Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Nuevo PC para la CP ^^

1. Stego
    Stego está desconectado
    Usuario registrado

Nuevo PC para la CP ^^

Saludos a todos!

La verdad es que quiero comprarme un buen PEPINO, y para eso tengo unos 2000 euros de presupuesto. Lo quiero principalmente para jugar a juego de 3D de última generación, a sabiendas de que un PC de ese nivel, va a soportar todo lo que a nivel de usuario pueda pedirle, incluidos los programas de edición musical, ya que para eso voy a conservar la tarjeta de sonido Terratec que me compré en su día.

Bueno, me he estado informando por ahí, y tengo un lío tremendo, por la gran variedad de placas, procesadores, gráficas, memorias y discos duros que hay en el mercado.

A día de hoy, me han recomendado lo siguiente:

Procesador: CORE 2 QUAD Q6600 2.4GHZ SKT775 FSB1333 2X4MB BOX --->; No se si en vez de un QUAD, que es lo último del mercado, me convendría más cogerme un Dual Core… No puedo esperar a que abaraten los precios en Julio, ya que la Campus empieza en esas fechas.

Placa base: STRIKER EXTREME S775 NF680I-SLI ATX SND+2XGLN+U2+1394 --->; Ni idea de placas, supongo que esta será de las mejores, y será compatible con ese procesador…

Gráfica: VGA Club3D 8800GTS PCIe 320MB GDDR3 (CGNX-GTS8820) /// Gainward GeForce 8800GTX --->; He oído que las NVIDIA GFORCE son las mejores para juegos, pero no se si estos modelos son los más recomendados, ni si soportan el DirectX10.

RAM: 4 GB DDR2 800Mhz Kingston /// 2x OCZ2P800R22GK, XTC Platinum ( 4GB en total) --->; Hay gente que dice que las Kingston son las mejores, otros que dicen que hay gamas más altas en otras marcas, como corsair / geil / ocz… Luego también he oído que Kingston ha sacado las DDR3 Hyper-X 1640Mhz, con las que se ha adelantado a los demás…. No se por cual decidirme…

HDD: Seagate ST3500641AS 500GB 8MB S-ATA II x2 --->; También me han recomendado este HDD: Western Digital Raptor X 150GB por su velocidad.

Physx: Asus PhysX P1 PCI --->; No se si realmente necesito una tarjeta de cálculos físicos, pero se ve que van muy bien para los juegos más exigentes.

Refigeración: Me han recomentado un Tacens Gelus, pero sin especificar el modelo ni nada… Por otro lado, se me pasa por la cabeza la refrigeración líquida, pero he oído que hay que saber mantenerla e instalarla, y no me la recomiendan… ¿Realmente puede ser necesaria?

Alimentación: Seasonic M12-700 --->; Creo que está estupenda.

Sonido: No necesito, conservaré la TerraTec que tengo.

Resto de Hardware: Conservaré los auriculares AKG, el Mouse Razer Copperhead, la Alfombrilla SteelPad S&S y el teclado genérico jeje.

¿Entra dentro de mi presupuesto este PC? ¿Cuánto podría costarme?
    ¿Qué tal es en general?
    ¿Los componentes son los más indicados?
    ¿Se podría mejorar alguna cosa?
    He oído que la Placa y la Gráfica pueden dar problemas con el Office y otros programas para trabajar, ¿es cierto?

Por otro lado,
    ¿Que caja me iría bien?
    ¿La elección de la caja tiene importancia?
    Lo digo por los ventiladores y el diseño. Aunque no se si sería mejor ponerle refrigeración líquida.

Y por último, no se si me convendría ponerle Vista o XP. He leído que el XP no soporta el DirectX10, y no se cuantas cosas más… pero el Vista sigue estando muy verde… en caso de decidirme por Vista, ¿Que versión es la más recomendable y cuanto me costaría?

Gracias por todo!

Salu2 =)

2. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Uff, cuantas cosas. A ver, poco a poco.

ram: Si le pones 4 gb de ram ponle el vista, el xp no reconoce mas de 3 gb. Las kingston no son las mas buenas, de hecho son normalillas, las hay mucho mejores, OCZ, mushkin, etc...

grafica: si realmente quieres un pc para jugar pillate una xfx 8800gtx (o la ultra aunque es mas cara), la 8800gtx es DX10.

DD: si esos seagate estan en la version de 16 mb de cache mejor. Los raptor son muy buenos pero son calentorros y ruidosos, tu mismo.

Procesador y placa base creo que estan bien.

caja:cogete una caja grande y bien ventilada (stacker, armor, etc).

RL: realmente se nota en las temperaturas pero un buen sistema es caro y hay que tenerlo bien estudiado pero bueno, esto ultimo en este foro no es problema, hay verdaderos genios en rl.

En cuanto a precio... pues no se, ¿lo vas a comprar online? mira en alternate, coolmod, pccomponentes, si2010 y compara precios.

saludos

3. Susana
    Susana está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola esta es mi opinion:
    El micro bien
    La placa la veo demasiado,sino vas hacer sli no le pondria esa placa,pero en caso de querer el chipset NVIDIA nForce 680i SLI cogeria la EVGA nForce 680i SLI,personalmente me gusta mas y ademas es mas barata.
    La grafica como minimo cogeria la XFX GF8800GTX para tener un margen de calidad en los juegos durante un largo tiempo.
    Las memorias cogeria:
    PC2 8800 - OCZ DIMM kit 2 GB DDR2-1100 XTC Gold
    PC2 6400 - OCZ DIMM 2 GB DDR2-800 Special Ops Urban elite
    El disco duro o bien un raptor y otro o este Western digital Caviar RE2 WD5000YS pero de 16 megas de cache
    Respecto a la refrigeracion si le vas hacer oc alto es mas que recomendable si no...
    El resto de componentes en cuestion de gustos

4. Ethernal
    Ethernal está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo de la physix con esa grafica ni se te ocurra ponerla xDD

5. Stego
    Stego está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por sus consejos! =)

Susana,

No he entendido muy bien este párrafo:

La placa la veo demasiado,sino vas hacer sli no le pondria esa placa,pero en caso de querer el chipset NVIDIA nForce 680i SLI cogeria la EVGA nForce 680i SLI,personalmente me gusta mas y ademas es mas barata.
    La tecnología SLI permite usar 2 targetas gráficas a la vez. Eso es siempre mejor que tener una ¿No?... deduzco que la placa STRIKER EXTREME si permite hacer SLI, entonces yo prefiero ir sobrado de placa, por si algún dia quiero meterle otra gráfica ¿No te parece?... También deduzco que con la NVIDIA XFX GF8800GTX que deciis, ya voy sobrado. Aún así, y llegado el caso, podría meter otra XFX GF8800GTX, en la placa SLI?

Dime si voy mal encaminado... El chipset NVIDIA nForce 680i SLI que comentas es una placa madre ¿No? Y para ella, me recomiendas la gráfica EVGA nForce 680i SLI, ¿No? Por lo que deduzco que para hacer SLI, necesito esa placa, y esa gráfica... entonces no podría tener una XFX GF8800GTX?

Me estoy liando xDD

Y Ethernal, ¿Por qué con esa gráfica no debo poner la pshyx? He oido que se pueden poner hasta 2 graficas SLI y una pshyx y es la rebomba... ^_^!

Las memorias cogeria:
    PC2 8800 - OCZ DIMM kit 2 GB DDR2-1100 XTC Gold
    PC2 6400 - OCZ DIMM 2 GB DDR2-800 Special Ops Urban elite
    ¿Te refieres Susana a coger ambas? ¿O a elegir entre ambas, y luego coger 2 de la elegida?

Parece que las OCZ son claramente mejores que las Kingston, ya que LLonky y más gente me las habeis recomendado, sienta bien irse aclarando poco a poco... =)

Si el XP no soporta 4 GB, que me recomendais, ponerle XP y 3 GB, o ponerle Vista y 4GB?

Susana, ¿Que es oc?

Gracias por vuestra ayuda de nuevo (K)

6. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Susana se refiere a que si quieres tener ese chipset (el NVIDIA nForce 680i SLI) que te cojas la placa base EVGA nForce 680i SLI en vez de la striker porque es mas barata y le gusta mas.

Yo de ti me cogeria 4 gb de ram y el vista, ya estan empezando a salir juegos que solo van con el vista y dentro de poco saldran los juegos en DX10. Ademas, teniendo un grafica DX10 pues casi que ni me lo pensaba.

