Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Consulta Timings DDR2 800 Mhz
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Consulta Timings DDR2 800 Mhz
-
13/06/2007, 14:42Kenwood
Consulta Timings DDR2 800 Mhz
Hola.
Quería consultar como puedo llegar a configurar la ram que llevo para que vaya lo mas optimizado posible.
Son Kingston Value Ram DDR2 800 Mhz, tengo 4 modulos de 1 GB, la placa es una GigaByte M57SLI-S4 con su ultima bios F8.
El rollo está en que cuando por ejemplo ejecuto el CPU-Z 1.40. en el apartado de la memoria, me dice que va a 377 Mhz (X2) lo cual no llega a 800 Mhz, se queda en 754 Mhz. El Everest 4.0.1033, me dice lo mismo.
Entonces quería saber como debo configurar la bios de la placa y sus timings para llegar a la velocidad de 800 Mhz, y procesamiento optimo.
Están en Dual Channel, pero de una en una pasa lo mismo, no da el maximo o lo que deberia de dar.
En la bios, en el apartado de la memoria, me pone que esta en AUTO, y que esta en 400 Mhz (X2), pero claro, no me da esa frequencia al verificarlo en Windows, y si lo activo para tocarlo manualmente esta:
----> DDR II TIMINGS ITEMS
- CAS# LATENCY 5T
- 1T/2T COMMAND TIMING 2T
- TWTR COMMAND DELAY 3T
- WRITE RECOVERY TIME 6T
- PRECHARGE TIME 2T
- ROW CYCLE TIME 24T
- RAS TO CAS R/W DELAY 5T
- RAS TO RAS DELAY 3T
- ROW PRECHARGE TIME 5T
- MINIMUM RAS ACTIVE TIME 18T
Qué debo cambiar? cuales serían los parametros ??
GRACIAS
-
13/06/2007, 16:01
para q las memos lleguen a 800, deben ir en sincronia con el FSB del procesador, según tengo entendido, así que lo que tienes que hacer es asegurarte de poner el FSB a la misma frecuencia que las memos.
saludetes!!;-)
-
13/06/2007, 20:38DrDrizzit
Hola,
me parece recordar que si tienes el FSB del micro en 266 (como es quadpumped X4 = 1066) y está en modo auto, es posible que te asigne un valor RAM/FSB de 2/3. Quizás deberías probar el rendimiento con un programa tipo Superpi o el sandra para ver qué te interesa más, si mantener ese 2/3 con las memos a 754 o poner en manual las memos a 800 (posíblemente asincronas con el FSB del micro) y ver si la pérdida de rendimiento por la desincronización con el incremento de la velocidad de las memos es mejor que menos velocidad de memos pero sincronizada.
En mi opinión, aunque te recomiendo que te cerciores, mantendría la memoria sincronizada, pero intentaría disminuir los timmings (prueba con el Command Rate a 1, porque el chipset de esa placa no es intel, si no no podrías, y trata de reducir los parámetros que tienes en 5T a 4T. Haz uno a uno y si tienes problemas para encender el pc, reseteas y o bien lo dejas o subes un pelín el vdimm (esto último con cuidado y sin sobrepasar lo que te indica en la pegatina de la memoria.
Un saludo
-
13/06/2007, 21:57Kenwood
El microprocesador que tengo es un AMD Athlon 64 X2 6000+, y me parece que el FSB está en 200.
En la placa eso está en AUTO, y en el CPU-Z me marca ahora que me doy cuenta que el FSB está a 201.0 MHz.....debería estar en 200.....y ahora estoy mirando y me marca el multiplicador que esta X15, el micro esta en su frequencia de reloj en 3.015,9 GHz, en HT Links 1005.3.
En vez de AUTO, voy a ir a la bios directamente y le voy a poner manualmente FSB 200 a ver que pasa y os cuento.
GRACIAS
-
13/06/2007, 22:54Kenwood
Nada, al ponerle que el FSB manualmente fuera 200 MHz, ha bajado un pelin la velocidad de la memoria......he hecho cambios en los timings de 5 a 4, me ha pasado varias cosas desde un pitido continuado y sin imagen en pantalla, no pasar nada y mantenerse en 377 MHz, hasta pantallazos azules xD
Y nada no le encuentro la manera.......pienso que puede ser que sea que haya que esperar una revision de bios nueva que optimice esto......porque que otra cosa podria hacer?
-
14/06/2007, 00:45DrDrizzit
vaya,
lo primero disculparme porque no me fijé en que la placa era para AMD, por lo que olvídate de lo del FSB 266..., efectívamente en AMD es 200. Si en auto te pone 201 etc, no te preocupes, no hay ningún problema.
Respecto a los pitidos, parece evidente que las memos no soportan el cambio. De ese modo prueba sólo a poner CR 1T a ver qué pasa. Si te arranca prueba sólo a poner CAS latency a 4. Si este te funciona nos lo cuentas. Si no, vuelves al punto anterior.
En cualquier caso, te recomiendo que si quieres tocar algo de la bios, pongas las memos en manual a 200 (800), FSB 200 y multi X15. çno dejes estos parámetros en auto porque podría liarse la bios.
Un saludo