me pasó que con el XP instalado, SOLO venia con los drivers genéricos propios del XP, más no los específicos de Toshiba. Aunque el Portatil me funcionaba sin problemas, ésta podria ser la causa en vuestros casos, de que el portatil les arroje los fallos.

Prueben a formatear el portatil y reinstalar sistema, con los drivers incluidos y miren a ver si se soluciona vuestros problemas.

11. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo también tengo el Samsung R40 - K004 con Core 2 Duo T5500. El caso es que a mí se me queda congelado cuando tengo un CD-ROM metido y sin hacerle uso alguno. Entonces, el sistema se queda pillado y a reiniciar. Ésto en Ubuntu. Con Debian tengo ralentizaciones, pero sacando el CD todo vuelve a la normalidad. Con Windows, más de los mismo.

Estuve mirando éste error en bugzilla para el kernel de Linux y no soy el único al que le ocurre. Por tanto, yo tiro más hacia incompatibilidades de hardware con el software.

Mirando los log de Ubuntu, "descubrí" que el dispositivo se encuentra ocupado y jode la estabilidad. Éso ocurre sólo si tengo un cd/dvd insertado y viendo que no soy el único al que le ocurre, paso mandar el portatil al sat para que no le metan mano o me fastidien todo lo que tengo en su interior (hdd).

Código:
    May 14 02:32:12 zCool kernel: [  647.210356] hdc: status timeout: status=0xd0 { Busy }
    May 14 02:32:12 zCool kernel: [  647.210366] ide: failed opcode was: unknown
    May 14 02:32:17 zCool kernel: [  652.211558] hdc: status timeout: status=0xd0 { Busy }
    May 14 02:32:17 zCool kernel: [  652.211564] ide: failed opcode was: unknown
    May 14 02:32:17 zCool kernel: [  652.211573] hdc: drive not ready for command
    [EDITO]
    Os pongo también la temperatura de la cpu:
    Código:
    raziel@X510:/proc/acpi/thermal_zone/TZ00$ cat temperature
    temperature:             56 C
    Os dejo también la dirección al tema de la grabadora en bugzilla: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+s....20/+bug/75295

12. Invitado

R40 plus

pues yo compre hace poco un R4o plus con core duo t2350 1,86?..en saturn...el problema es que cuando le meti un juego..recalentaba hasta no mas poder...y eso me asusto
    consultando por ahi..alguien me sugirio (obviamente !!!), has probado sacarle la bateria cuando estas conectado al cargador?
    y bueno hace 2 dias hice eso y ahora esta mcuho mejor !!!
    ya no recalienta..exageradamente
    por ratos sube un poco..aun no he testeado la ºc, pero vere q sale
    si alguien tiene el mismo problema ..ahi les mando un comentario!!!

13. Invitado

Solución posible

Estimados amigos:

Probad a hacerlo funcionar con UNA sola pastilla de memoria... Según sus características, el R40 en todas sus variantes lleva 1 GB distribuidos en dos módulos de 512 Mb. Quitadle uno. Siempre se puede comprar un modulo de 1 Gb... Por cierto, no sirve mezclar un modulo de 1 Gb y otro de 512 Mb... Se cuelga.

Esa es la solución. Por lo demás, es un aparato que por su precio da unas prestaciones honestas, de uso robusto, cómodo de usar y muy ligero.

Saludos...

Juanmi

14. Invitado

Mismo problema (se cuelga)

Hace casi un año que compré mi R40 y tengo el mismo problema

http://www.espontaneas.com/foto/836d5e3 ... 42797df7c7

Lo uso con Ubuntu. En mi caso se cuelga y no vuelve. Simplemente se queda congelado sin decir más nada. No responde ni el teclado ni el mouse ni nada, con lo que tengo que apagarlo.

Lo que si he notado es que se cuelga cuando hay un CD puesto y/o al tener un mouse externo conectado. No se si es una cosa, la otra o una combinación de ambas.

De todos modos no pasa tan seguido por lo cual sigo usándolo sin mayores problemas. De hecho, tengo que reconocer que le doy mucha caña a los portátiles (viajo mucho, siempre lo llevo encima, escribo mucho (le gasto las teclas), recibe sus golpes cada tanto, etc) y este lleva casi un año aguantando. Puedo decir que este portátil "pasa mi prueba", lo que no es poco.

