Resultados 1 al 5 de 5

Tema: mi ekipo es inestable segun prime95, :S

1. Aurumvale
    Aurumvale está desconectado
    Usuario registrado

mi ekipo es inestable segun prime95, :S

hola,
    m compre un ekipo el año pasado e hice algo de oc en el procesador (core 2 duo e6700) y en las memorias (g-skill F2-8000PHU2-2GBHZ (1GB x 2))
    el caso es q ahora tengo problemas de estabilidad segun prime95 y pongo x ejemplo una configuracion q antes no m daba problemas y ahora si m los da, el tercer test del prime95 (el de la ram) siempre m falla, he probao a bajar el fsb y el ancho de banda de la ram, he subido las latencias de la ram y el voltaje de la ram lo tengo en un nivel recomendado x el fabricante (el de la cpu nunca lo he tocado)
    una cosa q siempre m ha moskeado es q con la placa q tengo (asus p5w dh deluxe) no puedo poner mis memorias con el ancho de banda q realmente tienen, lo mas q m puedo acercar es poniendolas en pc8500 o en pc7100 (antes pasaba los tests del prime95 con pc8500 y ahora ni con pc7100)
    es posible q en menos de un año el ekipo haya perdido tanta estabilidad?
    por favor necesito ayuda y vuestras opiniones
    salu2 y gracias de antemano

2. GoCh
    GoCh está desconectado
    Usuario registrado
    Prueba a subir el vcore hasta que sea estable ...

3. Aurumvale
    Usuario registrado
    es q en los otros test q es donde se prueba mas el procesador q la ram, no m da error, tiene q ser cosa de la memoria, xo ahora ni con las opciones x defecto (sin oc) m pasa el test de la ram...
    salu2

4. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Apostaria a que son las latencias, a mi me ocurria lo mismo, hasta que en una actualizacion de la bios , aparecio un nuevo parametro en los ajustes de latencia(DRAM READ DELAY)(4-4-4-10-4-x)
    estaba en 5, lo subi al 7 y se acabaron todos los problemas.
    de todas maneras se consigue más ancho de banda poniendo las memorias sincronas con el fsb(lo tengo comprobado).

Las malas noticias son que en la P5WDH creo que no existe este parametro, mi placa es la P5WDG2-WS pro, muy parecida en realidad
    un saludo

5. Aurumvale
    Usuario registrado
    gracias surkoman, he estado mirando y efectivamente ese parametro de las latencias de la ram no lo tiene mi bios, voy a instalar la ultima bios q ha salido a ver si en la nueva viene...
    x cierto, gran firma de trainspotting esa q tienes, xD
    salu2

edito: en la ultima bios sigue sin aparecer el parametro dram read delay