Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema al cambiar micro de placa

1. ars1614
    ars1614 está desconectado
    Usuario registrado

Problema al cambiar micro de placa

Buenas tenia una placa base Gigabyte muy antigua de socket A con agpx4 y tal y me compre el otro dia una Asus A7V8X-X.

Bueno me pongo montarla y todo bien, cambio el micro(amd athlon XP 2.4+) le pongo el disipador y bueno le monto las ram, pci...

el caso esque a principio me equivoque al meterle los cables en el panel frontal pero luego me baje un diagrama bueno y se los coloque bien.

l caso esque la enciendo y se enciende pero no llega a pitar, es decir, yo la enciendo y se queda con los ventiladores funcionando pero no manda señal ni al monitor ni pita, y cuando se esta un rato asi, se apaga sola.

Yo creia que la placa estaba rota, luego volvi a montar la antigua y le pasa igual solo que esta no se apaga(digo yo que sera porque es mas vieja)

me he cargado el micro?? porque no se enciende??

muchas Gracias

2. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero es asegurarte de que has conectado (y bien) el jumper del altavoz del PC para que pueda indicarte el error con el código de pitidos clásico del POST. Si quieres, a modo de prueba de fallos, conecta solo el jumper del altavoz y el del control de encendido del PC; dejando el reset y los leds para cuando todo funcione bien, así te simplificará la tarea.

Si después de esto, cuando arrancas se queda bloqueado pero no te pita ni se enciende la pantalla lo mas seguro es que el procesador no esté bien encajado en su socket, revísalo.

Si el procesador está bien encajado y sigue todo igual me atrevo a aventurar que los parámetros de la BIOS no están correctamente. Si la placa es de segunda mano, haz un "clear CMOS" es posible que su anterior dueño estableciera una configuración que tu equipo no puede soportar (comunmente latencias en las memorias; esperemos que no sean los voltajes porque eso si puede hacer daño). Si la placa es nueva, entonces puedes descartar esta opción además un "clear CMOS" no servirá de nada.

3. ars1614
    Usuario registrado
    yocreo que los jumper estan bien conectados.

el micro tengo una duda, al colocarlo bien, lo dejas caer sobre el socket ko netes en su posicion y no hace falta apretarlo no? osea que solamente con colocarlo y bajar la pestañita del socket estaria puesto no?ç

y por ultimo, como se hace un reset de bios?? el cmos ese, con eso pondriamos la placa n valores standart no? y tendriamos que configurarla la primera vez que la encendamos no?

Grcias

4. Invitado
    Cita Iniciado por ars1614
    yocreo que los jumper estan bien conectados.

el micro tengo una duda, al colocarlo bien, lo dejas caer sobre el socket ko netes en su posicion y no hace falta apretarlo no? osea que solamente con colocarlo y bajar la pestañita del socket estaria puesto no?ç
    Grcias
    Exacto, el procesador solo tiene una manera de encajar en el socket. No hace falta que aprietes, basta con ver que efectivamente reposa totalmente horizontal sobre el socket. Luego bajas la lengueta para terminar de fijarlo el zócalo.

Cita Iniciado por ars1614
    y por ultimo, como se hace un reset de bios?? el cmos ese, con eso pondriamos la placa n valores standart no? y tendriamos que configurarla la primera vez que la encendamos no?
    Como he dicho antes, esto solo lo haremos si la placa es de segunda mano ya que hay mayor probabilidad de que los parámetros que hay en la RAM-CMOS estén alterados con respecto a como los da el fabricante.
    Consulta el manual de tu placa para realizarlo correctamente, pero normalmente conque desconectes de la red el equipo y retires la pila de la placa un tiempo (3minutillos o así para asegurar que los condensadores se han descargado) es suficiente; la RAM-CMOS borrará su contenido y al arrancar de nuevo, el equipo tendrá que tomar los valores por defecto almacenados en la ROM de la BIOS.

Pues nada, a ver si hay suerte.

5. ars1614
    Usuario registrado
    si la placa es de segunda mano, asi que intentare hcer eso.

6. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Asegurate que instalaste bien el cooler del cpu, porque lo pudiste poner al reves, fijate que la gradilla que tiene el cooler no este montada sobre el socket. La gradilla debe estar del lado que dice socket 462, pero no encima de este.

7. ars1614
    Usuario registrado
    podrias especificar un poco mas, he montado el refrigerador encima de los soportes, tiene dos posiciones?

si lo hubiese montado mal, pasaria esto??

8. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666
    Lo k kiere decir es k el disipador tiene una especie d escalon, la parte baja del cual debe ir sobre donde dice: socket 462. Si estuviese al reves a lo mejor se calienta d mas el micro y no arranaca.

Otra cosa,¿Le pusiste pasta termica al micro?

salu2

P.D. Bonito avatar

9. ars1614
    Usuario registrado
    si yo creo qu lo he puesto correctamnte porque aunque se calentase demasiado el micro por lo menos encenderia y luego se apagaria al rato.

si le he puesto pasta termica.

otra cosa que no he puesto esque el led de la caja, el de carga del disco duro se me quedaba encendido.

saludos...