Por otro lado tengo dos problemas adicionales:

1- La señal WIFI es MUY BAJA comparada con otros ordenadores. No se si es tema del controlador de Linux, o del mismo hardware.
    2- Con la última versión de Ubuntu comenzó a fallar el lector de tarjetas SD. Antes funcionaba a la perfección, pero ahora queda pillado al intentar transferir archivos grandes.

Hace poco tuve la oportunidad de cambiar de portátil, pero preferí seguir con él porque suple mis necesidades.

Por último, la duración de la batería cayó de 2 horas y media a 50 minutos en solo 1 año, lo cual creo que es normal.

Eso es todo por el momento.

Saludos,
    Julian

15. Invitado
    ¿Cómo accedes a la bios del portátil?

Tengo uno igual... quiero formatear vista y poner XP... y no encuentro la forma de hacerlo, gracias.

16. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, bueno, bueno... Os traigo nuevas buenas.

La semana pasada me volví a pasar por la web de los bugs y hubo un post que me gustó. Resulta que ya está disponible la actualización del firmware para nuestra grabadora que corrige el problema con los cuelgues y ralentizaciones. Yo ya lo tengo actualizado y desde que lo hice ya no se cuelga mi maravillosa Debian.

Para ello y desde Windows, desde GNU/Linux no se puede (probado lo tengo), hay que ir a esta página y descargar el software de actualización del firmware http://www.samsungodd.com/eng/Firmware/FAQ/Faq.asp

Y el solito lo descargará y lo instalará. Por si acaso, yo de vosotros le pondría la batería al portatil y también lo enchufaría a la red electríca. No sea que se vaya la luz.

Actualizadla y se os irán los cuelgues y ralentizaciones que sean por culpa de la grabadora.

Por cierto, cuando useis el portatil conectado a la red eléctrica os recomiendo encarecidamente que quiteis la batería del portatil. Así evitais que es esté constantemente siendo cargada y descargada alargando su vida. En mi caso, sólo utilizo la batería cuando no tengo posibilidad de enchufarlo a la red. El resto del tiempo la batería está a parte.

Saludos!

(( http://calizdemana.blogspot.com/ ))

17. Invitado

c: de fujitsu

Mi problema es diferente, tras venir del centro de reparaciones me encuentro con que el disco duro de mi samsung r40 es ahora un fujitsu, y me dicen en el servicio tecnico que es normal que puede darse eso, que comprar un samsung no quiere decir que todos sus componentes sean samsung.
    Los vuestros tienen tb. este disco duro? o me estan tomando realmente el pelo como pienso.
    aracne_a@hotmail.com

18. Invitado

yo tambien tengo un fujitsu

oye, pues eso, que yo también tengo un portátil r40 k004 con un disco fujitsu mhv2120ah pl. Éste no ha ido a ningún SAT, está de fábrica.

saludos

19. Invitado
    Buenas, en mi caso tengo un R40pro, venia con windows vista y le instale el windows XP, pero no consigo hacer funcionar el sonido. El Windows es el PRO SP2. He bajado algunos drivers que teoricamente deberian funcionar pero no lo consigo. Alguien ha tenido este problema? Solucion? Un saludo

20. Invitado

nuevas

Bien, he leído todos los post, hacía tiempo que no me metía... :wink:

Respecto a lo de reinstalar todos los drivers... Formateando el pc y demás, yo ya lo he hecho eso no se cuantas veces... y los congelamientos se siguen dando...

Llevo desde septiembre o asi, psando del windows xp original que me venía y he utilizado una version del windows xp que se instala sola, la version 7 para ser mas exactos, se conocen como distribuciones win xp ue...Con esa no actualizo ni nada... pero, jajaja, ahi estoy!

De este modo, los congelamientos se dan pero en menor medida. Aún así, se dan, aunque ya la costumbre... si es cierto, que es más probable que se de cuando estamos con la wifi conectada y demás. Lo que hago siempre que apago el ordena es desactivarla, para luego volver a activarla al dia siguiente...

