Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Info RL
Resultados 1 al 44 de 44
Tema: Info RL
-
23/11/2003, 10:54ChOi
Info RL
Hola, soy casi nuevo en el mundo del modding, y acabo de empezar a interesarme por la RL, necesito opiniones acerca de depositos, radiadores.... cuales rulan bien?? cuales son vuestros preferidos?? links?? tiendas para comprar en madrid...
Espero vuestras respuestas. Gracias
ChOi
-
23/11/2003, 11:11anibal667
Pues para elegir tienes mucho pero si quieres te pasas por www.coolmod.com que hay tienen todas las piezas que necesitas. La rl que te podria interesar seria esta: Bloque ketchak Nº4, bomba hydor l20, radiador pecomark AT-10 y le puedes poner deposito o hacer el recorrido en linea. Luego te compras los tubos y un ventilador de 12cm y arreflado. RL barata.
SALU2
-
23/11/2003, 11:28ChOi
Gracias anibal me ha comentao mas gente q coolmod esta bastante bien. Otro de mis problemas es el espacio, te paso una foto, esta mas o menos = q ahora, con los cables recogidos eso si.
ChOi
-
23/11/2003, 12:00bubu_54
La combinacion de anibal es mas que correcta para un sistema de RL.
Por el espacio no te preocupes que si quieres que entre, entrara, como muestra un boton:
-
23/11/2003, 12:40anibal667
Mejor bubu si el pc es tullo metele a todos los cables cinta helicoidal que ganaras algun gradillo en ambiente y donde estan los ide redondos????
Pontelos corriendo, que se nota en el ambiente y deja circular mejor el aire
-
23/11/2003, 12:58bubu_54
Ya lo se, pero no es algo que me preocupe ahora mismo porque estoy preparando una nueva RL desde casi cero, nueva caja, dos radiadores.....
En esta foto no se aprecia mucho, pero no tengo ningun ventilador metiendo/sacando por lo que considere innecesario el redondear cables y esas cosas.
-
27/11/2003, 22:01Apocalipsis
Si lo que quieres es una RL que no haga ruido y cumpla su papel, pues bien, pero no esperes ningún rendimiento fantástico con esa configuración.
Si te quieres gastar un poquito más de pasta te aconsejo lo siguiente:
Bomba la misma que te decían por ahi, Hydor L20 (600L/H igual que la 1048 de eheim pero en la práctica empuja más y es más pequeña)
Bloque , lo mejor que puedes comprar ahora mismo aqui en españa es el D-Tek Whitewater pero hay muchas más opciones más asequibles, sobre todo que lleve racores para tubo de 12mm.
Radiador junto con el bloque la parte más importante del circuito, te recomiendo por encima de los BlackIce (que no son para tanto la verdad) el D-Tek Pro Core, un auténtico Heater Core con canalizador hecho a medida, muy muy bueno, destroza a los BlackIce single-fan.
Deposito, si lo pones en línea mejor porque conseguiras un aumento de flow-rate pero es un poco engorroso a la hora de rellenarlo y tal, hazte un deposito tú mismo con un tubo de PVC, una tapa ciega, otra con tapon a rosca y un par de racores, en Virtual-Hideout hay una guia muy buena.
Ah y sobre todo no uses "T" ni codos ni adaptadores en el circuito porque MATAN el caudal.
Apocalipsis.
-
28/11/2003, 17:07anibal667
Apocalipsis para gente como yo, que soy un iniciado en este tema y quiere aprender, porque no gastas palabras que nos sean mas faciles y no como "aumento de flow-rate" porque vamos me imagino lo que quieres decir pero a lo mejor hay gente que no.
SALU2
-
28/11/2003, 17:23N4OT4
Enga Apocalipsis, que no todos tenemos la pasa de la que tu dipones. Se ve que te has informado en páginas extranjeras y de ahi ese vocabulario tan "selecto" y ese desprecio por blokes no hechos para batir récords (no te enfades :wink: ).
