Resultados 1 al 6 de 6

Tema: puede ser por la placa????

1. Malpar
    Malpar está desconectado
    Usuario registrado CV

puede ser por la placa????

Buenas a todos los foreros.
    Os cuento mi problema. Hace unos dias al desconectar mi sintonizadora USB de mi preciado portatil IBM x40 dejo de funcionar los USB. No solo en el q estaba sino en todos. Y no solo eso sino que dejo de funcionar la tarjeta de sonido.
    Para intentar solucionar algo probe a instalar de nuevo los drivers de sonido pero me di cuenta q Windows no los detectaba (como si la de sonido no existiera). Arranque en el Ubuntu q tengo montado y lo mismo. Q no encuentra controladora de sonido.
    En el caso de los USB no aparece nada en pantalla ni siquiera los iconos abajo a la izquierda. Es como si llegara un pelin de corriente y se fuera.

El caso es q he probado a reiniciar la bios. A instalar la ultima version, pero aun asi no me aparece nada.
    He reinstalado el SO de nuevo pero al instalar los drivers dice no existe controladora de sonido.

Alguien sabe algo?? Me llevo una ostia impresionante porq este cacharrillo me encanta y como lo uso para produccion musikal como q sin tarjeta de sonido no hago nada, los usb como no funcionan no puedo conectar una externa. I NEED HELP

Gracias por el rollo q acabo de soltar

2. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo probaría a instalar los drivers del chipset de tu placa base. Tiene toda la pinta que el driver encargado del puente sur (donde se sitúa el controlador USB y la tarjeta de sonido integrada) esta desconfigurado.

Ya nos cuentas.

Saludos.

3. Malpar
    Malpar está desconectado
    Usuario registrado CV
    al formatear instale todos los drivers, incluido el del chipset.
    No sabeis de algun programa del hiren boot con el q pueda probar el sonido?
    Aunk no se si servira

4. ingeniero3
    ingeniero3 está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,no quiero ser gafe pero leyendo tu email tu problema puede deberse(digo puede,no es 100% seguro) a un fallo físico producido al haber desconectado tu sintonizadora siendo este fallo físico que te comento irreparable.

Cuando tu te cargas un usb,no deja de funcionar sólo ese usb,sino que dejan de funcionar todos,si desconectaras el usb (me refiero abriendo el ordenador)podrían funcionar los demás.

Al tratarse de un pórtatil puede que no puedas separar unos de otros ,en un ordenador de mesa hay varias controladoras para los usb,para que me entiendas,los usb que tenemos por ejemplo en el frontal del ordenador,los que tenemos por detrás,que si una controladora que viene para conectar a la placa,es decir son independientes y si te cargas uno de ellos lo quitas y los demás funcionan.

En resumen si tu email es correcto,y creo que lo es porque detallas completamente todo lo que has hecho,tu problema puede ser físico, por lo cual deberías dar el ordenador al servicio técnico,puedes probar a ver si hay algún usb que te funcione,si ninguno te funciona prueba a ver si puedes deshabilitarlos en la bios(eso si no todos porque si deshabilitas todos nos quedamos sin ninguno)y en caso afirmativo intenta de nuevo ver si funciona algún usb,si consiguieras encontar que te funcione algún usb compra un dispositivo que te amplie los usb y olvidate de los demás.un saludo

posdata:tuve un caso de una persona que se tropezo con un mando de juego que tenía conectado al usb sacando de este modo el usb y dañándolo fisicamente(se apreciaba a simple vista que estaba dañado el conector)no sólo no funcionaba este usb sino que no funcionaban todos los de esa controladora.desconecte de la placa el usb afectado y voila todos funcionaban(todos menos el desconectado y a la vez dañado claro está).

5. Malpar
    Malpar está desconectado
    Usuario registrado CV
    ingeniero3 gracias por el comentario. Ahora mismo tengo el portatil desmontado pero claro esto es totalmente distinto a un sobremesa. No veo por ningun lado como desactivar los Usb.
    Ademas en BIOS puedo desactivarlos pero todos a la vez. Es una faena porq como bien dices con uno q funcione puedo poner un HUB (q por cierto tengo uno 2.0).
    Gracias

6. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que tu placa esta dando las ultimas, se esta dañand por partes estoy no es muy usual pero tampoco es algo raro.