Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Disco inicio para resetear (Problemas con coldboot)

1. gtavo
    gtavo está desconectado
    Usuario registrado CV

Disco inicio para resetear (Problemas con coldboot)

Muy buenas, vereis, soy poseedor de una placa DFI CFX-3200 DR, y estoy hasta los web de los problemas q tiene esta placa, sobre todo el coldboot, es decir el arranque en frio, si arranco en frio, se qeuda congelado al iniciar windows, o al rato, nunca mas de 10min, pero si espero a que termine el post de la placa, y seguido le doy a reset (justo antes de q busca en la disquetera), entonces es estable al 100% durante horas (nunca lo he tenido mas de 24 h seguidas encendido), asi q como es un coñazo estar esperando, no se si alguien sabe como hacer un diskete de arranque que reinicie el sistema, asi simplemente cuando arranco meto el disket, y nada mas que busca en el disket de arranque y se reinicia, pues lo saco y apañao, en fin a ver si alguien sabe si se podria hacer.

Basicamente que orden hay que dar en el autoexec.bat para que se reinicie el sistema. :? porque es el autoexec.bat el archivo de arranque no¿?

Saludos!! y perdonar mi igggnorancia si me equivoco en algo :twisted:

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo recordar que había un microprograma para MS-DOS para reiniciar la máquina, y si mal no recuerdo, creo tenerlo en un disquete. Si lo encuentro, te hago una imagen para grabar en CD o un autoextraible para "instalarlo" en un disquete.

3. gtavo
    gtavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    me harias un enorme favor!!

4. txakurra
    Usuario registrado CV
    2x1. En el mismo zip te meto una imagen para grabar en CD (en formato iso) y un autodescompresor para hacer el disquete (tan sencillo como abrir el ejecutable, introducir un disquete en blanco sin protección —la lengüeta de protección tapando el agujero— y pulsar en el botón instalar).

Aquí está el archivo: http://www.megaupload.com/?d=G1L5ZA6D

Te recomiendo que primero pruebes con el disquete y ya luego si te convence, grabas la imagen en un disco (más que nada porque el soporte es más duradero).

5. gtavo
    gtavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te explico rapido q he tenido problemas con el disket, q me tengo que pirar, ya el domingo si no ha quedado claro lo esplico mas extensamente, he hecho lo que dices, y entonces cuando he metido el disket me ha salido que habia un eror en el command.com, asi que he hecho un disket de inicio de msdos via lo de formatear, y luego he sobreescrito en tu disket el archivo command.com, asi si q me funcionaba, pero ha empezado a iniciar el autoexec, y cuando ha llegaod a la linea de comando del rstrt.com, dice q no encuentra el archivo, y es q pasa eso, desde windows veo el archivo (como oculto), pero desde msdos, no aparece. . El del cd no lo he probado, ya q prefiero el diskete.

Saludos y gracias, a ver si sabes a q se debe el problema, q no tengo ni idea.

6. txakurra
    Usuario registrado CV
    Los archivos del autodescompresor están ocultos y con el atributo del sistema. No deberían verse en windows con la configuración "de serie" ni en MS-DOS. No obstante, MS-DOS y windows pueden acceder a ellos (símplemente están ocultos para que un usuario "básico" no les haga nada); dejándolo en la disquetera durante el arranque debería inducir al equipo a un bucle de reinicios hasta extraer el disco de la unidad
    Para verificar que el paquete estaba bien construido formateé el disquete que usé de pruebas y abrí el archivo para que copiara en el disco el contenido y funcionar, funciona, al menos en los 3 PCs que tengo en casa.

Descárgate otra vez el zip del enlace y prueba con otro disquete, no vaya a ser que ese esté algo defectuoso. De no tener más disquetes, prueba a hacerle un scandisk (no lo hagas desde la línea de comandos, sino desde la pestaña Herramientas en las Propiedades de Disco de 3½, marcando la segunda opción [Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos]) seguido de un formateo lento.

Por último, si nada de esto funciona, haz la prueba con el equipo en caliente. Si funciona bien, entonces no vas a poder utilizar un disco que te reinicie el sistema por sí solo. Tendrás que hacerle el reset "a dedo".
    Que tampoco va en caliente, como últimísima opción entra en el Símbolo del sistema y escribe "attrib -s -h A:\*.*" (sin comillas). Haciéndole un dir el disco debería contener 16 archivos:
    • AUTOEXEC.BAT
      COMMAND.COM
      CONFIG.SYS
      DISPLAY.SYS
      EGA2.CPI
      EGA3.CPI
      EGA.CPI
      IO.SYS
      KEYB.COM
      KEYBOARD.SYS
      KEYBRD2.SYS
      KEYBRD3.SYS
      KEYBRD4.SYS
      MODE.COM
      MSDOS.SYS
      rstrt.COM
    Copia este último (rstrt.com) al disco duro, formatea el disquete como disco de inicio de MS-DOS y mueve el archivo antes copiado al mismo. Arranca desde el disquete y ejecuta rstrt.com. Debería reinciarse el equipo en cuestión de segundo y medio a más tardar.