Resultados 1 al 22 de 22

Tema: 2900XT con quien compite?

1. Mettre
    Mettre está desconectado
    Usuario registrado

2900XT con quien compite?

Hola a todos.

Llevo unos meses desconectado del tema este de las gráficas y estoy un poco perdido.

Tengo una dudilla y es que no se que gráfica de Nvidia es la "equivalente" a una 2900XT?? Con que gráfica compite???.

Es mejor que una 8800GTS 640MB???

Un saludo

2. Ethernal
    Ethernal está desconectado
    Usuario registrado CV
    la verdad q los resultados de Ati no an sido muy buenos la verdad... me esperaba mas... Creo q una 8800GTS de 320 MB en muxos casos sale mejor q la 2900XT.... asiq la GTX y la GTS de 640 mb hazte una idea xD

3. Susana
    Susana está desconectado
    Usuario registrado CV
    No,estan a la par,quizas sea mejor la 8800

4. Ethernal
    Ethernal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Susana
    No,estan a la par,quizas sea mejor la 8800
    kizas no... es bastante mejor la 8800 sin dudas sino mira los benchmarks

5. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con drivers verdes y según qué juegos, viene a estar entre una GTS 320mb y de 640mb.

6. Ilyushin
    Ilyushin está desconectado
    Usuario registrado
    por lo que he leido es mejor en benchmarks de DX9, en los de DX10 es muy superior la R600, superando aveces la 8800GTX (por lo que he leido y visto en reviews)

7. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ethernal;

Si quieres fijarte en benchmark te aconsejo que te pases por esa seccion en este mismo foro,donde mi amigo ARSCOM216 ha pulverizado el record de este foro con dos 2900 xt,con los disipas de serie en las vgas y con muchos problemas de drivers,yo tambien pensaba que la habian cagado los de ati,pero me he llevado una grata sorpresa,y encima su procesador no era un quad core,un saludo.

8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Creo que hoy en día, no son comparables. Una está requete testada y la otra no tiene nada optimizado. Cada uno hace los test que le interesa y salen los resultados que salen.
    No obstante, como bien dicen, está sobre la 8800GTS

9. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Yo la mayor pega que le pondría es su consumo, ya que temperatura y ruido es cosa del refrigerador de ATi, en cuanto empiecen a salir de terceros, ambas variables descenderán.

Por otra parte, el problema de esta gráfica es que todo el mundo se esperaba una mata-8800. De todas formas falta el modelo XTX (aunque dicen que la diferencia no será demasiado grande).

Yo la que espero con impaciencia es la revisión de 65nm, esa si que puede dar bastantes alegrías. Sobretodo en el tema del overclocking:

Cita Iniciado por No recuerdo quién
    La R600 fue capaz de pasar el 3DMark03 a 1.211/2.000 MHz y dio 54.215 puntos. Su potencia de cálculo era de 777 GFLOPs. Para comparar, de serie da 470 GFLOPS y un procesador de cuatro núcleos da entre 40 y 50 GFLOPS.
    Sí con la migración a 65nm desciende lo suficiente la temperatura, puede acabar siendo una gran gráfica

10. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    si Pedro, pero tb ay q tener en cuenta el OC brutalillo al q están sometidas esas ATI, y q creo q ninguna 8800 del foro ha sido sometida hasta ahora, junto a un core 2 6700 a 4.2GHz

saludetes!!;-)

11. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Hombre no es demasiado lo que las ha subido, teniendo en cuenta que por aire han llegado a 1000/2000.

Un saludo

12. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    ya, pero ten en cuenta q son drivers demaasiado nuevos, y veo chunguillo q llege a subirlo tantisimo.
    en cualquier caso, lo q hay q hacer es teswtear las gráficas individualmente (sin SLI ni Crossfire) en las mismas condiciones (test y demás), y con drivers maduros para saber realmente cual es más rápida. Creo que todavía debemos esperar un poco para verlo.

saludetes!!;-)

13. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Completamente de acuerdo; quizás para los primeros DX10 nativos se pueda tener una idea aproximada.

Un saludo

14. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    hostias no se cual es mas potente. si lo que se valora es la velocidad en fps creo que por el tema de optimizacion de drivers de momento las nvidia dan segun la media de juegos un "nivel" mas alto.

