Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- problemas con la bios de mi p5b deluxe
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: problemas con la bios de mi p5b deluxe
-
14/06/2007, 14:35Llonky
problemas con la bios de mi p5b deluxe
Pues nada, me disponia a actualizar mi bios mediante el programa que trae el cd de la placa base, me he bajado la ultima version de la bios. Todo iba bien hasta que el programa me ha pedido reiniciar. He reiniciado y cataput, los ventiladores en marcha pero no llegaba señal al monitor. Sabeis alguna solucion? Si no se le puede hacer nada llamare a los de coolmod (donde la compre) para que me recomienden algo.
saludos y gracias
-
14/06/2007, 14:43Puffy
1. ¿para qué actualizabas la bios?
2.- ¿Seguro que te has bajado la bios correcta?
3.- Lo único que se me ocurre, si es tan claro y sencillo como dices es hacer un Clear Cmos... Si reacciona, genial. Si no, tienes un GRAN problema
-
14/06/2007, 15:14Llonky
1ºactualizaba la bios porque era la primera version que salio y me daba problemas con los ventiladores conectados a la placa.
2ºera la version correcta, el programa lo primero que hace es comprobar si es la version buena y si lo era.
3ºLo he hecho y nada, he probado el crashfree bios 3 y nada.
4º ¿alguien se apunta a denunciar a los de asus?
-
14/06/2007, 16:49Puffy
Pues solo se me ocurre flasearla a una versión anterior :s
-
14/06/2007, 17:19Llonky
Gracias Puffy. ¿Como hago eso? He intentado meterle un usb con la bios original (segun el crashfree bios deberia de funcionar asi) pero no he conseguido nada.
Si no se le puede hacer nada, ¿se le podria cambiar el chip de la bios? Les he preguntado a los de coolmod y estoy a la espera de lo que me digan. De todas formas, asus promete muchas cosas y ninguna de ellas sirve, ni el programa para actualizar la bios ni el crashfree bios de las pelotas. No quiero tener que comprarme otra placa base :cry:
-
14/06/2007, 17:22Puffy
Creo que el upgrade de bios se podía hacer tb por diskette, pero si ya has probado todo eso y no va ...
-
14/06/2007, 17:33Judash
mmmmm..,o sea que ni el POST te hace? has probado ( sonará a pollada :lol: ) a desconectar todos los cables de alimentación?, o sea, nada de corriente ni estática ni polladas, y volver a probar? me explico, es la placa que tengo yo, y tras actualizar, o meter mano en la BIOS, se enciende/se apaga/y se enciende de nuevo/hace POST/inicio sistema, etc... alguna vez no me lo ha hecho y le he sacado toda la estática y demás ( incluso pila CMOS ) para al ratillo volver a darle chicha e ir. probar con otra PSU...
Por otra parte, si necesitas una BIOS contundente cuando solucciones esto, te paso la mia :wink:
No dudes que es una buena placa, mira bien a ver que ha pasado, ya sabes, a veces detallitos que se nos pasan por alto al abrir el chasis de los nervios...
Suerte!
EDITO: Flasheo por disquetera mejor y más efectivo que nada.(para algo la tengo XD)
Un saluTTín!
-
14/06/2007, 17:40Llonky
Intentare a desconectarlo todo y volverlo a conectar pero no se yo que conseguire. Realmente no hace nada, es como si no hubiese placa base, los ventiladores que estan conectados a ella se encienden pero nada mas, esta ahi muerta de risa.
Intentare quitarle componentes, a ver si reacciona pero no se yo. La verdad es que no entiendo porque los de asus se molestan en hacer un programa de actualizacion de la bios que lo unico que consigue es joderlo todo, para hacer eso mas vale que no se molesten y ya nos buscariamos la vida.
-
14/06/2007, 17:51Judash
La verdad, estoy deacuerdo y en desacuerdo, te explico porqué. No es el programa para flashear en sí, casi es más qeu BIOS nueva le metas y que opciones le dejes activadas, por ejemplol, borrar CMOS o dejarla estar, en mi caso, cuando actualicé a la que tengo ahora, una "rarita" de estas, en un principio no me iba bien, y no me soportaba e OC que le tengo hecho, restauré la que venía por defecto ( backups 4ever) y no arrancaba, afortunadamente ya me había bajado otra BIOS que había retocado yo basándose en esta misma ( la que viene por defecto ) y arrancó, por qué? sólo dios lo sabe macho, pero el caso es que al final, ni el backup, ni la actualización iban bien y sólo tiró, por suerte y para mi suerte! la que había "tocado" yo.
