Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- Problemas con conexión se conecta pero no se puede navegar
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Problemas con conexión se conecta pero no se puede navegar
-
09/06/2007, 09:20Usuario registradoochodenueve
Problemas con conexión se conecta pero no se puede navegar
Hola, tengo un problema con mi conexión WIFI de mi portátil. Hasta hace poco funcionaba sin problema en todos los sitios pero desde hace 2 semanas tengo el mismo problema. Me conecto a internet a 54 Mpps como siempre aparezco como conectado con todo OK en el icono de conexiones inalámbricas pero cuando abro el navegador me dice que no se encuentra el servidor.
Actualmente estoy navegando por cable de red al router y sin problemas pero esto supone que no puedo utilizar el ordenador en mi habitación y es un incordio.
Gracias de antemano por echarme una mano
-
09/06/2007, 11:08Usuario registrado CVtxakurra
Si te acuerdas de la IP que tenías en un principio, mira a ver si ha cambiado. A mí me ha pasado un par de veces que se me desconfiguraba en el router la IP de uno de mis PCs (el único que hay vía WiFi) y eso repercutía en el firewall, aunque navegar se podía (tambien es posible que dependa de los firewalls; el de mi router por defecto trae abierto el del HTTP, el 80 si mal no recuerdo).
Revisa también que se esté conectando a tu red y no a la del vecino o a la de alguna empresa cercana. Aquí me salen dos redes inalámbicas sin protección a las que uno se puede conectar pero que no puede navegar.
Por último, reinicia el router (apágalo unos minutos y enciéndelo). Si por cualquier circunstancia se bloquea no te enteras, porque visualmente sigue funcionando (los LEDs indican que está conectado y que hay transferencias de datos), e incluso puede funcionar a medias (se puede dar el caso de que a internet no puedas salir ni puedas tener acceso a la red local pero que sí puedas entrar en la página de configuración).
-
09/06/2007, 11:32Usuario registradoochodenueve
Gracias por tu respuesta.
Iniciado por txakurra
Si te acuerdas de la IP que tenías en un principio, mira a ver si ha cambiado. A mí me ha pasado un par de veces que se me desconfiguraba en el router la IP de uno de mis PCs (el único que hay vía WiFi) y eso repercutía en el firewall, aunque navegar se podía (tambien es posible que dependa de los firewalls; el de mi router por defecto trae abierto el del HTTP, el 80 si mal no recuerdo).
Revisa también que se esté conectando a tu red y no a la del vecino o a la de alguna empresa cercana. Aquí me salen dos redes inalámbicas sin protección a las que uno se puede conectar pero que no puede navegar.
Por último, reinicia el router (apágalo unos minutos y enciéndelo). Si por cualquier circunstancia se bloquea no te enteras, porque visualmente sigue funcionando (los LEDs indican que está conectado y que hay transferencias de datos), e incluso puede funcionar a medias (se puede dar el caso de que a internet no puedas salir ni puedas tener acceso a la red local pero que sí puedas entrar en la página de configuración).
La red es la mía seguro ya lo he comprobado, he probado lo del router y... tampoco.
Además ya he comprobado que con otras redes inalambricas que antes si podia pasa lo mismo se conecta pero no puedo navegar. Ni la de la Universidad, ni la de un amigo...
Lo que me comentas de la IP no se como hacerlo.
gracias de nuevo
-
09/06/2007, 13:42Usuario registrado CVtxakurra
En el mismo router suelen venir las IPs de todos los PCs conectados. Si no, abre una ventana del Símbolo del sistema, teclea "ipconfig" (sin comillas) y pulsa Enter. En Dirección IP la tienes. Los enrutadores suelen asignar las IPs secuencialmente (a medida que se van conectando PCs, el último número de la IP aumenta; los últimos en conectar tienen un número mayor que los primeros, etc). Si te aparece con una IP como 192.168.1.38 sin haber tal cantidad de PCs conectados, libérala (suele estar en el apartado de configuración de LAN en el router) y reinicia tanto el router como el portátil.
Iniciado por ochodenueve
Lo que me comentas de la IP no se como hacerlo.
También se me ha olvidado comentar que es posible que el fallo sea del propio sistema operativo del portátil. Algún archivo del sistema corrupto, etc.
-
09/06/2007, 16:51Usuario registradotoken
si utilizas windows y te pone que la conexion es excelente no te fies. ej: te cuelas al poner la encriptacion y la escribes en minusculas en vez de en mayusculas o viceversa te figura excelente, mira si tienes puestas las dns o ips bien, o como creo que deverias en automatico. Prueba pulsando con el boton derecho sobre el icono de conexion inalambrica selecciona estado y cuando intentas nabegarmira si recibes datos. Si seleccionas la pestaña superior derecha (soporte) te aparecen los datos de ips y en detalles tambien las dns, si en las ip te aparece 0.0.0.0 o no te aparece nada en la puerta de enlace (es la ip del route) prueba a darle a reparar, ya que es posible que por alguna razon no tengas ips correctas. otro fallo puede ser que tengas la wifi del pc rota o mal configurada, rebisa la configuracion del hardware y si te da la opcion por ej de poner 11b/11g seleccionala (puede que se pelee con los routers)por tener pueto solo 11b o en donde tengas la opcion de seleccionar en automatico azlo, PERO SIEMPRE APUNTA TODOS LOS DATOS por si no sabes que aces dejarlo igual. los ultimos consejos aunque no por eso los ultimos en acerse y aunque parezcantonterias son: mira si tienes interruptor en el pc para apagar y encenderla, pasale algun antivirus antiespias(pueden dar problemas sobretodo si no utlizas el programa de configuracion de windows), mira en que canal emite el router por si el pc solo te admite ese (si te fucionaba no tendrias este problema),
si lo cambias elige uno inferior a 10 (no recomiendo el 6) y que no este funcionan do otra wifi en el porque daria problemas. Asegurate de la encriptacion (podrias desactibarla en el router para comprobar tu hardware, pero buelve a activarla). a porcierto apaga y enciende el pc.
algunos cotafuegos de antivirus pueden dar problemas recueda si as instalado algo.
-
10/06/2007, 10:56Usuario registradoochodenueve
Muchas gracias por todos los consejos, pero sigue sin funcionarme. Hace una semana me funcionaba perfectamente y ahora... He estado pensando y no recuerdo haber hecho nada raro con el ordenador antes de ese momento. El problema es que no me funciona con ninuna red inalambrica. En el desplegable estado de la conexión me dice:
Tipo de dirección: Configurado manualente
Dirección IP: un numero
Mascara de subred: otro numero
Puerta de enlace: no me pone nada
En actividad me dice paquetes enviados 170 recibidos 0
Gracias de nuevo
-
17/06/2007, 00:02Usuario registradofr4nk
Buenas, pues deberias d tener al menos "puerta de enlace"...
Sino el pc no sabe por donde puede salir.
Es posible q sea eso.. aunq tampoco tedigo nada seguro..
Salu2.
-
07/07/2007, 21:12Invitado
wifi es lo +!!!!!!!
:twisted:
WIFI es lo +!!!!!! peo como me pongan contraseña q hago????? xDDDD Yo me conect desde un sistema de playstation 3 de hecho ahora mismo estoy en la PS3 xD