Resultados 1 al 19 de 19

Tema: memos guapas y chachis

1. rodrigo
    rodrigo está desconectado
    Usuario registrado

memos guapas y chachis

hola, quisiera ampliarle la ram a mi equipo (el de la firma)
    creo que me esta haciendo cuello de botella, algunos juegos no me tiran todo lo bien que deberian (stalker, ovblion, test drive, etc) me dan "saltitos" en ciertos momentos

lo que pasa es que tengo un monton de dudas:
    le meto otros 2 modulos de 512 de cualquier marca con latencias 3-3-3-8 que son las que tengo....
    o compro un kit de 2x 1gb ?
    en este ultimo caso... cuales pillar? ya que si me voy a gastar la pasta quisiera una cosa buena y bonita...
    en un principio no tenia pensado ocear pero.........tentaciones tengo

mi presupuesto maximo serian unos 150 euros o asi
    la condicion es que no puedo comprar ni en alternate ni en sitios que no envien a canarias

gracias 1 saludo

2. Davilin
    Davilin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes que corregir tu firma...

3. Susana
    Susana está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues cogete 2 x 1 gb,por esos precios tienes bastante variedad en ocz,hiperx y si tu placa soporta a 800 pues mejor que mejor

4. rodrigo
    Usuario registrado
    no se que le habra pasado a la firma, imagino que era demasiado larga o algo asi.
    total, este es el equipo

asus a8n32-sli
    amd athlon64 4000 + asus silent square
    2x512samsung cl3
    ati x1950 pro + zalman vf900
    hd 320 sata II 16mb seagate
    hd 200 hd ide w.d.
    f.a. 500w antler
    nzxt apollo

la placa es socket 939 por tanto las memorias como mucho pueden ser ddr500
    la cosa es que en todos sitios no tienen memorias ddr, y donde las tienen no ai mucho donde elegir, siempre me topo con las jodias kigston value.....
    y si puedo ahorrarme comprar el kit 2x1 y pillar solo 2 modulos de 512 sin perder mucho rendimiento pos........
    esas eran mis dudas

1 saludo

5. Susana
    Susana está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que las ddr no son demandadas,entonces no hay donde elegir,y a eso se debe los altos precios que tienen siendo peores

6. rodrigo
    Usuario registrado
    a ver, entonces, podria meterle otros 2 modulos de 512 cada 1 aunque sean de otra marca (seguramente kingston) siempre que tengan las mismas latencias?
    no importa que sean chips diferentes?
    asi me ahorro un dinerillo, me salen a 35 euros cada modulo
    como lo veis?

7. Susana
    Susana está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre para que el dual channel sea 100% efectivo teoricamente debes tener todas las memos calcadas

8. rodrigo
    Usuario registrado
    ya lo que pasa es que es practicamente imposible conseguir las memos exactamente iguales a las mias.....dado como esta el mercado en ddr, tan solo puedo aspirar a unas kingston, y ya es mucho pedir
    lo que pregunto es si voy a tener problemas de compatibilidades y/o bajo rendimiento mezclando samsung y kingston con las mismas latencias o no voy a notar apenas diferencia
    como dato decir que el equipo lo uso casi exclusivamente para juegos y en menor medida para uso normal (emule, pelis, etc.)

1 saludo

9. Susana
    Susana está desconectado
    Usuario registrado CV
    Probablemente si pones memos distintas no te funcione,aunque podrias configurarle a mano la frecuencia y los timings a las 2 memorias con los mismos valores (a ambas memos ponele los timings de la memoria mas lenta que tengas, o sea los valores mas altos) y podria ser que funcione pero no te aseguro nada