OC es overclocking, o sea, subirle la velocidad al procesador, ram y placa base. Al subirles la velocidad se calientan mas y, en casos muy extremos, es mejor la RL que la refrigeración por aire.

La ram mejor que sean todos los modulos iguales, asi te evitaras problemas. mira que kit mas mono:
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

4gb por 234€

7. Ethernal
    Usuario registrado CV
    Lo de la physix me refiero a q vale carisima y no vale para nada... Las GPU ya llevan procesamiento de fisicas y mas una de gama alta como la GTX... Encima es carisimo y solo ay 1-2 juegos q realmente usen la phisyx (GRAW creo q es uno de ellos).... por lo q pagar los 200-250€ q vale pues como q no xD.

PD: no te lies con lo de la placa... cada placa tiene su chipset y en el caso de la Striker y la EVGA el chipset se llama Nvidia nforce 680i SLI... La grafica la eliges tu.... y lo q te permite la placa es poner 2 graficas (Nvidia) en SLI como por ejemplo la GTX o cualkier otra q pueda permitrilo... la GTS etc, etc..... Ambas montan ese chipset solo q a la asus la llamaron "Asus striker xtreme" y a la EVGA la llamaron "EVGA nforce 680i SLI"..... pero ambas tienen el mismo chipset.... Tb las ay gigabyte y demas...con ese chipset, como por ejemplo la GIGABYTE N680SLI-DQ6 o tb las ay XFX... lo q varia es el fabricante. Por eso te a dixo q cojas la EVGA porq le parece mejor...

8. Stego
    Stego está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias de nuevo,

He estado mirando, y ahora entiendo! La placa STRIKER usa el mismo chipset ^^ He estado comparando ambas, y aunque la STRIKER viene con más cosillas, la verdad no he visto diferencia en las prestaciones...

En cuanto al Vista, tu crees que en 1 año la mayoría de juegos irán solo con VISTA y con DirectX10? El XP soporta el DirectX10?
    Me estoy empezando a plantear seriamente lo del Vista... pero vale una pastaaa el Home Premium 350 euracos...

Lo del OC, no creo que vaya a hacerlo, para que necesito forzar una máquina tan buena? xD

Si que es bonita ese kit de RAM si jeje. Es la que decía Susana ¿No?

Ethernal, creo que te haré caso, si me compro la NVIDIA XFX GF8800GTX, no voy a tener problemas con ningún juego, ¿A que no?

Thx a lot again!

9. Ethernal
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Stego
    Gracias de nuevo,

He estado mirando, y ahora entiendo! La placa STRIKER usa el mismo chipset ^^ He estado comparando ambas, y aunque la STRIKER viene con más cosillas, la verdad no he visto diferencia en las prestaciones...

En cuanto al Vista, tu crees que en 1 año la mayoría de juegos irán solo con VISTA y con DirectX10? El XP soporta el DirectX10?
    Me estoy empezando a plantear seriamente lo del Vista... pero vale una pastaaa el Home Premium 350 euracos...

Lo del OC, no creo que vaya a hacerlo, para que necesito forzar una máquina tan buena? xD

Si que es bonita ese kit de RAM si jeje. Es la que decía Susana ¿No?

Ethernal, creo que te haré caso, si me compro la NVIDIA XFX GF8800GTX, no voy a tener problemas con ningún juego, ¿A que no?

Thx a lot again!
    No creo q tengas problemas con una GTX aunq tb depende de tu resolucion de tu monitor.... ademas esq no merece la pena poner la tarjeta esa de AGEIA Physix ya q no tiene utilidad....Con respecto al directx 10 y vista pues no se el tiempo q tardaran en sacar todos los juegos en vista pero ni muxo menos en 1 año... sera bastante mas... al menos hasta q el vista se asiente y sea un SO competente... La gente de momento esta con el XP (respondiendo a tu pregunta no se le puede poner directx10 al XP sino el vista seria absurdo xD) y ami me da que permaneceran en este 1-2 años mas.... Yo tengo un PC nuevo y sigo con XP cuando se asiente mas el vista kizas me lo compre...

