Resultados 1 al 11 de 11

Tema: P5B DeLuxe Problemas de ruido a FSBs alto

1. Ashurek
    Ashurek está desconectado
    Usuario registrado

P5B DeLuxe Problemas de ruido a FSBs alto

Saludos ante todo, os comento antes de nada el equipo:
    Mobo: P5B Deluxe
    Micro: C2D E6600
    Memorias: 4 x 1Gb OCZ Platinum 800 (rev1)
    Grafica: XfX 8800 Ultra
    Ventilacion: Zalman CPS9500? no recuerdo el modelo exacto

El tema está en que consegui una configuración "estable" del orthos de 8 horas a FSB 400 micro a 3200 con el multi x8 y las memorias sincronas a 800 MHZ

Las temperaturas en el Everest eran 47 ~ en el Chipset y 52~ del micro a toda carga y 32 en Idle

Los voltajes estaban a 1,3875 en el micro y 1,9 en las memorias y el resto en Auto

Bueno pues mi problema es que toda esta configuracion parecia estable, el PC botaba siempre y se tiro lo dicho unas 8 horas con el orthos sin problemas, pero al probar a jugar resulta que el audio sonaba con un monton de distorsion

Probe a subir el voltaje a 1,4. Memorias a 2,0 y poner FSB a 1,4 y Northbridge a 1,55 y las pedorretas proseguian...

Al final opte por una configuracion con el FSB a 360 (multi x 9) que me daba las memorias a 850 y el micro a 32XX y el ruido desaparecio...

Alguna idea de donde viene el problema? Un saludo

Ashurek

2. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    la de sonido que usas es la integrada?¿

3. Ashurek
    Usuario registrado
    Si, perdón

Me referia a problemas con la tarjeta integrada

4. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    jaja yaya cuando la pones a fsb 400 la placa se vuelve loca XD ami cuando la pongo a 400x8 la grafica se me pone a 1x

tengo k arrancar con 350x8 y despues por sofware subir los 50 que faltan. lo tengo en inicio en auto.... y asi consigo tenerla a 16x

5. Ashurek
    Usuario registrado
    Juas, que putadon :p

La verdad es que ahora que lo dices.... no me fije a cuanto se me quedaba el PCI Express :p

De momento lo que tengo claro es que deshabilitare la tarjeta y pondre una PCI que tengo por ahi... que total para jugar con cascos como que me da igual :p

Y comprobare lo del PCI Express... que tener un tarjeton de 600 pavos para que me vaya a 1x es para pegarse un tiro en la pierna :p

Que programa usas para subirlo por software? Clockgen?

6. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues si tio ! jaja ya se por que es, todo es por el nb que es como quien dice el corazon de la placa

pon esto 1,3875 en el micro y 1,9 y el nb a 1,45 y adios problemas, todo el resto en auto

pon el multi a 8 sin que se mueva y quita el disable ratio, y sobre todo quita el c1e ese k te baja el multi a 6.

para esta plaquita uso estos programas: llebo 2 dias con esta placa y me la conozco muy bien

speedfan 4.32, me dice las temps de 2 los cores, las buenas no las del probe. y puedo regular 4 ventis de la placa. temps de los HD.

tambien el core temp 0.95 te pone las temps de los core en el reloj.

setfsb for p5b deluxe ultra version 1.5a1

7. Ashurek
    Usuario registrado
    Muchas gracias caballero!

HUmmm 1,9 en el NB no es demasiado? La verdad es que no lo se... he buscado voltajes por todas partes y temps para el NB pero no he encontrado nada clarificador... pero me fio de tus conocimientos :p

Yo el Probe directamente lo desinstale!!!! estaba hasta las narices de que me dijera que la placa estaba a 200 grados o de que el V core era 0!!!! (imbecil si fuera 0 te hubieras pagado....)

Yo pruebo todo con Everest, CPUZ para comprobar resultados y el SpeedFan lo tengo para corroborar los datos del Everest

a 1,9 el que? Las memorias(supongo)? el FSB?

A 1,45 en el NB tendre que refrigerarlo? me refiero, con las HeatPipes que vienen en la placa es suficiente o necesito ponerle algo más (creo recordar que en la caja venia un ventilador enano que se montaba sobre el disipador del NB pero ponia que solo se montara en caso de tener refrigeracion liquida por temas de flujo de aire)

Gracias de nuevo!

8. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    si perdon 1.9 las memorias, el chipset ponle a 1.45, si lo tienes en auto estara a 1.6....

en el momento que haces OC se ponen todos los valores maximos...

no es bueno tener los voltages en auto.

si ai voltages escesivos pasa esto:
    la grafica se te pone a 1x y los ruidos que ami tambien me pasaba, pero era por falta algo de Vcore al micro.

saludos

9. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    por cierto a que los ruidos eran como pedorretas continuas? jeje

pon el nb a 1,45 !! para un fsb de 400 esta bien ni muy caliente ni muy frio. eso es el gran problema de tenerlo en auto.

por cierto en el everest no te vienen las temps del nb y el ich8

saludos

10. Ashurek
    Usuario registrado
    Si, efectivamente son pedorretas continuas pero solo a ciertas frecuencias (sonidos con tonos muy agudos como el Wow)

No sabia lo de los voltajes! menudo putadon lo de que te los ponga al maximo... entonces... a que pongo el southbridge y lo demas?

Memorias: 1,9
    Micro: 1,4
    Nb 1,45
    FSB: ?¿?¿
    ICH8: ?¿¿?¿

Hay alguna forma de ver la temperatura de NB y SB?

Gracias de nuevo!!!

11. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Memorias: 1,9
    Micro: 1,4
    Nb 1,45
    FSB: auto
    ICH8:minimo

nuestra placa no trae sensores en los chipsets

la version estrike trae sensones de temperaturas y voltages y dedes el pc probe puedes ver los volts y temps de chipset, memoria, etc.

una sonda, por cierto nuestro chipset se calienta muchisimo controlalo

yo lo tengo con un venti de 8 y no pasa de 48 y sin el llega a los 62 mucho cuidao, todo esto con una sonda plana. eso si el micro no pasa de 37grados a 3200mhz