Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Timing

1. Davilin
    Davilin está desconectado
    Usuario registrado CV

Timing

Hola !! he leido en un sitio y me ha extrañado, que los procesadores Intel no admiten memorias a 1T (command rate), si no que solo pueden ir a 2T y que es AMD quien deja ponerlas a 1T/2T, eso es cierto ?? Yo lo digo porque tengo la oportunidad de cambiar mis 4 x 512 por 2 x 1gb, y me pregunto si asi podrian ir a 1T ya que actualmente lo tengo a 2T, y si ademas me pondria las latencias correctas ( 3-3-3-8 ) en vez de ( 3-4-4-8 ) como me las pone ahora por defecto. Por cierto, se notaria la mejoria de rendimiento con eso??

Gracias y un saludo

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo he tenido una Asus P5RD1-V y sinceramente si me deja ponerlas a 1T. No se que sera de cierto en lo que te dicen, quizas en el socket 478 que yo núnca he usado no se podra, pero que yo sepa si se puede en intel.

Saludos

3. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que si se, es que los chipsets de intel para C2D (965/975) no permiten 1T. Los chipsets de nvidia para C2D si permiten 1T.
    En otros sockets, para 939 (AMD) si permite 1T.

¿para qué socket preguntas?. Si es un chipset nvidia con un micro intel/AMD, permite 1T.

Un saludo

4. Davilin
    Usuario registrado CV
    Es para socket 478, y el chipset es un SIS 655FX. Yo es que no sabia si se referia a micros intel o a chipset intel, que es muy distinto. Otra cosa ya que estoy, las latencia de las memoria (4 modulos iguales kingston 512MB DDR400) son de 3-3-3-8, y en la bios tengo todos los valores en Auto y me los detecta con latencias 3-4-4-8, eso es por tener 4 modulos ?? al poner 2 modulos solo se pondrian en Auto con las latencias originales ??

Un saludo y muchisimas gracias por vuestra ayuda

5. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    desafortunadamente, creo que no puedes poner 1T con los 4 módulos.
    A ver si esto te resulta interesante: http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=2457&p=6

Por otro lado, como resignación queda pensar que en los P4, no hay mucha diferencia de rendimiento entre 1T/2T. Aquí podrás leer sobre el tema: http://hardforum.com/showthread.php?t=917314&page=1

Como podrás deducir del último link, es interesante buscar 3-3-3-8 y dejar 2T. Prueba a ponerlo y si no te arranca, reseteas la bios. Creo que si te dejará.

Un saludo

6. Davilin
    Usuario registrado CV
    Con dos modulos de 1 Gb en dual channel dejaria ponerlo a 1T no ?? y ponerlas a 3-3-3-8 ??

Muchisimas gracias por tu ayuda DrDrizzit, y muy interesantes los link

7. Davilin
    Usuario registrado CV
    Hoy he hecho un experimento, he quitado 2 de las memorias que tengo puestas (kingston DDR400 512MB con latencias 3-3-3-8 pero me las detecta a 3-4-4-8) de modo que solo tenia 2 en dual channel, no 4, y he probado a ponerlas a 1T, ha arrancado bien pero al ejecutar algun programa me salian errores por todos lados de los de Windows ha hecho una operacion ... y hay que darle a "No enviar", de esos, alguien sabe porque es??

8. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Prueba a ponerlas a 3-3-3-8 2T.
    Es posible que no te aguanten ni esas pequeñas variaciones. Lo de las ventanas, muy probablemente es por los cambios.
    Prueba a pasar el memtest con 3-4-4-8 1T y con 3-3-3-8 2T. Si te da error, pasa con 3-4-4-8 2T a ver (default).

Un saludo

9. Davilin
    Usuario registrado CV
    He pasado el memtest con 3-4-4-8 a 1T y me ha dado errores por todos lados , luego lo he pasado a 3-3-3-8 a 2T y en una pasada no me ha dado ninguno asi que lo he dejado asi, pero ahora mismo mientras escribia aqui me ha dado un error de los que antes menciono del firefox y ya me tiene mosca, donde puede estar el problema ?? el chipset ?? las memorias ??

