Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Configuracion pc a estrenar

1. Invitado

Configuracion pc a estrenar

muy buenas,
    no soy muy entendido en lo refente al hardware de un ordenador y hace una semana me murio el pc(piii 8 años,384 ram,geforce 4 mx) con lo que me he visto obligado a encargar uno nuevo (pcbox). Agradecería un montón que alguien me echase una mano en lo refente a la configuracion del susodicho. el pc lo utilizo para todo diseño-autocad, juegos, películas... Aqí está:

- cpu intel core2 d E6600 2.4 ghz sk775 1066 mhz 4MB dual core
    - placa intel core2 asus pb5 sk775 ddr22 pcx
    - refrigerador k8/775 thermaltake blue orb 2
    - 2x memoria 1gb ddr2 800 kingston valueram
    - svga 256mb xfx 7600gt pcx sli ddr3 dvi
    - caja semitorre tacens audeo negro
    - fuente innobo 400 w

Presupuesto sobre 735 euros, no da para más. Muchas gracias

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo en vez de esa 7600gt cojeria la 8600gt, tendras dx10 y te aguantara un poquito mas.

saludos

3. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    El equipo te va a quedar bastante bien, como te dicen iría a por la 8600GT.

Otra sugerencia es que elijas una buena fuente, no conozco la marca innobo, pero TAGAN, Hyper y TACENS son buena elección si las encuentras en PC BOX. Además no bajaría de 500W.

PD: Esa caja la he tenido y me gusta mucho

4. Susana
    Susana está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,mi opinion es que te cojas otra plaquita un poco superior,la p5b-e plus por 30 euros mas,que le ira mejor a ese micro.El ventilador del micro dejaria el de serie(no pones nada de oc),ya que te vas a gastar 20 euros en ese que no refrigera una mierda(con ese dinero te pillas la placa que te comento antes).Tampoco cogeria esas memos tienes por poco precio mas una cantidad de memos que sacan mas chicha que las value,ocz,kingston hiperx,corsair,pero los 800 mhz los mantenemos.La fuente se te quedara pequeñita,una de 500 watios minimo,y no generica a poder ser

5. Invitado

Configuracion pc a estrenar

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, no he podido contestar antes.
    El tema del refrigerador y esa placa me las recomendó el chico de pc box, si cambio por esa otra placa qué refrigerador pillo?

En cuanto a la tarjeta gráfica hablan bien de una svga 256mb ati sapphire x1950 PRO pcx ddr3, qué os parece?

La fuente de alimentación está complicado en pcbox hay bastantes agotadas y necesito el ordenador ya, estoy con proyecto fin de carrera. Me dijeron que iba sobrado con una de 400w, quedaba alguna de 450w como la levicom negra transparente 480w 58,01 eur (la encargué hoy por la tarde pero no me convence, parece bastante ruidosa igual la cambio) mi idea era una tacens valeo smart 480w pero agotada. Luego me saltan a las de 600w: tacens valeo pro 600w 105,12 eur , xilence 600w 93,96 eur, xion 630w 62,66 eur. Qué opináis?

Es la primera vez que posteo en un foro, gracias a todos.

6. Susana
    Susana está desconectado
    Usuario registrado CV
    El venti del micro tienes que pensar si vas hacer oc y si lo haces a que nivel,no tienes que cogerte obligatoriamente un disipador de 40-50 euros.Los micros estan en dos versiones las box que van con disipador y ventilador y las otra que son solo el micro(por si no lo sabias,no es que te quiera tratar como si fueras tonto)en las tiendas hay mucho pajaro y la gente tiene desconocimiento.La 1950 pro esta bastante bien,es dx9 para jugar un buen tiempo hasta que dx 10 este consolidado.Las fuentes tu veras la prisa que tienes,pero cogete por lo menos 500 watios para un futuro,la tacens valeo pro 600w esta chula

7. Invitado
    Hola Susana, graciñas como dicen en mi tierra.
    Soy un completo ignorante en la materia a tratar. Me puedes hablar de movimiento de tierras, equipos a utilizar, estructuras: cimentación y muros, pilares y forjados, cubiertas, tabiquería, instalaciones, acabados, y todos sus cálculos...incluso de pisos de 30 m2. Pero en cuánto al hardware de un ordenador no tengo ni pajolera idea. Supongo que hacer un oc, ¿overclocking? es forzar algo para obtener un rendimiento por encima de lo marcado sin que llegue a cascar, me acerqué algo?. Sé que 1 Gb es más que 512 Mb. No tengo ni idea, sólo lo básico. Pero me hablan de los Megaherzios y empiezo a dudar e igual pienso que fue un pueblo que luchó contra los persas o los griegos. Asimilo datos como un tonto pero muchos de ellos no los llego a comprender, seguramente por falta de tiempo para ponerme a ello.

Sinceramente, no sé si el micro debe llevar sólo disipador, disipador y venti o ninguno de los dos, y hay mucha gente como yo que luego nos toman el pelo a la hora de vendernos un aparato, son unos pajarracos. Por eso he pedido ayuda, tengo unas nociones muy básicas de este mundo. Voy aprendiendo cosas con lo que voy leyendo, pero poco a poco.

No sé cómo va a venir el micro, la verdad no se me ocurrió preguntar. Lo de hacer oc, hasta que aprenda a hacerlo, en micro, gráfica,...las ram se pueden también? No por ahora. Me recomendaron en lugar del blue orb 2 (40 eur), el TMG l1 (32 eur), que es mejor porque la disipación tipo torre con heatpipes es mucho más efectiva por esos precios. La fuente si hay existencias, en pc box había problemas y no puedo esperar mucho, pillaré la tacens.

Gracias por ayudar a este menda y a mucha más gente
    desinteresadamente. Para mí lo que hacéis no tiene precio y se aprende. Gracias Susana, un beso, y otro para los demás, sois cojo...

SalU2 (el mejor grupo)

PD: Me llamo César. Perdón por ser tan pesao.