Resultados 1 al 19 de 19

Tema: ¿Ruido en Tacens Smart Valeo 480?

1. runTime
    runTime está desconectado
    Usuario registrado

¿Ruido en Tacens Smart Valeo 480?

Hola.
    Hace poco que me montado mi nuevo PC.
    Elegí la fuente de alimentación Tacens Smart Valeo 480 porque hablaban los análisis muy bien de ella.
    La compré entre otras cosas por el tema del sonido. El ventilador en teoría debería de ser silencioso.
    Tengo 3 ventiladores de 12 cms (incluido el que refrigera el micro) y no hacen este peculiar ruido.
    El ventilador de esta fuente es de 13 cms y pico.
    Para empezar bajo todos los ventiladores (el de la gráfica incluida) al mínimo y así es más fácil apreciar este ruido.
    Sobre como es éste, por encontrar parecidos como si fuese algo que estuviese chocando contra algo a mucha velocidad, ya he estado mirando desde fuera y con la fuente en mano y no parece que choque contra nada. Es como el ruido de una moto pero lógicamente con un nivel sonoro muchísimo más bajo, tanto que he tardado 2 días en darme cuenta.

La verdad es que este ventilador está sujeto con unas arandelas de goma así que hay que descartar la vibración, y como ya he dicho la he tenido funcionando sobre mi mano y se oye.

Como mejor se aprecia es pegando literalmente la oreja sobre la fuente, o bien sobre la caja.

¿es esto normal? :?

Yo personalmente creo que no, el resto de ventiladores no hace este poco audible "run run".

Saludos.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    La apreciacion de ese ruido depende de cada persona, prueba a meterle carga al pc: si el ruido aumenta puede ser que el ventilador este defectuoso. Pero si el ruido desaparece.. es que a bajas revoluciones emite ese sonido porque si.

S4LU2.

3. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    la fuente trabaja de lado?

4. runTime
    Usuario registrado
    El ventilador hace el ruido sin hacer nada, sin carga de trabajo, por ejemplo cuando estoy con el menu de la Bios. Cunado tiene carga de trabajo sigue igual.

La fuente está en la posición mas frecuente, es decir con el ventilador mirando hacia debajo.

Puse un sistema de almohadillas y unas arandelas de caucho para ver si reducia algo el ruido pero como no es producido por ninguna vibración, entonces no hacia nada este sistema . De hecho el ventilador ya trae unas arandelas de goma.

Me pregunto si todos los ventiladores Tacens tendrán este pequeño "ruido".

saludos.

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    No se supone que va thermo-regulado, y si no hay carga puede llegar a pararse por completo?

S4LU2.

6. runTime
    Usuario registrado
    Las rpm no se si bajarán o subirán en función de la temperatura, soy incapaz de distinguir a simple vista si gira mas o menos rápido.

Desgraciadamente ahora estamos casi en verano y tras unos segundos el ventilador empieza a funcionar y no para hasta que lo apago.

He enviado un correo a Tacens a ver que me cuentan.

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por runTime
    El ventilador hace el ruido sin hacer nada, sin carga de trabajo, por ejemplo cuando estoy con el menu de la Bios. Cunado tiene carga de trabajo sigue igual.
    Para la fuente, en el menú de la BIOS sí que hay trabajo. Hasta que no se inicia el sistema operativo el procesador está consumiendo bastante energía que se "pierde" (la energía ni se crea ni se destruye; se transforma) en forma de calor. Cuando se carga el sistema operativo se inicia una subrutina de ahorro de energía que hace que el microprocesador consuma menos corriente (y por ende, que genere menos calor) cuando no procesa nada. Esto es apreciable audiblemente si se tiene un ventilador termorregulado en el disipador del micro y el micro es excesivamente calentorro (un P4 prescott de primera generación). Se deja en la BIOS y con el tiempo empieza a revolucionarse el ventilador. Se sale de la BIOS, se carga el sistema operativo y se aprecia audiblemente que el ventilador comienza a aminorar la marcha (el procesador ha dejado de ser la calefacción central del ordenador). Y esto no solo se aprecia así, sino también con un termómetro correctamente colocado.

8. carlVERX
    Usuario registrado CV
    yo ayer saque mi pc y lo puse a funcionar tumbado. me di cuenta al apagarlo k el ventila de la fuente sonaba copmo si estuviera rozando un cable,
    me daba cuenta cuando ya casi se iba a parar.
    pues en posicion normal no lo hace; solo lo hace cuando esta tumbada(por lo menos la mia)
    me he fijado que los fans de lado siempre suena un pelin mas el rodamiento, ademas de ir el rodamiento del tacens "flotando", pues cuando lo pones en otra postura , a mi cuando esta a bajas revoluciones o se esta apagando suena un pelin, pero nada por lo que asustarme, porque solo pasa con el pc de lado
    saludos :wink:

9. circulob
    circulob está desconectado
    Usuario registrado
    yo estoy pensando comprarme una fuente sobre los 70€ y esta parece la mejor. Me podeis comentar los que ya la teneis un par de cosillas?

1) para un uso tranquilo el ventilador seoye? Me refiero a que yo paso mucho tiempo escribiendo en el word o navegando por internet, o con pocos programas vaya; y queria saber si con ese uso se consigue el ruido 0dB.