Por cierto, no conozco el problema que nombras con los ventiladores de la placa, pues a mi me van todos y no fue por eso que la "actualicé"( digo actualizar, pero al final me quedé con la mía=default+mod)
Alguien una vez me dijo...( XD ) "si no da problemas no la toques" y eso hice y por eso de momento, no tengo problemas "notables".
Por cierto, hay programas alternativos, que conocerás, al de ASUS, winflash etc que cumplen igualmente e igualmente tendrán los mismos fallos, pues es escribir en BIOS a través del SO mientras este funciona, eso no suena bien jamás aunque cumpla XD.
No desesperes, persiste y mucha suerte, no dudes que es muy buena placa :wink:
OTTro saluTTo!
-
14/06/2007, 17:52Llonky
Judash TE DEBO LA VIDA!!!!!! Te he hecho caso y me he puesto a desconectar cables, pero uno a uno para probar que pasaba. Al quitar y volver a poner la alimentacion de la grafica el ordenador ¡¡SE HA ENCENDIDO!! Y funciona perfectamente. Ahora tengo la ultima version de la bios y va todo bien. Dios mio, la informatica es incomprensible, es mas facil hacer aviones que esto. jejejee
-
14/06/2007, 17:54Judash
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSS!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: Si más de un susto me he llevado por ese tema! jajjajaja, ea ea ea! ya pasó mi nene :wink:
Ahora sácale chicha! :twisted:
-
14/06/2007, 18:20Llonky
Vale, ahora una cosita mas, tengo 3 ventiladores conectados a la placa base, power, chassis1, chassis 2 y la luz de todos ellos en chassis3. ¿que hago para poder regularlos individualmente? Me explico. Con el speed fan solo puedo regularlos mediante el speed04 pero los regula todos a la vez (todos menos el que esta en el power) y no se que hacer para regularlos independientemente.
El pcprobeII me detecta las revoluciones de los 3 por separado pero no puedo tocar las velocidades.
GRACIAS!!
-
14/06/2007, 18:41Judash
mmmm...yo de ti priobaría una solucción externa, en mi caso un "Musketeer" por unos 20 pavos.
Por BIOS no he probado más que para darles "chicha" vaya, los RPM siempre los llevo yo manualmente y preferiblemente, externamente
-
14/06/2007, 18:45Llonky
Iniciado por Judash
mmmm...yo de ti priobaría una solucción externa, en mi caso un "Musketeer" por unos 20 pavos.
Por BIOS no he probado más que para darles "chicha" vaya, los RPM siempre los llevo yo manualmente y preferiblemente, externamente
Ya lo se, pero como hoy no ha sido mi dia pues resulta que a mi rehobus se le ha quemado un potenciometro y una de las resistencias. Total, que por ahora a quedado inutilizado y ahora mismo no tengo mucho tiempo como para ponerme a soldar cosas. He tenido un dia completito.Por lo menos ya funciona y, mas o menos, puedo regular las revoluciones.
-
14/06/2007, 18:47Judash
Pues nada! lo dicho antes, a sacarle juguillo del rico y con pulpa!
:wink:
-
14/06/2007, 19:01Llonky
pues si, ya lo tengo a 3000 mhz con un vcore de 1.17v, cuando tenga mas tiempo tengo que mirar hasta donde llegan las memorias y por supuesto el procesador. Gracias otra vez!!!
-
14/06/2007, 19:28Judash
joer 1.17 para @3ghz, y yo para los @3.6Ghz 1.4...algo mal estaré haciendo....
Pero vaya, esto ya es off-topic
-
14/06/2007, 20:10Llonky
joer, ya ves, esta por debajo de su vcore normal.
Por cierto, un 10 para coolmod, me han dicho que no hay problema por un flasheo incorrecto de la bios, que lo tramite como RMA y todo arreglado. Pero como ya esta arreglado pues na.