10. rodrigo
    Usuario registrado
    hola.
    me dices que ni aun poniendo memos con las mismas latencias me funcionara bien el tema?
    valla.............y la gente que mezcla incluso modulos de distinta capacidad y tan panchos.....
    yo esperaba que siendo las mismas latencias no importara mucho el fabricante de los chips........
    con lo que me acabas de decir me has dejado patinando......serian 75 euros a la porra.
    si es asi como lo pintas lo unico que puedo hacer es esperare un tiempo hasta tener pasta y pillar 2 modulos de 1gb totalmente identicos y asi me quito de marrones, pero en vez de 75 ya se me iria la broma a 170-200 €

saludos y gracias por las respuestas

11. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Poner 4 modulos en un amd 64 hace que el controlador de memoria ponga el command rate a 2T, con eso se pierde algo de rendimento, por eso normalmente es mas recomendable poner solo 2 modulos.

En tu caso pues la verdad, puedes pillar modulos kingston de 1GB cada unos por menos de 65€ (en pcbox por ejemplo) , que sale mas economico que pillar 2 de 512MB.
    Tal vez si vendes los 2 de 512MB con eso te faltaria menos para pillar los 2 de 1GB.

Aunque habia gente que ha podido poner 4 modulos, mientras sea misma marca, mismos chips y latencias, no deberia de porque tener problemas.

12. rodrigo
    Usuario registrado
    bueno, siguiendo las opiniones expuestas tengo casi decidido que voy a poner 2 de 1gb
    he estado mirando en pcbox y appinformatica y veo estos
    MEMORIA 1 GB DDR 400 G-SKILL
    - ESPECIFICACIONES:
    - Voltaje : 2.6 ~ 2.75 V
    - Placa PCB : 6 Capas PCB
    - Velocidad : DDR 400 MHz (PC3200)
    - Tipo : 184-pin DDR SDRAM
    - Non-ECC
    - Unbuffered
    72,14 € los dos modulos se me quedarian en 144,28

MEMORIA 1 GB DDR 400 KINGSTON
    (sin especificaciones)
    63,64 € se me quedarian los 2 en 127,28

DDR CORSAIR VALUE 1GB 400MHz
    (tambien sin especificaciones, cuanta informacion...)
    69,8€ las 2 se quedan en 139,6
    la pregunta es: cuales elegir de entre esas 3?

una ultima cosilla, me he fijado que ningunas de estas memos vienen en kits 2x1, todas vienen en blisters de un solo modulo, imagino que no tendran problema para funcionar en dual channel siempre que compre 2 iguales no?

bueno un saludo y una vez mas gracias por las respuestas

pd: se que no viene al caso pero... cuanto podria pedir por mis futuras "antiguas" memos?

13. rodrigo
    Usuario registrado
    a ver si alguien puede darme el ultimo empujoncito please, para terminar ya de elegir la cosa

gracias, 1 saludo

14. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si compras dos módulos iguales pero en paquetes distintos los timmings no serán todos los mismos, así que tendrás que pulirlos a mano, aunque te funcionarán en cualquier caso ya que el spd será igual y es el que pilla la bios por defecto.

Sobre las memos que pones no das los timmings así que no te puedo decir. De todas formas mírate esto:

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... =DDR+2+GB&

Las Vitesta serían una elección muy buena.

Saludos.

15. rodrigo
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Alcarri
    Si compras dos módulos iguales pero en paquetes distintos los timmings no serán todos los mismos, así que tendrás que pulirlos a mano, aunque te funcionarán en cualquier caso ya que el spd será igual y es el que pilla la bios por defecto.