Yo creo que ninguna RL está hecha para batir ningun récord, a no ser ke nos metamos en Peltiers y demás. Si de verdad quisieras batirlos te gastas los 500€ de la Vapochill y ya está.
En cuanto a ke se pille un bloke más económico que el White Water (casi todos) es fácil, pero que tenga salidas de 12mm interior no hay muchos de esos precios
Por cierto, es normal que a más dinero rindan mejor, pero te diré una cosa, estoy muy contento com mi Peco, mi Zalman, mi PostmanVGA y mi bomba sumergible Eheim compact600...Y no he empeñado un riñón... :lol:
-
28/11/2003, 17:41anibal667
Bien dicho n4ot4 xDDD aunque yo si que me empeñado los dos riñones xDDD en cuanto en lo que le as dicho a Apocalipsis esque yo tenia razon xDDD tanta palabreria en ingles a lo mejor no le sirve de nada "No es por ofender" pero bueno si quiere decir esas palabras que las diga pero que ponga el significado entre parentesis por lo menos
SALU2
-
28/11/2003, 18:28Apocalipsis
Oki, tranquis, ya pillo la indirecta o bueno, la directa xDD
Lo que pasa es que a veces me cuesta más pensar lo que quiero decir en castellano que poner la frase hecha en inglés, si os ha provocado alguna molestia, os pido mis mas sinceras disculpas, intentaré corregir esto del vocabulario.
Gracias.
Ah, joder, que yo nos toi podrio de pasta, que soy un puto currante coño.
-
28/11/2003, 18:38Apocalipsis
Empeñado un riñon?
Hydor L20, 29 euros.
Radiador de Nissan Vannette sacado de desguace, 12 euros.
Bloque, pongamos el whitewater que es bastante caro, 87 euros.
Tubo de silicona 12/16, 10 euros.
En total, 138 euros, que si tienes en cuenta que lo he ido comprando todo poco a poco porque la economía no está para mas, pues chico, si es algo más que tu Peco, pero tampoco me parece un desembolso exagerado teniendo en cuenta el redimiento asociado y eso que el bloque puedes encontrarlos más baratos, el Maze4 sin ir más lejos o algun Swiftech que rondan los 60-70.
Apocalipsis.
-
28/11/2003, 18:40Apocalipsis
Joder tios, solo pretendo ayudar y me atacais a la primera de cambio.
Apocalipsis.
-
28/11/2003, 19:22anibal667
JAJAJA disculpas aceptadadas. yo si que me e dejado 3 riñones ya, entre el BI Xtreme II, el whitewater, la eheim 1250 madre mia me dejao una fortuna, y tambien me cambiado la caja una chieftec TA-10SL o algo asi plateada con 6 bahias de cd mu wapa la chica.
SALU2
-
28/11/2003, 19:55KraM
con lo que vale el whitewater , me exo yo mi rl....
bomba hydor L20: 29 €
Radiador Pecomark AT-10: ami me a salio gratis , pero estan por 11 €
Bloque postman : 30 €
Ventilador Coolbox Aluminio 12cm : 15 €
85€ con el radiador
ami 74 .... xDDDDDD desde luego ... y el rendimiento dpm...
-
28/11/2003, 20:02anibal667
Pues si te va bien de PM xDDD pero yo queria algo para que durase mucho y estubiera muy bien, ya que me pongo lo compro weno xDDD eso es lo que dice mi hermano siempre.
SALU2
-
29/11/2003, 00:09Apocalipsis
Rendimiento de puta madre, muy bien, no lo discuto, pero podrías ponernos un ejemplo de a lo que llamas tú rendimiento de puta madre por favor.
Apocalipsis.
-
29/11/2003, 00:51anibal667
Pues como que unos 10ºC Bajara mi micro que esta con un volcano 11 a 45ºC aun no lo e probado porque la tengo sin montar pero yo tengo un sistema parecido al P4 de vericool y a el con su micro a 3400MHZ y pico lo tenia a 32 o 33 si mal no recuerdo. A eso me refiero con buen rendimiento. Pero no me voy a gastar una pasta gansa en un VAPOCHILL que mira si peta algun dia madre mia te mueres en el acto xDDD por lo menos Eso es lo que quiero decir con buen rendimiento.
Me has cojido un poco de asco no??? esque hablas con un aire de ironia. Pero me da igual!
SALU2
-
29/11/2003, 01:25_AdN_
buen rendimiento?
es gastarse 100€ en una puta mierda d refrigeracion likida premontada y t deje el procesador a 22º stando la ambiente sobre los 23-25º
pese a la gran kritica dl kit q compre...tengo q reconocer q al recojer los cables al modificar las entradas/salidas d los ventiladores...la cosa esta dejando resultados optimos...., y aun me keda poner el ide en condiciones....el redondito.....y hacer vetnana asi como poner todo el armamento
-
29/11/2003, 01:57N4OT4
Como dices? El procesador por debajo de la ambiente? 8O o tienes una Peltier y no te has enterado o tu placa mide bastante mal las temperaturas...¬¬
-
29/11/2003, 02:02_AdN_
jajajjajja errata mia lo dije dl reves... xDDD las temperaturas son CPU por encima logicamente uno q a las 2 d la mñn no atina como deberia.....
perdonen el error
xDDD
NOTA MENTAL:debo dormir mas y dejarme d tantas historias
-
29/11/2003, 02:28N4OT4
Ya me habias asustado :lol: Iba ya a pedirte el nombre de ese "kit milagroso" XD
Por cierto, esas temps son muy buenas, qué procesador tienes?
-
29/11/2003, 15:01_AdN_
pentium 4 2.0, sin overclock...soy d los q opina q forzar el procesador para ganar 200mhz no vale la pena.....sta todo como niño weno....
sencillamente he bajado en total unos 10º cn el orden d los cables y las modificaciones d la caja
a mi tb ma sorprendido el tema de los optimos resultados.....y mas siendo un kit
-
29/11/2003, 16:12Apocalipsis
Estoy de acuerdo que cada usuario tiene sus intereses y sus necesidades, lo que para uno puede ser muy bueno para otro puede no serlo tanto, en eso estamos todos de acuerdo y no es razon para ponernos a decir que tal o cual es una mierda y esas cosas, no obstante, si tengo que puntualizar que un P4 2.0 a voltaje nominal apenas debe disipar mas de 50W o quizá menos por lo cual no es necesario ningun kit "de la muerte" para enfriar tan poca carga de calor, si lo que buscas es silencio, modding, te gusta la refrigeración líquida o cualquier otra cosa hasta ahí estamos de acuerdo.
Lógicamente en el caso de intentar exprimir al máximo los mhz de nuestro equipo hay que trabajar con cosas más serias y es ahí a donde se inclinan mis preferencias, ahora mismo estoy funcionando con un Barton a 2500mhz (1.95v) y una Radeon 9500@9700 a 400/300 (GPU/MEM) lo cual como comprenderas no se enfría con un kit de esas características, cuidado, que no digo que sea malo, pero es para lo que es, en mi caso la RL está compuesta por una bomba Eheim 1250, Radiador de furgona Nissan Vannette, bloque de cpu Maze2 (a punto de ser sustituido), bloque de vga Swiftech MCW50-T con peltier de 80W y tirada de tubo Clearflex de 1/2" ID.
Con esto sólo quiero decir que cada usuario tiene sus necesidades y lo que tú puedas considerar de pm como dices a mi me puede parecer deficiente teniendo en cuenta mi contexto (mi equipo) y quizás a otro lo mio le pueda parecer una mierda porque tiene algo mucho mejor o porque se compra una Prometeia o por lo que sea.
Apocalipsis.
