Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ventilador a 5100 rpm Con un ruidaco tremendo claro!

1. el_miki
    el_miki está desconectado
    Usuario registrado

Ventilador a 5100 rpm Con un ruidaco tremendo claro!

Hola wenas, instalé un par de programas pensando ke solo daban valores de temperatura... y de repente mi ventilador suena muchisimo... me da la sensacion que va al doble de las revoluciones que antes. Antes solía ir a 3200 rpm + o - y ahora va a 5100 o incluso más!!!

Los programas que instale son el SpeedFan y el CPUCool.

Mi placa es una Gigabyte GA-8IPE1000. Y yo creia que no soportaba la alteración de la velocidad de los ventiladores... en la bios no lo encuentro.

He probado a instalar otro ventilador y suna tb muchisimo.... He probado a desinstlar estos programas y sigue sonando mucho!

Por favor ayudadme, esto ruido es insoportable!

Gracias

2. Delor1
    Delor1 está desconectado
    Usuario registrado
    La leche que burrada, a ver si alguien te puede ayudar

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    El Speed fan no deberia de darte problemas, pero tendras que configurarlo bien. El otro no lo conozco.

Reistala el speed fan y baja manualmente los ventiladores.

S4LU2.

4. el_miki
    Usuario registrado
    A ke te refieres con bajar manualmente los ventiladores... he instalado 40 veces el speedfan... por favor ayudame!!!

Estoy desesperado!

5. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Entras en el speedfan y tienes unas ventanitas que permiten regular los ventiladores en %, asi de simple.

S4LU2.

6. el_miki
    Usuario registrado
    Donde pone Speed 01, 02 ,03 Me sale a 0 %, solo los puedo subir, nunca bajar!!!

7. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Antes tu ventilador estaba regulado por la placa base? y sin usar software?, porque de no ser asi nose como se matenia regulado ...

S4LU2.

8. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Normalmente los ventiladores que giran sobre las 5000 rpm son los de menor diametro (6 ó 4cm).

Te recomiendo instales un rebus y tendras los ventiladores controlados asi como el ruido que generan.

Salu2.

9. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Antes tu ventilador estaba regulado por la placa base? y sin usar software?, porque de no ser asi nose como se matenia regulado ...

S4LU2.
    El mio lo regula la placa (SmartGuardian), de forma automática o establecida manualmente en la BIOS, introduciendo cinco valores de temperatura umbral (apagado, bajo, medio, alto, full) y la velocidad del ventilador para cada una de las 3 intermedias. También es una Gigabyte.

Para intentar solucionar tu problema te vas a configuración, avanzado, y escojes el chip que corresponda a la placa. Verás 3 "PWM Mode" (1, 2 y 3). Sí están configurados en On/Off significa que girarán al máximo siempre. Sí tu placa dispone de un sistema de control como el SmartGuardian, podrás seleccionarlo, aunque después deberás configurarlo, bien en la BIOS o bien en una utilidad como el EasyTune. Para controlarlos mediante SpeedFan selecciona "Software controlled" debajo, donde pone "Set to"

Un saludo

10. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    prueba a restablecer la bios :wink: