Resultados 1 al 25 de 25

Tema: ATi vs nVidia

1. Marioquique
    Marioquique está desconectado
    Usuario registrado

ATi vs nVidia

Saludos.

Ultimamente me e dado cuanta que en este foro, casi nadie prefiere las targetas de nvidia, siempre prefiriendo las ATi, y a mi me gustaria saber ¿por que? esta tendencia hacia ati, acaso las nvidia son mas caras, acaso las nvidia son pobres en rendimiento a comparación de las Ati, debe de haber una explicación tecnica del ¿por que , yo tube hace tiempo una radeon 7200 y tube muchos problemas, tales como: me sacaba del los juegos sin razon ni motivo, aún teniendo los ultimos controladores oficiales, otro es que acada rato me jodia el registro de windows y causaba inestabilidad a mi pc, desde ese entonses yo ya no me fio de Ati, despues me compre una 5200 de 128 MB (128 bits) y me hiba muy bien con esa targeta (claro le tenia que hacer un buen overclock) por mucho esa targeta dejeba muy atras las 9200 de ATi aparte de que la 5200 tiene directx9 y la 9200 directx8.1, yo digo que es mejor tener directx9 aunque sea con bajo rendimiento a no tener nada que es lo que ofrece la 9200 ATi, actuelmente tengo una 5700 256 Mb y puedo correr casi cualquier juego a detalle medio - alto sin broncas, soy un usuario desepsionado de Ati y con las targetas de nvidia no he tenido hasta ahora ninguna bronca aparte de que en mi pais las nvidia son mas baratas que las ATi. :lol:

P.D. Perdon si llegara a herir a algunas personas. :lol:

2. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno yo creo que hay de todo,unos prefieren atis,otros nvidia,y otros entre los cuales me incluyo preferimos los que mas nos convenga en ese momento,yo siempre he tenido atis,pero ahora me voy a comprar una nvidia,simplemente por el hecho de que esta mejor de precio y por el mismo no compro ninguna ati de igual rendimiento,pero lo tengo claro,si la proxima vez que cambie me gusta mas cualquier ati me la pillare sin lugar a dudas.

3. SpawnManiaKul
    SpawnManiaKul está desconectado
    Usuario registrado
    Yo prefiero ati por que tiene la mejor calidad visual y por otras pequñas razones mas como servicio del cliente ...

4. Marioquique
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por SpawnManiaKul
    Yo prefiero ati por que tiene la mejor calidad visual y por otras pequñas razones mas como servicio del cliente ...
    Te agradeceria si me dijieras cuales son esas diferencias de calidad de visual o y si podrias poner algunos ejemplos. :lol:

5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Maqrio una razon sencilla , Nvidia en su serie Geforce FX , de la 5200 a la 5950 , tubo muy mala suerte , los chip con caoticos y ATI los supero en peformance .. por ello la facinacion por ATI , en la actualiadad , ahora con la seria 6 ( 6600 en adelante ) las cosas parecen estar cambiando .. para nvidia.. y con la introduccion de SLI nuevamente llevan un gran ventaja , claro no todos pueden acceder a un sistema en SLI , pero los que pueden lo van hacer...

6. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El no tener q ocupar dos baias Pci para refrigerar mi grafica ya es una rezon de peso, pero es ademas la 9800XT hasta hace nada era la mejor grafica del mercado (domestico).

Lo del SM 3.0 es una tonteria, con las 200 instrucciones del SM 2.0 es mas q suficiente por el momento, tened en cuenta q el Half-lifa 2 usa 90 como maximo.

Y ahora q yegan las X850XT PE ya veremos q hace nVidia, ya q las tan anunciadas 6800 Ultra Xtreme son una farsa.

Salu2 :wink:

7. Marioquique
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por CHUKO25
    Lo del SM 3.0 es una tonteria, con las 200 instrucciones del SM 2.0 es mas q suficiente por el momento, tened en cuenta q el Half-lifa 2 usa 90 como maximo.
    Quiza tengas mucha razón, pero con las targetas graficas que posean el shader model 3.0 actualmente, van a tener mas tiempo de vida util que las que tienen el SM 2.0, y eso representa una buena inversion para todos aquellos usuarios, ya que no tendran que volver a gastar en otra grafica en un futuro cercano.

8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Marioquique
    Quiza tengas mucha razón, pero con las targetas graficas que posean el shader model 3.0 actualmente, van a tener mas tiempo de vida util que las que tienen el SM 2.0, y eso representa una buena inversion para todos aquellos usuarios, ya que no tendran que volver a gastar en otra grafica en un futuro cercano.
    eso en parte es verdad pero tambien es de notar que veras varios juegoscon SM no antes de 1 año para entonmces ya tendria nuevas opciones en el mercado ..

por eso no veo la necesidad de alquien con una 9800XT o PRO o bien una 5900U o 5950 U , de cambiarce a una X800 o 6800 por ahora si hay aumento de peformance pero nada mas..

es mejor esperar una generacion a ver que le sique a las PCI-E de hoy , y llegar a la aceptacion de las nuevas tecnologias..

9. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuando el SM 3.0 sea una realidad , y es mas una necesidad, las tarjetas actuales seran como ahora una MX200, mirad las q solo soportan directx 8.1 (4600TI) decidle al q tiene una q se cambie a una 5200 q tiene soporte directx 9.0 :twisted: .

Ati sabe lo q hace, nVidia tb esta claro XDD, y como dice cazven es una tonteria teniendo una 9800XT cambiarse de grafica, joder esta claro q una 6800 o una x800 se la pasan por la piedra, pero tb es cierto q la q era hasta hace poco la mejor targeta del mercado no deja de ser una gran grafica solo pq las haya mejores XDD, y yo por ahora juego de sobra a todo lo q hay, ya os dire con el Half-life 2 :? q pronto lo probare.

10. Invitado

Ati sucks

tenes toda la razon me acabo de comprar una Ati 9200 y me esta causando un monton de problemas y es reinestable antes tenia una nvida geforce 2 mx400 y me funciono re bien sin ningun problema ahora estoy viendo quien me compra esa porqueria

11. SpawnManiaKul
    SpawnManiaKul está desconectado
    Usuario registrado
    Dudo mucho que has entendido que queria decir .

12. Ynad
    Ynad está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por CazVen
    Maqrio una razon sencilla , Nvidia en su serie Geforce FX , de la 5200 a la 5950 , tubo muy mala suerte , los chip con caoticos y ATI los supero en peformance .. por ello la facinacion por ATI , en la actualiadad , ahora con la seria 6 ( 6600 en adelante ) las cosas parecen estar cambiando .. para nvidia.. y con la introduccion de SLI nuevamente llevan un gran ventaja , claro no todos pueden acceder a un sistema en SLI , pero los que pueden lo van hacer...
    Yo no lo llamaría "mala suerte",más bien nvidia vió que su trono estaba siendo amenzado seriamente por ATI y sacó una serie de tarjetas a "toda ostia",y la verdad es que la cagaron bien cagada,y eso que yo tengo ahora mismo una fx5200 por "problemas técnicos" con mi anterior tarjeta(en paz descanse),pero es la que tenía a mano y de momento tiro con ella hasta Febrero

Si bien es cierto que nvidia con su serie 6xxx está dando mucha caña y la cosa se pone interesante,aunque jodida a la hora de comprar buscando lo mejor en precio/calidad xDDDDD
    Saludos.

13. Invitado

se chingaron a la GeForce...

mijos solamente vean esto

http://www.overclockers.cl/modules.php?name=news&id=183

see-ya :roll:

14. Invitado

Que hago?

Hola a todos, tengo un amd2600+, placa asus a7n8x 2.0 deluxe, 1 giga de ram a 333mhz, asus v5970 geforce fx5700 (256). El caso es q el hl2 tira bastante bien, pero el css no va muy bien, me tira a unos 35-70 fps como mucho. Me preguntaba si cambiando mi grafica por una 9800xt me iria mejor y si no me arrepentire de cambiarmela ahora. No se si comprarmela ya que me da miedo q me pase como con esta... q saquen juegos q luego no vayan bien con ATI.

En fin, a ver q me dicen, estoy un poco perdido. Tengo amigos con esta grafica q juegan a con unos 170fps. Tmb la chica de la tienda me dijo q la estaban descatalogando... no se que hacer... gracias a todos

15. Invitado

ati nunca mas

Pues yo tengo una ati 9600 radheon saphire 256, y me va como el culo, loa mismos juegos, hablo de far cry , imperial glory, operation flashpoint et..................................., van mejor en una nvidia de 64.
    Y los drivers de la ati ya han sido cambiados, recdambiados, overclokeados etc..........y los de la nvidia no se ni cuales son porque nunca los he cambiado.
    ES mi opinion.

16. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y ahora q yegan las X850XT PE ya veremos q hace nVidia, ya q las tan anunciadas 6800 Ultra Xtreme son una farsa
    Está a puntito de salir la serie 7 de nVidia y tiene buena pinta.....Me parece que fué aqui donde ví el anuncio......

Salu2

17. talut
    talut está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por CazVen

vaya, así q mi GeForce FX 5600 me viene con mala suerte incorporada... pues no me costo precisamente poco en su dia...

18. Ibon
    Ibon está desconectado
    Usuario registrado
    Yo siempre he comprado Nvidia y ningún problema... Esta es mi experiencia.

19. gogogo
    gogogo está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por talut
    vaya, así q mi GeForce FX 5600 me viene con mala suerte incorporada... pues no me costo precisamente poco en su dia...
    Pues no se si te venía con mala suerte, pero que esa tarjeta es un trunho ES UN HECHO ....... y sí, yo he tenido una 5600 de la leche con 256Mb (q ya se q es peor) y toda la reostia y q también me costó una pasta, pero eso no quita q la 5600 (y tantas otras 5x00) sean malas tarjetas. O si lo preferís, y para no herir susceptibilidades, peores q la serie 9X00 de Ati.
    OjO, q no estoy diciendo q con las 5X00 no puedas jugar a cualkier juego, pero ¿con q calidad/resolución? ¿con fluidez o con parones?