-
29/11/2003, 20:43anibal667
Joder a 1.95v mi 2400+ a ese voltage peto y empezo a pitar la mar de fuerte xDDD. Una cosa lo del peltier como funciona que no tengo ni idea y quisiera saber para futuras ampliaciones.
SALU2
-
29/11/2003, 22:04Pedropicapiedra
Jooooodoooooo como se las gasta el apocalipsis! La peltier imagino que la tendrás en la cpu, no? tal y como lo as puesto das a entender que la tienes en la gráfica. Que deposito tienes para la 1250? Yo tambien queria esa bomba, pero me eché atras porque no sabia muy bien ni donde consequir racores de 10mm, ni como acoplarle todo eso a la bomba. Como lo tienes puesto?
-
30/11/2003, 00:02_AdN_
estamos d acuerdo....sobre todo....compartimos habitacion mi pc y yo...asi q silencio....luego.....a mi 200mhz no me dan la gloria.....minimo 1ghz mas o no muevo un dedo.....y como milagros no se hacen...likida tirada....baja temperatura.....y silencio....sobretodo silencio....
ahora q lleva 2 dias seguidos encendido rippeando, bajando cosas y demas.....se mantiene en 23º lo q hare es decorar.....catodos.....ventana etc
-
30/11/2003, 00:31anibal667
Jo quiero instalar ya la rl haber que me faltan solo unos 20€ y ya la tengo completa a falta de 1 ventilador weno SUNON de los de 30€ que solo se vive una vez y hay que aprovecharla xDDDD
-
30/11/2003, 01:02Apocalipsis
Pedro, la peltier la tengo en la gráfica, con eso subo la 9500 con mod. 9700 de 275mhz que viene nominal a 400mhz, a partir de ahi ya me hace artefactos extraños en las texturas.
El bloque lo puedes ver en la web de Swiftech, es el MCW50-T.
El micro sobre 100W, la Radeon sobre 50 + 80 de la peltier, en total el radiador se está chupando 230W, no está mal.
Apocalipsis.
-
30/11/2003, 01:25Apocalipsis
Anibal, los módulos termoeléctricos, o peltier como suele llamarlos la mayoria (en inglés lo abrevian como TEC) funcionan de la siguiente manera:
Si no has visto alguno aqui tienes una foto, como ves se trata de una especie de pastilla en la cual cuando se administra corriente eléctrica (12v) se produce un proceso termoeléctrico (como su propio nombre indica) que a su vez hace que una de las caras de la pastilla se enfríe muchísimo y la otra a su vez se caliente tambien mucho.
Hay que decir que son peligrosas, sobre todo porque si la cara caliente del modulo no se enfria apropiadamente ésta termina por "comerse" también el lado frio y entonces la peltier se muere, generando simplemente calor lo cual literalmente podría fundir la cpu, el socket y el pcb de nuestra placa base, ya he visto mas de uno de esos.
La capacidad para enfriar de la peltier es directamente proporcional a lo frio que seamos capaces de dejar el lado caliente, ambas caras poseen un Delta (diferencia de temperatura) de aprox. 65º, o sea, que si conseguimos bajar a 40º el lado caliente de la peltier, su lado frio estará sobre -25º, esto en teoria parece fácil en un principio pero no lo es tanto cuando se lleva a la practica, tened en cuenta que lo que teneis que enfriar no es sólo la peltier, sino la suma de calor de la peltier mas el procesador, por si fuera poco hay que tener en cuenta que para que la peltier sea capaz de enfriar la carga de calor de nuestro procesador se recomienda que ésta sea por lo menos del doble de potencia que los watios que el procesador va a disipar, me explico, si nuestro micro genera 80W de calor, la peltier para que sea eficiente deberá ser al menos de 160W, lo cual implica que tendremos que enfriar sobre 240W de calor.