Lo de tener la batería enchufada siempre, no lo recomiendo, la batería yo solo la pongo cuando va a ser utilizada... nada más...

Para el problema del sonido, en windows xp pro sp2, yo diría que te pillaras la distribución esta de win xp ue, la 7, que es la q tengo yo, y es win xp pro.. eh!, además que no me ha dado ningún problema; si lo que tienes es el windows xp pro, sin modificar, el sonido fallará, como me falló a mi... por mucho driver extra que pongas.

Después de tanto tiempo comiéndome el tarro, y viendo las CACHO de ofertas que salen en los centros comerciales como mediamarkt... y sabiendo que en el sistema técnico y/o garantia... te puedes encontrar de todo..., opino:

que por muchos errores que tenga el ordenador, no van a dar otro nuevo

que todos los viajes que sufra el portátil, sólo los va a pagar él. hay que recordar que el portátil va en una caja y rodeado de más cajas...

no hay más... quizás tuvimos mala suerte... quien sabe... ya sabéis lo que hay que hacer... si veis cosas de samsung... eso si... mi padre pilló un tele de plasma y se ve de fábula, y es de samsung... asi que... lo dicho... mala suerte, y sin solución... pensar que pudo ser peor... jajaja...

saludos!!!!

PD.: tambien lo que he hecho ha sido fragmentar el disco duro, de los 110 los he dejado en 30-80...

21. STARWACK
    STARWACK está desconectado
    Usuario registrado
    Hola a todos, yo tambien tengo el r40 y la verdad en 4 meses que lo tengo no he tenido ninguna de esas congelaciones de las que hablais. No lo cargo mucho, solo lo hago funcionar con el autodata, el office y un`par de programas de diagnosis de vehiculos. Ni tengo nero ni emule ni nada por el estilo, quizas sea por eso que no se congele. Mi pregunta es si alguno me sabe decir donde tiene el lector de tarjetas 6-1 que dice en la etiqueta y como se pone en marcha el bluetooth ya que no lo encuentro por ningun lado.
    Gracias por las respuestas

22. Invitado

EL LECTOR ...

El lector de tarjetas 6 en 1 está en la parte delantera... si te fijas...abajo de donde está la almohadilla del ratón...pone un dibujo y allí "memory stick" si... agachas las cabeza...verás la ranura...XD

Pd:estoy pensando en comprarme una ampliacion de ram y quitarle las 2 de 512 que tiene......¿como lo veis?

23. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Si te admite 2x1gb no lo dudes.

S4LU2.

24. Invitado

BUENO...

mi intencion es nada terminar examenes pillarme eso, las dos tarjetas dememoria de 1 gb. El cambio seguro que se nota... aunque ahora mi problema es otro, los tornillos que traen este portatil, se han quedado sin dientes, el otro dia al desenroscar uno de ellos, no lo hice bien, y como que le he dejado sin dientes, ahora... no puedo sacarlo... y estoy estudiando varias formas de atacarle... teniendo en cuenta que su acceso es dificil, lo que haré será pegar el destornillador al tornillo con superglue y desenroscar...con cuidado...sin salirme de la cabeza del tornillo claro...XD..

¿que opinais...? ¿alguna otra solucion a la cagada? :cry:

25. Invitado

problema raro con la ram rp40plus

hola a todos, comento mi problema a ver si a alguien le pasa lo mismo con el samsung r40.
    Pues se supone que el portatil viene con 1Gb de ram, el windows solo me reconocia 768mb, y con dxdiag tambien, total hoy me fui y me compre dos modulos de 1Gb cada uno, los istalo y me reconoce 1.790Mb tanto windos como dxdiag, yo no he tenido problemas de congelamiento ni nada y la verdad que va bastante bien el portatil, pero no entiendo lo de la ram.a alguien le ocurre lo mismo????? Gracias

26. Invitado

A mi tambien...

en mi pc/propiedades pone 896 mb... y con el tune up también... eso es por lo que utiliza la tarjeta gráfica... no?... es lo mismo que el disco duro... tampoco te pondrá los 120 gigas que te venden... XD... sino míralo!!! XD

27. Invitado

ampliacion de memoria...

