Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con la refrigeración del CPU
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Problema con la refrigeración del CPU
-
09/06/2007, 19:01
Problema con la refrigeración del CPU
Buenas a todos! Es la primera primera vez que escribo en este foro pero espero dejar bien claro el problema que tengo, aver si m pdeis ayudar.
Hace una semana me compré un ordenador por piezas, pero al montarlo me encontré cn un fallo inesperado..
* El pc es el siguiente:
- Procesador Intel Dual Core 2 E6600 a 2,4 Ghz con 4MB caché Lvl2
- Placa ASUS P5LD2
- 2 memorias RAM 1Ghz a 667 Mhz
- Gràfica: Sapphire X1950PRO 512 MB
El problema es el siguiente: Al encender el ordenador el ventilador del CPU no me gira! está todo perfectamente conectado( 3 ventis, 2 al CHA FAN i uno al PWR FAN ) i el venti del CPU conectado al CPU_FAN de 4 pines.
El conector del ventilador del CPU es de 4 pines, pero probé a concetarlo a un C_FAN i entonces si que gira, pero obiamente, al estar menos alimentado lo hace con mucha menos velocidad (unas 1800RPM). Estando así el ordenador me arranca (con el error del CPU FAN ERROR PRESS F1), pero al chekear la temperatura del CPU en la BIOS me dice que está a 74- 75 ºC... cuando la máxima es 85 i deberia estar a 30 - 40..
He probado tmb a conectar un venti trasero al CPU_FAN pero no funciona.
Con todo esto, he llegado a la conclusión de que la placa tiene el conector CPU_FAN defectuoso, que no le llega corriente o algo así... pero antes de ir a cambiarla preferiría que alguien entendido en el tema me diera su opinión :wink:
-
09/06/2007, 21:11MambaNegra
Re: Problema con la refrigeración del CPU
Iniciado por Pyp0
.
He probado tmb a conectar un venti trasero al CPU_FAN pero no funciona.
Con todo esto, he llegado a la conclusión de que la placa tiene el conector CPU_FAN defectuoso, que no le llega corriente o algo así... pero antes de ir a cambiarla preferiría que alguien entendido en el tema me diera su opinión :wink:
-
10/06/2007, 20:47alito23
Talves una actualizacion de bios pueda ayudar.