Y no contento con esto, además hay que tener en cuenta cómo vamos a alimentar la peltier, para que os hagais una idea una de 226W se "chupa" 24A (amperios) que son los que saca una Antec TruePower 550W en su línea de 12V por lo cual inviable, tenemos que usar una fuente a parte sólo para alimentar la peltier, las más usadas son las Meanwell que vienen a costar sobre 20.000 cucas.
En mi caso, la peltier que lleva el bloque de la gráfica es sólo de 80W, se chupa sobre 7.5A o 8A creo a 12v (no soy ningun experto en electrónica la verdad) y mi Antec TrueControl 550W sí es capaz de manejarla.
En fin, no me voy a extender mas, espero haberos aclarado algo al respecto, saludos....
Apocalipsis.
-
30/11/2003, 11:12anibal667
Me a quedado clarisimo apocalipsis madre mia si llegara a pasar lo de fundir la placa xDDD entonces como que dejemonos de pèltiers que con la rl tendre de sobra me imagino.
SALU2
-
30/11/2003, 11:18anibal667
Yo tambien tengo la 1250 y el deposito que voy a poner es un Bay res de racores de 1/2, y todo lo demas alementos de mi rl son del mismo paso de racores de 1/2.
SALU2
PD: la eheim de racor de entrada tiene 17mm y el de salida 12.5 mm segun la pagina de EHEIM.
-
30/11/2003, 12:13Pedropicapiedra
Definitivamente, apocalipsis, te gustan las emociones fuertes. Bueno, ahora digo esto, pero no descarto en un futuro muuuuuuuuuuy lejano poner peltiers. La verdad es que tu opción es muy viable, poner la peltier a la grafica en lugar de al micro. Aunque para eso te hace falta un buen radiador que se chupe toda esa potencia. De todos modos, un tio con dos pelotas, si señor. Salu2
-
30/11/2003, 12:34Apocalipsis
Utilizar peltier en la cpu sinceramente no me mola la idea, engorroso y caro, hay que aislar toda la zona del socket con masilla dielectrica y neopreno tanto por arriba como por debajo, luego gastate la pasta no solo de la peltier en sí, tambien la fuente que necesita pa ella sola y como hagas algo mal, como no aislarlo bien en fin, ni me quiero imaginar.
En la gráfica ya es otra cosa, si os habeis metido en la pagina de swiftech (http://www.swiftnets.com) vereis que la unidad que yo uso, el MCW50-T viene ya con todo embutido, bloque->peltier->cold plate->neopreno, y tan solo hay que aplicarle masilla dielectrica alrededor del core de la radeon, colocar el bloque, ponerle una pieza de neopreno adhesivo que viene con el kit por detras a la grafica, alimentar la peltier (con una fuente buena de 400w es suficiente) y a correr, lo único claro está tener un radiador decentillo, un BIX 2 también es suficiente, el que admite 2 ventiladores.
Muchíiiiisimo menos engorroso y más facil.
Saludos,
Apocalipsis.
-
30/11/2003, 13:31anibal667
Pues si, aunque venga con el bloque yo creo que jamas me pondre un peltier porque como no trabajo no estoy para derrochar dinero, antesdeayer monte una cosa del pc y me cage porque dije ya la hemos jodio a comprar la pieza nueva y lo desmonte, lo volvi a montar y listo. QUE SUSTO xDDD.
