Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- OC en memorias DDR2 800 o compro DDR2 superior
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: OC en memorias DDR2 800 o compro DDR2 superior
-
11/06/2007, 11:54rovixpez
OC en memorias DDR2 800 o compro DDR2 superior
Hola, muy buenas!!!!!
Vereis, tengo una placa Asus M2N32 SLI-DELUXE, con micro AM2 X2 4600+ 2000 MHz FSB, 2*1Gb Kingston ValueRam 667 MHz (dual chanel), Sapphire Radeon X1900XTX 512 MB, y creo ke lo demas ya carece de importancia para mi cuestion.
He leido por ai lo importante ke es tener en sincronía la freqüencia de la Ram con FSB del micro (2000 MHz en mi caso). Por lo ke me va por la cabeza cambiarme la memoria, ya ke con la ke tengo no llego a 1000 MHz (ke en dual chanel harian 2000) ni de coña. Pero segun el fabricante de mi placa, asus, esta solo soporta memorias hasta 800 MHz.
Bueno, esa es mi duda, si me compro un par de Kingston HyperX PC2 8000 (1000 MHz) me van a funcionar a su frecuencia real? Y en caso contrario, podre alcanzar 1000 MHz haciendo OC en unas kingston HyperX PC2 6400 (800 MHz)????
He puesto estos modelos de memorias pq creo ke son la mejor opción dado ke han bajado mucho sus precios (90 euros las primeras y 65 las otras), pero si me equivoco decimelo porfavor....
Pues nada, eso es todo por el momento, muchas gracias y un saludo!!!!!!!! :wink:
-
13/06/2007, 21:25DrDrizzit
Bueno, no soy un experto en oc, y espero que nos corrijan si nos equivocamos.
En principio, lo del dual channel no interviene en el asunto para nada. Te recomiendo leas http://es.wikipedia.org/wiki/Dual_Channel
Lo de la sincronía es cierto. Como ya tienes memos, que no es que estás planteando comprar todo el equipo de 0, yo primero probaría a ver hasta dónde sube el micro, dejando las memos en una frecuencia que soporten bien (por ejemplo en manual a 800), para evitar que artefacte y luego no sepas qué es lo que está fallando.
Una vez averigues hasta dónde eres capaz de subir el micro (FSB), entonces te planteas qué memos comprar. Esas value Ram, dudo que puedan overclockearse, aunque todo depende del chip que monten, no tanto de la marca (las value suelen ser chips poco oceros).
En cuanto a lo de la placa, funciona de otra manera. Si no haces oc, lo máximo que reconocerá la placa serán pc6400 (800), aunque pilles unas pc8000. Pero al ocear y subir el FSB, entonces la veñlocidad de la memo subirá proporcionalmente. Si son pc 8500, podrán subir hasta 1066 sin que las memos en si se estén oceando, si no que serán su velocidad normal. Para unas pc6400, todo lo que sea subir de 800, será ocearlas. Sería interesante entonces estudiar hasta dónde quieres subirlas y luego ver qué memorias te interesan, y eso dependerá del FSB final del micro.
Bueno, espero haberme explicado.
Un saludo