Gracias y un saludo.

10. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Resetea la bios. Reinstaura el sistema a un punto anterior. A veces cuando hay pantallazos y errores se daña el sistema también.

Yo creo que para asegurarte deberías probar con el memtest en los timmings de referencia 3-4-4-8 2T. Si no da ningún problema y estás varios días con ellas así abriendo y cerrando explorer y firefox sin problemas, pruebas entonces con 3-3-3-8 2T de la misma manera.

Es laborioso pero es lo más seguro.

Un saludo

11. Davilin
    Usuario registrado CV
    Llevo desde entonces con las memorias a 3-3-3-8 navegando, msn, le he pasado el 3dmar, y solo me dio ese error al principio, puede que no fuera por las memorias, voy a seguir un tiempo probando a ver, pero lo que me extraña es no poder ponerlas a 1T, ya que segun tenia entendido, con 2 modulos si se podia, era con 4 con los que no...

Saludos !!

12. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Eso podría ser problema de las memos, y no necesariamente del chipset.

A ver si tienes suerte.

Un saludo

13. Davilin
    Usuario registrado CV
    Pero problema de que las memorias (el modelo) no soporten 1T o que mis memorias esten defectuosas??
    Por cierto, desde ayer con el 3-3-3-8 y por ahora ningun problema

Muchisimas gracias DrDrizzit

14. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Es posible que sea un problema de limitación de las memos en si, no que estén defectuosas.

En cualquier caso, si te aguantan con 3-3-3-8, ya es un logro, porque como indicaba en uno de los link, para ese PIV no le va a mejorar apenas el rendimiento pasando de 2T a 1T.

También te advierto, que no soy un profundo conocedor de esos micros y podría estar equivocado. He tratado de ayudarte con lo poquito que se y con más sentido común. Si alguién más conocedor piensa que lo dicho es incorrecto, espero que nos ilumine a ambos.

Hasta lo que yo se, para ese equipo con 3-3-3-8 2T y sin tocar voltajes en unas value, está más que bien.

Contestando de forma resumida todas tus cuestiones iniciales:
    *Esos micros/placas soportan 1T.
    *El rendimiento no mejora sustancialmente (un par de frames en un juego y unos pocos puntos en bechs).
    *Es más interesante poder reducir las latencias, con un leve incremento de rendimiento. (como has podido hacer).

Y si me permites opinar, no cambiaría 4X512 si tienes 2 Gb a 3-4-4-8 para tener 2X1Gb y 3-3-3-8. Cuando el equipo se te quede corto, ya inviertes esos 100 euros en cambiarlo.

Un saludo

15. Davilin
    Usuario registrado CV
    Infinitas gracias DrDrizzit por todo lo que me has ayudado, de verdad. Pregunte lo mismo en otro foro y me han dicho tambien que las Value Ram no suelen aguantar a 1T como me has dicho, asi que de 1T me olvido. Por ahora desde que las puse a 3-3-3-8 no me ha dado problema, pero de todos modos las pondre otra vez en auto a 3-4-4-8 ya que la mejoria es minuscula, y prefiero ir sobre seguro. Por cierto, al final no voy a cambiar las memorias, no merece la pena, voy a invertir en ponerle un Ninja al micro porque el ventilador de serie en verano es insoportable el ruido que hace

Gracias y un saludo.

16. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Me parece mejor inversión, sin duda.
    Ese micro en verano parece una estufa...yo le apodo "cueceleches"...

Un saludo y hasta la próxima.

17. Davilin
    Usuario registrado CV
    Jejeje, es que se calienta que da gusto, y cuando el ventilador llega a las 4000rpm dan ganas de pegarle una patada a la torre, jeje, a ver si para la semana que viene lo pido y os comento que tal los resultados

Un saludo y hasta la proxima