Llevo unos dias con solo un slot de memoria, de los que venian de fabrica. Estos son de 512... creo que esta es la solucion a los congelamientos que sufria el equipo...

Mi duda ahora es, teniendo claro, que para que no se congele, sólo utilizare un slot. No se si cogerme, una de 1 gb o de 2gb... en un unico slot, repito.... Sería mucha carga para el ordenador, una de 2gb..?

gracie

28. Invitado

bueno...pues ya está....

Bueno....pues ya está realizada la compra, me he pillado una tarjeta de 1 gb de memoria para el portátil en un solo slot... marca kingston. No he querido riesgos... además sólo me ha costado 22 euros. La he instalado hoy; dentro de unos cuantos días os digo resultados, y si de una vez por todas... lo congelamientos han desaparecido para siempre...

saludos.

29. Invitado

mis peores presagios

mis peores presagios se han cumplido, decir, que los congelamientos se siguen dando, la solución, por tanto, no es utilizar un único slot de memoria, sino directamente tirar este portátil. saludos. :twisted:

30. Invitado
    En mi HP nx9420 me ocurre lo mismo con Windows XP, se me bloquea unos 2 segundos y luego continua funcionando sin problemas.

Yo creo que es algun problema de controladores. Suele coincidir cuando tengo conectado un lector de targetas al puerto USB.

Hace poco incluso me salio un pantallazo azul y hacía referencia a iaStor.sys, que parece un controlador de intel.

Hace tiempo me ocurria lo mismo y consegui que desaparecieran estos cuelges poniendo fija la memoria virtual. (si no recuerdo mal)

Ahora me han vuelto.

Saludos
    Alfonso

31. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

A mí las congelaciones y ralentizaciones únicamente me ocurrían en GNU/Linux, en Windows jamás me ocurrió. Como comenté, a mí siempre me ocurría cuando tenía un cd/dvd metido en la grabadora. Pero este problema se solucionó al actualizar el firmware de la grabadora del portatil (r40-k004).

Hace un mes compré en pcbox un par de módulos Kingstom de 1GB para actualizar el portatil y no he tenido un solo problema.

Sobre la memoria que "falta" al hacer botón derecho---> propiedades en mi pc. Es normal que no os aparezca los 1024 MB ya que la tarjeta gráfica no tiene memoria, utiliza la memoria ram como si fuera suya. Es decir, es lo que se llama memoria compartida. Si en la bios teneis puesto que la gráfica utilizará 128MB, entonces tendreis la diferencia de 1024-128 y si teneis puesto que la gráfica utilice 256MB, entonces la diferencia de 1024-256. No os preocupeis por esos megas perdidos XD

32. Invitado
    En mi HP no he tenido más problemas desde que he deshabilitado el puerto IDE en el administrador de dispositivos.

Asi no tengo DVD, tengo que activarlo para poder usarlo :? , pero al menos se por donde puede ir el problema. Cuando tenga tiempo intentaré buscar el firmware de mi DVD, aunque antes tendré que buscar el fabricante

Saludos
    Alfonso

33. dissident_goodc
    dissident_goodc está desconectado
    Usuario registrado

por partes

Cita Iniciado por ei
    Lo compré en PcCity, o mejor dicho lo cambié, porque antes me habían endosado un ordenador defectuoso ya usado, lo cual tiene huevos (habia por ahi un doc de word que ponia "que coño pasa aqui?" dudo que venga por defecto con el xp).
    Que bueno. Lo malo de las grandes superficies es que te arriesgas a que te endosen el equipo de otro que no le gustó.

Yo estoy casi de acuerdo con Shadow, el problema seguramente es por alguna incompatibilidad de hardware.

Julian, la batería no tiene por qué durar 50min con un año de uso. Depende de los ciclos reales de la batería y de lo bien que la cuides. Dejar la batería conectada mientras se usa AC suele deteriorarlas mucho.

eduVIP, Samsung es el primer fabricante de tecnología LCD. Sony montaba sus paneles y ahora han hecho una alianza para prosperar la tecnología. Y sí, el SAT lo único que hace es devolver el equipo áun más estropeado

Por otro lado, eduVIP, normalmente las RAM dual-channel funcionan con dos módulos, no estoy muy seguro si un módulo de 1GB va a ser más eficiente que dos módulos de 512KB (divide la carga de trabajo, de ahí la rapidez). Es igual que un micro de doble núcleo: si tienes un micro trabajando a tope no es lo mismo que se libere la pila de trabajo de un sólo micro a tener dos micros trabajando (aunque sean de menor velocidad).

