Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Brujas con el pc??

1. mywillem
    mywillem está desconectado
    Usuario registrado

Brujas con el pc??

Hola, os cuento lo que me ocurre con el ordenata que me han pasado (pillado de 2ª mano por 300eur)

Descripción del oredenador:
    Pentium IV 3.0
    PB: Asus P4C800
    1 Gb RAM: 2 x 512
    2 HD SATA:
    primario 300Gb
    secundario 200Gb
    AGP Ati 256 Mg
    Montado todo en caja metálica. Grabador de dvds,....
    S.O: Windows Vista Ultimate legal

Vamos a ver si me explico:
    Me ha ocurrido 2 veces ya que al arrancar el pc no me reconoce el boot device donde iniciar. La anterior vez (que tenía XP), hice una reinstalación de windows y le di reparar el MBR y a partir de entonces, funcionó si al entrar pulsaba F8 y escogía el disco maestro 'a mano'.
    Reformatee todo e Instale W Vista e inicialmente todo Ok. Ajer, de nuevo lo mismo.

Lo curioso del caso, es que ambas dos veces me ha ocurrido de la siguiente forma: al ir a iniciar el pc y pulsar el botón de On, éste se queda 'pulsado' y no arranca. Lo arranco de nuevo, me da un error de Overcloking, para seguir cargo los valores por defecto de la BIOS, entra Ok, pero la siguiente vez -> se fastidió.

El que me paso el equipo, me dice que el nunca ha tenido problemas, que si quiero me devuelve la pasta y deshacemos la venta. A mi por el precio me parece muy interesante, pero desconozco totalmente qué puede ser.

He intentado cargar los default de la placa y nada.

Cualquier ayuda sería de agradecer

Peio

2. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Revisa todas las conexiones de los discos duros, para cerciorarte de que no haya ningún cable suelto.
    Instala la última versión de la Bios disponible, y ficha que la selección del disco duro desde el cual debe arrancar sea la correcta. Pon como primera opción de lectura el disco donde esté instalado el S.O., y elimina cualquier posibilidad de leer desde un CD, o el 2º HDD donde no está el S.O.

mira a ver q tal, y nos cuentas

saludetes!!;-)

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por benkenobi
    Instala la última versión de la Bios disponible
    No. Esto ha de ser la última opción siempre.
    Cita Iniciado por benkenobi
    Pon como primera opción de lectura el disco donde esté instalado el S.O., y elimina cualquier posibilidad de leer desde un CD, o el 2º HDD donde no está el S.O.
    En el órden de dispositivos de arranque es preferible poner antes el lector que el disco duro para poder arrancar desde un CD sin tener que estar tocando las configuraciones de la BIOS.

4. benkenobi
    tener puesto como primera opción de arranque un disco, puede ser algo tedioso, sobre todo cuando te olvidas un disco dentro, y en ocasiones cuando el lector queda bloqueado y no puedes sacarlo a tiempo, antes de que se reinicie el pc.

en cuanto a la Bios, ya se q no es lo primero q debe hacer, por eso digo q revise que los cables no estén sueltos. En cualquier caso, actualizar la Bios no es el fin del mundo...a veces soluciona problemas y esas cosas...

saludetes!!;-)

5. mywillem
    mywillem está desconectado
    Usuario registrado
    A ver, he abierto el pc y he visto que el HD 200 estaba en el canal Secundario, que es el que tiene el Sistema Operativo.

He cambiado el HD200 al primario, he reiniciado, actualizado los valores en la Bios y para adelante.

No se, no entiendo demasiado el porqué

Es normal que el procesador con el Everest Ultimate 2007 esté a 66 grados?

Saludos

Peio

6. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vuelve a reconectar los discos sata y cambiales los cables si te es posible. Lo de el boton de encendido es un problema. ya que debe estar dañado por continuo uso o, podria estar pegandose por el polvo acumulado. Debes desarmarla en panel frontal y ver que es lo que traba el boton de encendido. Si ves que se te queda presionado pulsalo de nuevo para que se te despegue. Cuando se quda presionado se apaga automaticamente despues de 3 segundo lo que impide la ejecucion completa del POST y por consiguiente el error. Tambien es posible que tu bateria de CMOS este defectuosa y por eso no te guarda los cambiso en el BIOS, cambiala.

7. benkenobi
    si, a veces el everest lo q tiene en cuenta es la temperatura del procesador en conjunto, y suma las temps de cada núcleo, así que suele ser la mitad más o menos.

saludetes!!;-)