en cuanto la potencia de calculo y la velocidad de acceso de memoria el ancho de bus y la cantidad de ram direccionable por la vga. ati va por delante. no hay que olvidar que las primeras vga con 1gb de video son las ati. el equivalente a las x1800 pero en fire gl. (amantes del battlefield ya lo saben pq a mas de 1280 x 1024 con todo a tope el motor se chupa 768 mb de video. mirar reviev battlefiel no se si era en firingsquad o hothardware o por ahi). pero ati aplica el filtrado anisotropico no soloa las texturas que se encuentran en angulo plano o vertical sino en cualquier posicion (desde la gama x1xxx cunando se activa en el panel de control). mientras que ese detalle no lo aplican en las nvidia (por confirmar en las 8800). con el aumento de calculo que eso supone no me extraña que den menos fps con las ati. este detalle se aprecia bastante en el cs:s en el mapa de dust poniendo el juego a topes y mirando el suelo en las partes que son rampas de subida y su relieve de terreno. tambien se aprecia en mi querido oblivion. ademas explicaria pq dan mas pts en el 3dmark pues se supone que lo que valora es la media velocidad/calidad.

tooommmaaaaa pppaaarrraaaafffaaaaddddaaaaa!!!!!!!!

dddeuuuuu

15. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo creo que la escusa de que a la ati la faltaba optimizaccion de driver estaba bien al principio, pero para mi que mas no se va a sacar, ya me direis sino a que esperan??? quiza sea que AMD esta muy jodido y no tiene tiempo pero seguir poniendo la "escusa" de la optimizaccion ya no me parece tan acertado... son mejores las 8800... que ademas no hay que olvidar que tienen ppu :roll:

saludos

16. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo aún confío en los de los driver, si bien es cierto lo que dice Krull: quizás menos fps, pero mejor calidad visual.

17. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    por cierto que comentais de la calidad visual:
    en el oblivion lo pongo en maximos con sombras en hdr.... (brutal) y desde el panel de nvidia le activo el anisotropico a 16x y el antialias a 4x. mejora mucho pero los fps vajan en picado. al final he tenido que quitar las sombras en el oblivion y ya juego finisimamente con todo lo demas a maximos. es exactamente lo que me pasaba con el morrowind en sus tiempos y en sus hardwares. asi que creo que es en la proyeccion de sombras sobre el terreno complejo por donde estan petando actualmente y lo del ppu se lo tendran que guardar para mas adelante. quizas lo de los drivers de ati que no esten depurados al maximo es una cosa. pero tener en cuenta que el r600 es "el de la xbox360" y la ps3 (nvidia) no llega a su nivel. con eso quiero decir que si se trata de un tema de drivers con el tiempo ya se andara. (y tengo una gts) y sinduda lo mejor son dos cosas: se puede elegir y opinar.

18. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    No penseis que va a superar a la GTX... Sencillamente creo que ati deja tecnología de 600 euros para las consolas (q para eso están). Hay q ver tb el precio

19. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    El tema de overclockearlas es facilisimo,tienen un potencial brutal pero tienen un problema,las temperaturas,hay que tenerlas muy bien refrigeradas,una vez que consigues eso suben un monton,tienen una cosa mejor que la 8800,que cuando se le hace overclcok gana mas que la 8800,por cada 100 mhzs gana muchisimo mas que las 8800,esto lo he comprobado yo que hasta la semana pasada he tenido una 8800 gtx,y luego tienen otra cosa,el potencial de overclock es muchisimo mayor que las 8800,la mia que subia muy bien gracias a no tener HIS subia hasta 665 de core en cambio la 2900 se planta en 850 de core con el catalist,ya que no hay ningun programa tipo ribatuner o atitool que rulen con estas vgas,en cuanto saque subiran hasta 9xx facilmente,de todas formas con una vga sola y sin overclock su competidora es la 8800 640 mb en modo crossfire su competidora es un sli de 8800 ultra,en cuandto me lleguen las mias pasare un 3dmark con una targeta y con velocidad del procesador igual que como tenia la 8800 y ya contare haber que tal,un saludo.

20. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Pedro, hay un programa llamado AMD Clock o algo así desarrollado por AMD que sirve para overclockear los modelos de la serie HD (además de las anteriores). Ahora lo busco y te pongo un link, creo recordar que lo había en TechPowerUp.com

Un saludo

EDITO: Aqui está. Al final era AMD GPU Clock Tool (se parecía xD)

21. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchisimas gracias Lyon,ya lo tenia,pero tengo un problema con ese programa y el cross fire,no rula del todo bien,la unica manero de hacerlo rular es con la opcion de frecuencia de los catalist,pero se quedan cortisimos de clocks,pues le subes la memoria y el core todo lo queda y la grafica puede mucho mas,hay alguna manera de subirle con el atitool,en los foros de XS lo han echo,pero no se como hacerlo,es una pena por que he visto vgas con el disipa de serie subir 950 de core y 2200 las memos,vamos una burrada,un saludo.

22. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Quizás activando la opción de overclock a nivel de driver (creo que a partir de la 0.27b), como le pasa a la x1950Pro, no deja overclockear a bajo nivel. Es como usar el ATi Overdrive pero sin límite (Y diría que algo más efectivo). También puedes usar el ATiTrayTools, que dispone igualmente de esa opción.

Ya contarás sí funciona, que es interesante.

Un saludo