2) tengo una caja de lo peorcito... ¿entrará esta fuente? xq he leido q es un poco as grnade.

10. runTime
    Usuario registrado
    yo estoy pensando comprarme una fuente sobre los 70€ y esta parece la mejor. Me podeis comentar los que ya la teneis un par de cosillas?

1) para un uso tranquilo el ventilador seoye? Me refiero a que yo paso mucho tiempo escribiendo en el word o navegando por internet, o con pocos programas vaya; y queria saber si con ese uso se consigue el ruido 0dB.

2) tengo una caja de lo peorcito... ¿entrará esta fuente? xq he leido q es un poco as grnade.
    Ya que yo empecé este post ya sabrás el motivo de éste.
    Respuesta a 1)
    Quizás yo como ahora suelo poner todos los ventiladores (excepto el de la fuente) al mínino, oigo ese "run run". Es un ruido débil pero en un entorno silencioso terminas por darte cuenta. Yo es que soy muy "delicado" para esto de los ruidos. 8)
    Ahora en verano todavía no se me ha parado una vez que se enciende (tecnología 0 dB), habrá que esperar al invierno.
    Yo quiero creer que hay algún problemilla en el ventilador de mi fuente Tacens, porque los otros ventiladores (de otras marcas) grandes no hacen este tipo de ruido. Mandé el domingo un correo a Tacens pero todavía no me han contestado. Si hay algo interesante que contar ya lo pondré. :!:

Respuesta a 2)
    yo tengo una caja Gigabyte Triton y un disipador/ventilador Thermaltake Big Typhoon. Tuve que poner la fuente despúes de montar la placa y disipador(el Big Thyp es muy grande), y me entraba un poco justo. Pero una vez pasada esta estrechez, cabe perfectamente en mi caja
    Te pongo las medidas de la carcasa.

Largo: 15,8 cms, es decir desde la parte de los tornillos donde se sujeta a la caja hasta la parte donde salen los cables.
    Ancho: 15,1 cms
    Alto: 8,6 cms

saludos.

11. circulob
    circulob está desconectado
    Usuario registrado
    gracias por la respuesta runtime

Yo le pregunte a un encargado de una tienda y me dijo q eso de que se apagara el ventilador era en condiciones raras. Que lo normal es qeu siempre este funcionando aunq eso si, con un sonido muy bajo.

y sobre las medidas creo haberlo medido bien y si que me entrará.

pues na, haber si pa final de mes me decido q ahora con los examens no se puede hacer na tranquilo jeje.

12. carlVERX
    Usuario registrado CV
    a mi en invierno con unos 14 º de temp ambiente rara vez se me encendia, y si se me encendia a los 5 minutos se apagaba

13. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sólo se apaga a esa temperaturas?? Estaba interesado en comprar esta fuente precisamente por eso, pero en mi casa no hay menos de 20 grados ni el dia más frio de invierno, además con una carga constante mediana.

Pues vaya...

14. runTime
    Usuario registrado
    Aparte de la Tª ambien me imagino que dependerá también de otros factores, por ejemplo que se esté realizando con el ordenador, la Tª interna de la caja, etc.
    3 días y no me han contestado de Tacens...les adjunté un MP3, quizás lo han borrado como correo sospechoso de virus :cry:

15. japigarcia
    japigarcia está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tuve esa fuente durante un par de días y tengo que decir que el ventilador no era silencioso. La Tacen Valeo 460 W es más silenciosa, no se porqué.

16. AeroS
    AeroS está desconectado
    Usuario registrado
    yo tengo tanto la smart 480 (venti blanco) como la smart 560 (venti negro) y las dos suenan exactamente igual, osea casi nada. por cuestiones de mod, les he intercambiado los ventis de una a otra, y siguen sin hacer casi ruido. se paran bastante tiempo dado que se calientan poco. a 24º constantes de t amb. arranca y para cada 5 o 10 minutos, pero solo me entero si lo miro

tu venti debe de estar mal, o las gomas donde se atornilla se han pasado, o toca con el plastico translucido de los laterales, o con los cables, por el sonido que describes.

si no te importan las garantias, abrela y aparta cables y plasticos. y si sigue sonando, cambiale el venti :wink:

Saludos

17. Invitado

Ventilador

Hola.
    Tenia pensado enviarlo al servicio técnico.
    Tacens nunca me ha contestado, pero Biomag, que supuestamente es el Servicio Técnico de Tacens en España, si me contestó.
    Me dijeron que la llevase a la tienda donde la compré. Ahora con el verano he pensado que quizás tardarían más en "arreglarla".
    El problema de cambiar el ventilador es que es de 13 cms y no se donde venden un Tacens de 13 cms. Si no valiese mucho, sería capaz de romper la garantía y cambiarlo yo mismo con tal de no esperar el tiempo que van a tardar en solucionarlo.

¿Dónde podrían vender un Tacens de 13 cms?

18. runTime
    Usuario registrado

Correción

Vaya, parece ser que entré como invitado
    Bueno, quería corregir que el ventilador es de 13,5 cms (y no 13 como puse).

Saludos

19. Invitado
    La parte final de este post está en otro nuevo.

http://www.hard-h2o.com/verpost/583189.html