SALU2
-
30/11/2003, 17:37N4OT4
Iniciado por anibal667
Jo quiero instalar ya la rl haber que me faltan solo unos 20€ y ya la tengo completa a falta de 1 ventilador weno SUNON de los de 30€ que solo se vive una vez y hay que aprovecharla xDDDD
A parte de eso, es muy ruidoso...pero tu mismo
Yo, en mis inicios, era como el Apocalipsis, siempre buscaba la bajada máxima de temperaturas, pero visto lo que costaba la "Neverita" que me iba a comprar y que ya no le encontraba una utilidad práctica al overclocking extremo, me decidí por instalar una líquida ecónomica y sin muchas pretensiones, y ahora, silencio casi total
Lo del overclock ahora me parece un poco "inútil". Me explico: antes la unica meta de mi overclock era demostrar que con menos dinero y componentes inferiores mi pc podría rendir como otro de piezas de mayor nivel, en cosas como 3dmark y sandra. Pero ahora eso me parece una estupidez y solo "trucaría" el pc si trabajase en algo que necesitara mucha potencia de proceso, que no es mi caso...Si antes jugaba más o menos bien con los detalles al máximo, ahora juego mucho mejor y me paso los gráficos por el forro...Además, no se por ké, esto hacía que cada vez tuviese más ansias por gastar dinero en mejorar las piezas de la refrigeración (entonces por aire bestia) y de los componentes, y ahora desde "fuera", veo como nunca llegamos a aprovechar nuestras compras, pues las jubilamos demasiado pronto, cada dos por tres tenemos un ordenata nuevo, si no entero, casi todo.
Visto el dinero que os gastamos en nuestros pcs, ahora pienso que vale la pena dejar que vivan su vida y renovarlos cuando de verdad se necesite o aparezca algo "revolucionario"..
PD : Solo es mi opinión despues de haber pasado por este mundillo, que cada cual haga lo ke kiera
PD2: Un colega mio sigue con su Athlon thunderbird 1000 y aun lo aguanta, hasta que segun él los amd 64 se terminen de asentar y se rebajen de precio.
SAlUd0s
-
30/11/2003, 18:06anibal667
N4OT4 tienes toda la razon y desde el 98 solo e cambiado mi pc 1 vez y por eso me quiero comprar piezas buenas para la rl para que me dure mucho y no tener que gastar tanto. El padre de un amigo mio hasta hace poco seguia con Windows 3.11 para trabajo en grupo y el era mu feliz con ese SO.
SALU2
-
30/11/2003, 23:12Apocalipsis
Sinceramente tienes toda la razón, aunque cada uno tiene por supuesto sus propia situacion y circunstancias, yo en mi caso tengo que agradecer que trabajo en una empresa distribuidora de componentes y es por ello que tengo acceso a mucho material, y a precios más bajos que los del público general, sólo tengo que ir vendiendome algunas cosillas por casi el mismo precio o muy poco mas comprarme lo nuevo que necesito, pero como os digo es una circunstancia de la vida, no todo el mundo puede hacer lo mismo.
N4OT4, tu actitud me parece elogiable, quizás si más gente pensara como tú este sector de la informática no avanzaría tanto y tan deprisa, porque a veces dan ganar de mandarlo todo a tomar por sako.
Saludos,
Apocalipsis.
-
01/12/2003, 19:48Pedropicapiedra
Hey tio, pues podrias pasarte algunas piezas de "estrangis" más baratas que en el mercado común. Que pa eso semos casi vecinos, maño. :lol: Por curiosidad, tu curro no estará en la carretera de logroño? :roll:
-
01/12/2003, 20:50Apocalipsis
No, está en Zaragoza capital.
Apocalipsis.
-
01/12/2003, 21:49Pedropicapiedra
Distribuidora de material informático en la propia capital???? yo estaba pensando en memory set. Ahora si que me e quedado pillado :?
-
01/12/2003, 23:49Apocalipsis
Si, pero no creas que es como Memory de grande, es mucho mas pequeña.
Apocalipsis.
-
02/12/2003, 19:28Pedropicapiedra
ok, pues la única que se me ocurre está en el sector delicias. No digo el nombre para no hacer publicidad y/o evitar situaciones molestas. :wink: Vamos, ahora dime que tampoco es esa. Que mañana aparezco en el huerva suicidao :lol: :lol: :lol:
-
02/12/2003, 19:52anibal667
JOAS JOAS JOAS, ya queremos hacer chanchullos, mal empezamos xDDD, es de coña, si se pueden sacar las cosas mas baratas adelante que eso viene bien xDDDD.
SALU2