Sobre las memos que pones no das los timmings así que no te puedo decir. De todas formas mírate esto:

Saludos.
    en serio?
    yo pensaba que siendo la misma memoria los timmings serian exactamente iguales.
    es decir que la misma memoria si no viene en un pack no mola?
    uff, no pensaba yo que el tema de ram fuese tan complicado....

los datos de las memorias que puse anteriormente no puedo ponerlos por que en la pagina de su vendedor no figuran mas datos
    de todos modos pregunte en una tienda de por aqui y me dicen que me consiguen unas
    corsair TWINX2048-3200C2PT
    http://www.corsair.com/_datasheets/TWINX2048-3200C2.pdf
    en 210 euros, estas si que son un kit 2x1gb
    merece la pena gastarse la pasta en estas o tiro a las mas baratas de las que puse anteriormente?

por cierto en alternate ya habia estado mirando memos pero como indique al principio del post no puedo pillar nada alli ya que no envian a canarias, tengo que elegir solo entre lo que tengo aqui disponible....

bueno espero vuestra respuesta, estoy casi decidido a gastarme la pasta en las corsair pero estoy abierto a sugerencias
    1 saludo

16. NESTA33
    NESTA33 está desconectado
    Usuario registrado
    Mira, aqui tienes unas buenas memos, kit 2gb a buen precio, yo les compre dos gb para mi nuevo ordenador y despues de pagarles por paypal en 3 dias las tenia en casa y vivo en gran canaria como tu paisano:

http://cgi.ebay.es/2-GB-2GB-DDR-400-DDR ... dZViewItem

17. rodrigo
    Usuario registrado
    mmm, son buenas memos, pero prefiero comprarlas en una tienda, en caso de problemas, menos rollo raros.
    ya tengo malas experiencias con los alemanes en ebay y una vez me dije que no volvia a comprar nada fuera de españa....
    de todos modos gracias por el link
    me interesaria mas que me ayudaran a elegir de entre las que he puesto anteriormente

1 saludo

18. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por rodrigo
    Cita Iniciado por Alcarri

Saludos.
    en serio?
    yo pensaba que siendo la misma memoria los timmings serian exactamente iguales.
    es decir que la misma memoria si no viene en un pack no mola?
    uff, no pensaba yo que el tema de ram fuese tan complicado....

los datos de las memorias que puse anteriormente no puedo ponerlos por que en la pagina de su vendedor no figuran mas datos
    de todos modos pregunte en una tienda de por aqui y me dicen que me consiguen unas
    corsair TWINX2048-3200C2PT
    http://www.corsair.com/_datasheets/TWINX2048-3200C2.pdf
    en 210 euros, estas si que son un kit 2x1gb
    merece la pena gastarse la pasta en estas o tiro a las mas baratas de las que puse anteriormente?

por cierto en alternate ya habia estado mirando memos pero como indique al principio del post no puedo pillar nada alli ya que no envian a canarias, tengo que elegir solo entre lo que tengo aqui disponible....

bueno espero vuestra respuesta, estoy casi decidido a gastarme la pasta en las corsair pero estoy abierto a sugerencias
    1 saludo
    Las corsair son una pasada, desde luego, son superfiables. Todo depende del tiempo que las vayas a usar, si piensas tirar una buena temporada con el equipo que tienes pues puede que te traigan cuenta, si puedes permitírtelo y no encuentras otra alternativa, pues cójelas. Luego lo de ebay es una posibilidad pero siempre de que asegures de que el vendedor tiene un buen porcentaje, y que además ofrece paypal, para que la transacción esté protegida, por si el material no sale bueno.

Mira a ver. Saludos.

19. NESTA33
    NESTA33 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por rodrigo
    mmm, son buenas memos, pero prefiero comprarlas en una tienda, en caso de problemas, menos rollo raros.
    ya tengo malas experiencias con los alemanes en ebay y una vez me dije que no volvia a comprar nada fuera de españa....
    de todos modos gracias por el link
    me interesaria mas que me ayudaran a elegir de entre las que he puesto anteriormente

1 saludo
    Pues yo he comprado bastantes veces por ebay y hasta ahora todo de puta madre muchas gangas exepto con una tienda que se llama fashion only, problema de talla me mandaron la que les dio la gana, bueno yo no me gastaría 210€ en memos ddr, ya te digo, yo compre 2gb ddr2 corsair xms2 4-4-4-12 por ebay por 78€ puestas en casa, mirate las g-skill de pc-box, saludos.