Pantallazo azul?, con Linux esto no pasa y siempre obtendrás una respuesta más cercana a la realidad, como apunta Shadow. Iba a indicaros que probárais con otro OS distinto a Win pero algunos ya lo habéis hecho.

Yo obtuve una respuesta del SAT parecida a la vuesta, ante el subidón de velocidad del ventilador de mi portátil Acer (alias avión), su primera respuesta fue: -Actualiza la BIOS-, su segunda respuesta fue, -Actualiza la BIOS-, su tercera respuesta fue...

Lo acabé acercando a MediaMarkt (el sitio de compra) y tras dos meses me lo devuelven sin hacer nada. Me dijeron que lo enviaron a la casa, yo creo que no.

Este portátil Samung dispone de Wifi verdad?, sabéis el chip que utiliza? Hace unos meses estuve manejando un adaptador USB con chip de Broadcom y me congelaba el equipo.

Se dicen muchas cosas pero no se buscan soluciones, si no es un caso único deberíais poneros todos en contacto, reunir los documentos (contactos con SAT, albaranes de devolución, ...) y hacer una demanda en condiciones. Pero es muy cómodo decir: bueno, me quedo como estoy.

34. Invitado
    Yo también tengo un R40/K004ses desde hace un año y no tengo ningún problema con el equipo.
    Bien es cierto que no lo he toqueteado mucho. Ahora quiero quitar si memoria RAM de 1gb y ponerle 2 o más.
    Aqui viene mi duda, ¿admitiría dos módulos de memoria de 2gb cada uno?, ¿cual es el tipo de memoria ram que utiliza (DDR2 cl5)? Con estos datos sería suficiente para ir a una tienda para comprarla?
    Gracias.
    PD: Lo que puedo decir es que a nivel gráfico se queda corto para juegos. ¿No se podrá cambiar, no??? jijijiji

35. Invitado

congelado

Aviso a navegantes, si se instala el windows vista ultimate, las congelaciones desaparecen, o por lo menos a mi ya no se me repiten, ahora bien, esto es para flotar, pues, la grabadora en windows vista desaparece cuando le da la gana...

Se tapa un agujero, aparece otro, lo de siempre.

36. Sarni
    Sarni está desconectado
    Usuario registrado
    Hola a todos. Antes de nada, decir que soy un novato en este mundillo. Compré un Samsung R40 y no consigo que me reconozca la unidad de DVD. ¿Qué tengo que hacer? Muchas gracias y un saludo

37. Invitado
    Seria posible poner en este portátil memoria RAM DDR2 a 667mhz. Creo que lleva montado de serie DDR2 533mhz.
    En caso de poder montarse, mejoraría algo o no merece la pena???

Gracias

38. Invitado

memoria

Ayer adquirí una memoria de 2gb a 667 mhz kingston. Hace tiempo me pillé una de 1gb de 553 mhz, supuse que no habría problemas, se reconocerían las dos y tendría un total de 3gb de memoria... bien... pues nada mas allá de lo normal...este portátil r40 se sale de las expectativas y solo reconoce la memoria que tenga en el primer slot o la de 2gb o la de 1... pero por ser de diferentes mhz, las dos a la vez, no las reconoce.

Gracias samsung por hacer estos portátiles. (y a HP por hacer impresoras de que sólo duran 13 meses.) :twisted:

39. Invitado

POSIBLEMENTE ARREGLADO

Posiblemente esté arreglado esos congelamientos.... ni yo doy crédito a la solución, la cual ha estado delante nuestra siempre...
    Para no poner webs ni nada os digo que buscando en google la cadena

drivers samsung dvd firmware

nos lleva el primer enlace a una web de samsung oficial, todo hay que decirlo, donde la actualización es fácil y apenas te quita tiempo.

pinchamos en "what is live update" la cuarta linea de la izquierda en un panel, y dentro de este seleccionamos "DOWNLOAD FULL" en esos iconos que hay arriba, con dos discos en azul!!!...

una vez descargado... vamos al recuadro de la izquierda que pone "HOW TO UPGRADE FIRMWARE" Para seguir las instrucciones...

