Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- A8N-SLI DELUXE: Ventilador chipset muerto
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: A8N-SLI DELUXE: Ventilador chipset muerto
-
11/06/2007, 20:52
A8N-SLI DELUXE: Ventilador chipset muerto
Tengo esta placa medio año, desde enero, ahora mismo estoy en otra maquina porque la mia se reinicia sola antes de cargar windows. El caso es que como se reiniciaba solo justo cuando llegaba a la parte donde eliges la sesión de windows, restaure la config de BIOS a default, entonces ha empezado a saltarme un mensaje nada mas encender el pc (acompañado de 5 o 6 pitidos) de que mi chip fan o no tira o lo hace muy despacio. He probado a limpiarlo, pero sigue sin funcionar.
Lo mas curioso es que usando otro pc (el mismo que ahora) busque en google "chip fan" y he visto este tema de estos foros: http://www.hard-h2o.com/vertema/21350.html
Curiosamente me he encontrado con que no soy el único que ha tenido guerra con el ventilador este, y además, al leer que algunos decían que el ventilador metia un ruido bestial me ha venido a la mente ese ruido, que mi ordenador lo hacía, pero ya no, dejó de hacer ruido hace ya meses. Cuando ha ido haciendo calor he sufrido apagones repentinos, como lo asocié a la temperatura (y supongo que si es eso) siempre que me ha pasado lo he dejado descansar. Cuando esto empezó a pasar sería mayo o quiza un poco antes, y ahí me dí cuenta que el ventilador estaba parado.
Siguiendo un mal consejo lo dejé estar, hasta que ayer, que empezó a reiniciarse una y otra y otra vez, y fue cuando restaure los valores por defecto de la bios y me salto el mensaje del chip fan.
Escrita la parrafada, se que me toca cambiar el ventilador y quiza el disipador, pero eso ya lo veré. Mi duda ahora mismo es saber si esos reinicios son por el ventilador, o porque la placa está quemada o jodida.
Un saludo,
-
11/06/2007, 23:35Fuck_Me
Si esta en garantia te mandaran un ventilador nuevo a casa. Para saber si es cosa de la temperatura: acerca un ventilador a esa zona y conectalo donde va conectado el del chipset.
S4LU2.
-
12/06/2007, 17:25Namaste
La placa no tiene garantía porque me la dió mi hermano, no esta vieja pero esta sin garantía. Acoplar un ventilador tendré que pedirlo prestado a algún amigo porque no tengo ninguno de sobra. El tema que a mi me preocupaba son esos reinicios bruscos, porque la alarma de chip fan no me la dió hasta que se resetee la config de la bios, y ese ventilador llevaba parado hace ya tiempo... por eso me preocupa la placa y no se que puedo conseguir cambiando el ventilador, pero eso ya lo veré.
-
16/06/2007, 16:48carlVERX
eso seria porque la alarma en el vios estaba desactivada, y por defecto viene activada
saludos :wink:
-
17/06/2007, 14:24GmmCreation
Yo tengo la misma placa y yo cambie el ventilador por uno de VGA que compre en una tienda por unos mmm... 4 euros! Y va fenomenal, aunke tiene leds y es un poco fantasmon.
-
17/06/2007, 17:28Namaste
Ya he pedido un nuevo ventilador con disipador incluido porque no he conseguido otro que se adapte bien al que trae la placa, me cuesta mas de 4 euros, pero me parece buena inversion.