Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Mi pc no arranca

1. wakeup
    wakeup está desconectado
    Usuario registrado

Mi pc no arranca

Ayer por la noche lo deje descargando cosas del emule como siempre, y esta mañana estaba apagado. le he dado a encender pero ni se ha inmutado ni pitidos ni intentos de arrancarse...

La placa tiene un led interno que se enciende cuando está enchufado y si estaba encendido mis hipotesis:

1. Se ha quemado la fuente de alimentacion: Creo que habría que descartarla pq si el led está encendido es que le sigue llegando corriente entonces puedo suponer que la fuente está bien?

2. La placa se ha quemado: Igual que en el anterior si el led esta encendido doy por supuesto que la placa está bien?

3. El micro se ha quemado. Tanto tiempo sin apagar el pc se ha podido quemar ahora que han llegado los calores? Pero en este caso habría dado pitidos el altavoz de la placa no?

Supongo que la unica forma de saber que es lo estropeado es empezar a intercambiar piezas con otro pc pero antes de liarme a soltar placas quería ver si me dabais alguna idea para encontrar el problema mas facil...
    gracias

2. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Mi pc no arranca

Cita Iniciado por wakeup
    1. Se ha quemado la fuente de alimentacion: Creo que habría que descartarla pq si el led está encendido es que le sigue llegando corriente entonces puedo suponer que la fuente está bien?
    El hecho de que se encienda el led no quiere decir que la fuente esté funcionando correctamente. Empieza por puentear el conector ATX12V (el cable verde con cualquiera negro de tierra) para ver si esta funciona. Si te arranca, no vendría mal que con un polímetro midieras las tensiones de salida.

Cita Iniciado por wakeup
    2. La placa se ha quemado: Igual que en el anterior si el led esta encendido doy por supuesto que la placa está bien?
    Si la fuente responde, entonces es la placa. Según me describes el problema, es la clásica rotura de placa; el equipo va bien un día y de la noche a la mañana deje de funcionar. Probablemente, un pico de sobretensión que ha frito algún elemento de la placa.

Cita Iniciado por wakeup
    3. El micro se ha quemado. Tanto tiempo sin apagar el pc se ha podido quemar ahora que han llegado los calores? Pero en este caso habría dado pitidos el altavoz de la placa no?
    Esta es la opción mas improbable, pues se articulan mecanismos de protección para evitar que el procesador llegue a temperaturas elevadas. De todas formas, un procesador no se calienta por horas encendido, sino por horas de carga computacional. En tu caso lo has tenido por la noche descargando archivos, lo cual implica una actuación mínima del procesador. Otro cantar es que por culpa del fallo en la placa o la fuente, se haya quemado.

Ya nos contarás, mucha suerte.