Saludos

PD: por ejemplo el crisys a las resoluciones en las q se mostro (2560 x 1600) iba montado en un QX6800, 4 gigas de ram tocha, una placa Nforce 680i, SLI de GTX, y una caxo de fuente, ademas de ir muy testeado. Es un juego q para ponerlo a esas barbaridades de resolucion rekiere un ekipo de este tipo.... Aunq con una GTX podras jugarlo a resoluciones de 1680 x 1050 y similares perfectamente, todo dependera de la optimizacion q le den.... q desde mi opinion en los juegos de PC es malisima en general... Yo por eso juego a la consola a juegos como oblivion.... q mi pc siendo bastante potente... no es lo mismo... Ademas de q en la consola lo pongo en un 26" a 1920x1080i xD

10. Susana
    Susana está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ey pajarillo vaya lio que has hecho con los chipset ,a todos nos ha pasado.Yo en comparacion con lo que dice el resto y viendo las bajadas que estan pegando la memos con la llegada del ddr3 me cogeria 2 gb de las que te dije yo o las que te ha dicho Llonky que no lo he mirado pero creo que son las mismas por lo menos el modelo no se si tambien la frecuencia a la que trabajan,por que van a seguir bajando ya que solo te va a reconocer xp 2 gb ya te pillaras otros 2 gb cuando hagas el cambio definitivo a vista,ahora jugaras que te cagas con esos 2 gb y cuando te haga falta de pillas otros 2 iguales,vas ahorrar pasta y no vas a desaprovechar esa cantidad de ram.
    Con la grafica GTX vas a jugar a lo que quieras y como quieras durante un largo tiempo,date cuenta que es el tope de gama solo superada por la ultra pero que solo es un pelin mejor,yo no quiero ni pensar el rendimiento de la gtx cuando le hagas un poquito de oc(el oc de la grafica se nota bastante en el rendimiento de los juegos,es superfacil de hacer y estas graficas suben que te mueres)vaya pepinillo niño

11. Stego
    Stego está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, estoy apunto de terminar la lista de componentes que quiero, pero me surge una duda:

He visto por ahí que hay RAM's de hasta 1066 Mhz!

He mirado en las caracteristicas de la Placa ASUS STRIKER EXTREME, y he visto esto:

"Arquitectura de memoria de doble canal
    4 x DIMM, max. 8GB, DDR2-800/667/533, non-ECC
    * Consulte en www.asus.com o en el manual de usuario la QVL (Qualify Vendor List)"

¿Eso significa que puedo meterle RAM de un máximo de 800MHz no?
    Lo digo porque Susana me recomendó la RAM "PC2 8800 - OCZ DIMM kit 2 GB DDR2-1100 XTC Gold", que es de 1100MHz, si no me equivoco...

12. Stego
    Stego está desconectado
    Usuario registrado
    Perdón por el SPAM, pero es para que se vean los 2 posts por separado -.-

Vale, he entendido que el máximo son 800Mhz. Ahora, sigo sin decidirme por cual comprarme.

Según vuestro consejo y después de haber mirado por mi cuenta, he sacado estas 4 posibilidades:

De 2 Módulos de 1GB:

1) CORSAIR DIMM kit 2 GB DDR2-800 EPP TWIN2X2048-6400C4 ---; 134 euros

2) OCZ DIMM 2 GB DDR2-800 OCZ2SOE800URB2G, Special Ops Urban Elite ---; 124 euros

De 1 Módulo de 2GB:

OCZ DIMM 2 GB DDR2-800 OCZ2G8004GK, XTC Gold ---; 119 euros

De 2 Módulos de 2GB:

OCZ DIMM 4 GB DDR2-800 Kit OCZ2G8004GK, XTC ---; 234 euros
    PC2 8800 OCZ DIMM kit 2 GB DDR2-1100 XTC Gold

¿Cual podría ser la mejor opción? ¿Y que diferencias puede suscitar una elección u otra? No me decido...

Gracias[/b]

13. Stego
    Stego está desconectado
    Usuario registrado
    Otra cosa, en cuanto a los HDD:

Estoy pensando en adquirir 3 HDD:

1) 1x Western Digital Raptor X 150GB (16MB Caché)
    2) 2x Western Digital Caviar RE2 WD5000YS (Caviar Special Edition) 500 GB (16MB Caché)

¿Que os parece?