Todo es fácil... Al terminar, en un último paso, tarda unos minutos en actulizarse, se requiere estar conectado. Se reinicia el ordenador y punto.

Decir que llevo bastantes dias, mas de un mes con esto y decir que ya no sé que son los congelamientos...

me despido después de haber solucionado este problema por fin. un abrazo..suerte!

40. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como comenté en un post por ahí arriba, a mí querido Samsung r40-k004 le cambié los dos módulos de ram Samsung de 512 mb cada uno por dos módulos de 1 GB a 667 Mhz y no tengo ningún problema, ni en ñu-Linux, ni en Windows.

Sobre la batería. De los 4000mAh de capacidad, después de un año y medio me queda 2100 mAh y no es por el desgaste. En algún momento la batería recibió un golpe y alguna de las celdas se estropeó. Sí, me enteré de esto hace poco cuando me dio por ver la capacidad de la batería.

ikarus@Hal9000:/proc/acpi/battery/BAT1$ cat info
    present: yes
    design capacity: 4000 mAh
    last full capacity: 2100 mAh
    battery technology: rechargeable
    design voltage: 11100 mV
    design capacity warning: 0 mAh
    design capacity low: 63 mAh
    capacity granularity 1: 1 mAh
    capacity granularity 2: 1 mAh
    model number:
    serial number:
    battery type: LION
    OEM info: SAMSUNG Electronics
    Además, con la batería soy un auténtico maniático, en el sentido de que cuando tengo enchufado a la corriente, lo tengo sin la batería para que no vaya haciendo cargas y descargas tontas, cosa que limita la batería.
    Ahora mismo la duración de la batería es de 1 hora

Ya que estoy os pongo también la temperatura que tiene ahora la cpu:
    ikarus@Hal9000:~$ sensors
    coretemp-isa-0000
    Adapter: ISA adapter
    Core 0: +93.0°C (crit = +100.0°C)

coretemp-isa-0001
    Core 1: +93.0°C (crit = +100.0°C)
    Algo me dice que tendré que comprarle una base de ventilación.

41. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    He estado investigando y la verdad, he llegado a la conclusión de que hard-h20 consume bastante cpu. A continuación muestro dos pantallazos para que veais en la parte de la derecha mediante un desklet la raya roja de proceso de la cpu del portatil (core 2 duo 5500).

En la primera captura se puede ver como apenas sube el trabajo del procesador:

En esta segunda captura me encuentro en este mismo foro y el procesador se vuelve bastante loco, aunque no lo parezca. He dejado pasar tiempo para que la linea se estabilice, porque tenía unos picos impresionantes.

Esto ha hecho que el procesador cambiara la frecuencia de 1GHz a su frecuencia nominal 1,67GHz, ya que estaba utilizando el gobernador "ondemand". Ahora le he puesto el gobernador "powersave" y ya está otra vez a 1 GHz y con esta temperatura:
    ikarus@Hal9000:~$ sensors
    coretemp-isa-0000
    Core 0: +61.0°C (crit = +100.0°C)

coretemp-isa-0001
    Core 1: +61.0°C (crit = +100.0°C)

42. Invitado

Samsung R40

Hola a todos, escribo para ver si hay alguien que tiene el mismo problema que yo, el lector de mi samsung no lee todos los cd ni dvd, sinó que lee los que quiere (algunos si, algunos no), sin ningún tipo de lógica, eso si, el que lee lo lee siempre, y sinó lo lee no lo lee nunca. Si hay alguien que tenga el mismo problema y una posible solución le estaría muy agradecido, muchas gracias.