Eso sí, ahora con mi 6600 estoy de lo más felizZz.

20. Ibon
    Ibon está desconectado
    Usuario registrado
    Pues es posible que la serie 5x00 no sea de lo mejorcito.

Yo hace unos 7 meses me compre una 5700 por unos 100 euros, y si te soy sincero, no me ha dado ningún problema, funciona fluido con juegos como hl2 o far cry en resoluciones 1024.

En cambio, si oí que en ciertos juegos, las ati no daban todo lo que podían dar más que nada porque los juegos no estaban muy optimizados para esas tarjetas. Eso es lo que leí por varios foros, aunque puede ser que sea una leyenda urbana, claro.

21. gogogo
    gogogo está desconectado
    Usuario registrado
    A ver, resolución de pantalla puedes meterle la q kieras (o casi); yo con la 5600 podía mover "trankilamente" los juegos a 1280xXXX; hay suficiente con rebajar la calidad de la imagen, esto es el nivel de detalle de los personajes, decorados, vehículos, el humo, los efectos de iluminación, el sombreado ........ y sobretodo ¡¡¡¡no meterle ningún filtro!!!! y con esto te funciona cualkier juego; pierdes bastantes detalles, pero puedes jugar a toda ostia.
    Xo a la q empiezas a subirle el detalle (¡¡no los filtros!!!! esos desactivados siempre) se ve claramente q apenas pueden mover todo eso. Y ojo, q no soy un obseso de la calidad gráfica ni nada de eso; es una simple cuestión de jugar, por ejemplo, al Farcry de forma fluida xo evitando q me dispare un tío entre ceja y ceja xq apenas se le distingue entre los matorrales.

A parte de esto, y retomando el asunto original, debo decir q a pesar de la mala experiencia con la GeForce, la siguiente tarjeta q compré fue de nVidia, pues era la q mejor calidad-precio ofrecía en su día ofrecia, y muy feliz q estoy con ella; aunke si tuviese q elegir una ahora mismo, casi seguro sería una ATI (tamaño XL :mrgreen q no estaba cuando cambié la anterior.

SaludosSs!!!

22. spectrum
    spectrum está desconectado
    Usuario registrado
    Yo estoy a pundo de montarme una máquina con tecnología SLI con dos tarjetas nVidia GeForce 6800 GT, pero me vengo dando cuenta de la nueva serie 7de nVidia.....creen que deba esperarme a ver qué tal salen? (para cuándo saldrían) o la armo de una vez

23. BloodStar
    BloodStar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo siempre tube nvidia pero por las circunstancias... Es decir cuando me toco comprar o cuando pude mas bien nvidia estaba en la vanguardia.
    Eso va como los procesadores se alternan en la cumbre unos y otros y va por rachas.
    En mi opinion las 6x de nvidia estan por encima acutalmente. El SM 3.0 es importante y marcara la diferencia. El driv3r ya lo usa por poner un ejemplo.
    Si ahora nvidia esta por encima, la siguiente generacion sera ati, mas que nada pq le conviene y pq invertira mas dinero y luego cuadno nvidia se vea debajo pues al reves y asi siempre

24. Invitado

Tenia un dia......

Un cierto dia hace 3 meses una ati radeon 9200 SE 128mb CON DIRECT X 9
    era de 90€ edicion limitada pero mi hermana se kompro un ordenata con una integrada. No me lo pense y se lahe puesto ( la 9200 ) y mi amigo de una tienda de informática me dejó una nvidia gf 5600... y me a dejado excepcionado... por poco lloro, casi no había diferencie etrwe esa y la 9200.
    Entonces me dejó la ati 9600 pro Advantage....
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME ENCANTA HASTA HOYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vamos estoy por las Ati

25. Invitado

Terrible

Cuando el SM 3.0 sea una realidad , y es mas una necesidad, las tarjetas actuales seran como ahora una MX200, mirad las q solo soportan directx 8.1 (4600TI) decidle al q tiene una q se cambie a una 5200 q tiene soporte directx 9.0 :twisted: .

Ati sabe lo q hace, nVidia tb esta claro XDD, y como dice cazven es una tonteria teniendo una 9800XT cambiarse de grafica, joder esta claro q una 6800 o una x800 se la pasan por la piedra, pero tb es cierto q la q era hasta hace poco la mejor targeta del mercado no deja de ser una gran grafica solo pq las haya mejores XDD, y yo por ahora juego de sobra a todo lo q hay, ya os dire con el Half-life 2 :? q pronto lo probare.

La verdad es que es la primera vez que veo tantos errores de ortografía en un solo foro.
    Por favor chicos, menos PC y un poco más de estudio.