43. ZirusElvirus
    ZirusElvirus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dejo este hilo tambien aqui visto el gran exito del R40 de samsungBuenas tardes, tengo un amigo que a llevado el samsung modelo r40 a la tienda de informatico por un tema de un virus , cuando me lo trajo me encuentro que el ordenador lleva instalado el windows Xp UE version pirata yo le informo a mi amigo de que es ilegal y me dice que le instale un xp original ya que el portatil tiene su licencia detras...

Cuando pongo el cd en la unidad lectora , presiono se inicia el instalador de windows , me meto en las particioens para eliminarlas veo que hay 2 particiones de windows ... (ue) las elimino , formateo la unidad C: y zas se para el ordenador ... cosa que antes no pasaba...
    despues de hacer todas las comprobaciones pertinentes Obserbo que sin el cable de alimentacion el ordenador no se para
    Al llegar a la instalaccion de windows conecto el cable y el pc se para otra vez y me veo obligado a instalar windows sin cable de alimentacion.

Lo mas raro de todo es que el cable de alimentacion carga la bateria pero por alguna razon al estar conectado el pc se apaga
    La luz del cargador esta encendia
    ¿Es posible que el cargador este roto? O bien puede ser algun problema electrico dentro del ordenador a la hora de recibir la tension...
    Alguien sabe el servicio tecnico oficial se samsung en españa para llevar el pc

44. Invitado

problemon al restaurar sistema, samsung r40

a ver si me podeis ayudar que estoy desesperado, tengo tambien un r40 lo tenia con vista desde hace dos años y ya lo tenia muy cargado e iba lento, asi que decido restaurar el sistema al xp original, me pongo a ello y se me bloquea la pantalla cuando estaba cargando archivos, asi que voy y lo apago, y se murio, ya no hace nada, solo se enciende el led del transformador del cable de alimentacion y en el portatil no se me enciende ningun led ni el que indica que esta conectado a corriente....
    asi que, hay solucion?????

gracias a todos

45. laaura
    laaura está desconectado
    Usuario registrado
    hola!! mi caja de sorpresas ha muerto, se enciende pero al cabo de 5 minutos se apaga. se lo he llevado a un amigo y se ve que no es problema ni del ventilador ni del procesador, dice que es la placa base. alguien sabria decirme cuanto me puedo gastar en una y si solo me sirve una en concreto??

un saludo gracias!!!

46. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    si tiene aun garantia... que te lo revisen; de todas formas, cambiar una placa base que no esta en garantia sale casi igual de caro que comprarse un nuevo portatil

saludos :wink:

47. Invitado

RAM SAMSUNG R40 K007

Hola!! despues de 4 años sufriendo al maldito cabron (es el nombre en clave de mi portatil xD) he decidido ampliarle la RAM. He comprado 2 tarjetas de 1 Gb ddr2 800 Mhz y... no va!! xD he probado miles de convinaciones, y solo consigo arrancarlo con una de las nuevas si es slot 1 1Gb slot 2 512Mb. Lo curioso de todo esto es que si no me las reconoce solo deberia marcarme la de 512(498Mb) pero en propiedades del sistema me detecta 896Mb

ME ESTOI VOLVIENDO LOCO!!!

48. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Soporta maximo 667, tengo ese mismo portatil y compre 2x1Gb a 800 y no iban, se las cambié al portatil de mi novia que eran a 667 todo perfecto, los 2 salimos ganando, yo con mas memoria y ella con mas velocidad jajaja Arrancas con 1Gb+512 porque supongo que la de 512 será 667 o menor y entonces capará a la de 1Gb

Por suerte no me ha ocurrido nada de lo que dicen en este tema

49. inniyah
    inniyah está desconectado
    Usuario registrado
    8O Tambien hay que tener estómago y poco cerebro para comprar un portatil en el pc city, soy ex trabajador y se que ponen muchas cosas que vienen de reparaciones, compras al por mayor de articulos de "out let " ejejej, vamos que yo compraría unpc en Pc city ni de coña, si te sale bueno es un milagro ........creerme
    jejejeje

50. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es algo que ya se sabe, PC City, Media Markt, Carrefour...en general todos los grandes almacenes son bastante pesimos en venta informatica.

Yo me lo compré de segunda mano en ebay por 180€, vendiendo un antiguo portatil que tenia aqui por 100€, total 80€ me costó el portatil jajajajaj