Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Aquellos maravillosos años

1. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV

Aquellos maravillosos años

Pues como decia para todos los que quieran recordar su juventud e inicio en la informatica sin que tenga nada que ver con las meteduras de pata de tiendas, tecnicos, amigos, conidos o propias habro este post para que podamos ponernos nostalgicos, recordar nustros primeros pinitos en el mundo del los ordenadores e internet, ponernos ñoños, pensar joder que viejo soy o incluso hasta me atreveria a aventurar la principal motivacion que mueve a casi todos los que nos pasamos horas al dia delante de un ordenador que es simple y llanamente el origen y nacimiento de internet aprender, buscar conocimentos y la verdad por uno mismo, compartir opiniones y comunicarse con personas ya no de todo el mundo sino de tu misma ciudad o pueblo sin importar las distancias.
    Hace 15 o 10 años eramos ya no puedo decir unos frikis ni existia esa palabra; Se nos consideraba niños o adolescentes problematicos, lo recordais, nuestros padres padres y profesores inclulso los medios de comunicacion llamaban la atencion sobre esas pobres criaturas que se pàsaban horas delante de una pantalla, vivian en su mundo de fantasia aislados de la sociedad, no comprendian el placer que podia sentir una persona al hacer funcionar un programa o hacer uno, que no nos haislabamos del mundo simplemente el que nos ponian delante nos parecia pequeño y limitado, eramos seres asociales marginados nos veian como autistas con problemas de integracion social que vivian encerrados en una avitacion con las persianas vajadas palidos delgados y con gafas, no jugaban con los otro niños eramos en definitiva unos FRIKIS.
    Pero el destino es caprichoso o nosotros hoi en dia somos unos visionarios los que antaño eramos los raros hoi somos Dioses. Bill gates (abstenerse de comentarios pro o contra microsoft solo recalco que el tio tiene pasta a dolor), linus torball, los padres de yotube, hasta llegar ti mismo al que llaman sus amigos parientes y demas mundanos para que les instales el nero por poner un ejemplo.
    Podria seguir hasta el infinito pero prefiero invitaros a que os expreseis compartais vuestras ideas y entre todos salir enriquecidos.
    Solo quiero añadir una disculpa por las posibles faltas de ortografia tener en cuenta que fallte a muchas clases de lengua española por ir al ciber

2. pastafari
    pastafari está desconectado
    Usuario registrado
    tengo 14 comence con los ordenadores a eso d los 12 mi primera pc fue una p2 de 300 con 128 de ram y un hdd de 3 lugo lo cambie por uno de 20 al oco tiempo saturado por esa pc cambia a una p3 de 800 (amd) con 128 de ram y un hdd de 40. Lugo la amplie a 256de ram y le añadi una quemadora de cd. Luego el año pasado (2006) me regalaron una p4 con procsador de 3.0 Ghhz intel quemadora de dvd, 1.5Gb ram a 400. placa intel d915pgn y una video radeon 300x. Al poco tiempo me quede sin espacio en el hdd y me compre uno de 250.

3. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV

Mi Historia

yo tengo 15 y mi primer ordenador fue un pentium s 33-133 mhz con 16mb de ram y un gb de hd
    fuen un regalo, era ya usado, de mi tio. yo tenia 12 años, entonces solo usaba el paint. se me rompio el teclado y como ya ni existian casi los at y al no servirle ningun adaptador lo tuve que tirar.

a los 13 años, otros tios mios me regalaron un pentium 200 mmx con 32mb y 2gb.

recuerdo su placa oktek, con la que tanto aprendi, ya que ese era un nuevo mundo para mi. tenia para memorias dimm, y lo amplie a 128 mb.despues vino el hd de 4gb. a ese fue el primer ordenador al que le hice overclocking.

despues, me hice amigo de un dependiente de una tienda de mi barrio. consegui un k6/2 con 256mb ram y una caja con fuente por 20€. le puse el hd y la grabadora y llego para mi el xp.

de ahi que mi amogo javi, de moviltec, una tienda de moviles de mi barrio, me regalo un k7 1600 palomino. aunque no fuera nada, para mi fue un gran regalo. lo cuidaba como oro en paño , hasta que consegui una placa 462, una qdi kinetiz k7e, la que tenia unos grandes condensadores. mi puta mente y mi "don" del prefeccionismo decian que esos condensadores estaban un pelin doblados. despues vi que tenian mucha holgura , y los desolde y los volvi a soldar. como esa placa era prestada al poco la devolvi y me quede con el k6/2. hasta que un buen dia hice un pedido a app.

un benq fp73g , (la mitad del presupuesto); y una asrock K7S41GX con una kingston ..DDR400!!! de 512mb, un disco duro maxtor de 200 ,una caja y fuente y algo para mi desconocido:un lector dvd(esto fue hace casi un año),ademas de una geforce4 mx 440 que me encontre tirada en el charco de la pava.

todo montado. despues consegui un 2000 tbed, y despues otros 256mb de ram kingston ddr400.mas tarde, se me abrió un mundo nuevo. , INTERNET.

consegui un 2400+, el que tengo ahora. despues se me jodio el hd de 200, que me cambiaron por uno de 250gb. compre una grabadora.consegui una geforce fx5500 256mb ddr.

despues, un dia, le puse la fuente y vi que le estaba metiendo 14v casi por la linea de 12v a la placa. mi impetu por el perfeccionismo hizo que la llevara a garantia. tambien pedi una sagitta lux y una valeo 480w.

recoji la placa caja y fuente el mismo dia. monte todo y despues le puse varias cosillas,lapeé disipas, transforme el del cpu, poniendole uno de 12, neones, etc...

y aqui estoy contando mi historia
    espero que os haya gustado.

Saludos :wink:

4. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    tengo 16 años, a los 8 años empece xD si me regalaron un pc, que logicamente usaba mi padre mas que yo, era un ( creo recordar ) un 486 o un p2 no me acuerdo, con 2gb de hdd y 64mb de ram, no estoy muy seguro pero mas o menos...Despues al poco tiempo me regalaron un celeron a 500mhz 128mb de ram y 13gb de hdd con una maravillosa 7000 de ati. Pasados unos años mi padre se compro un Athlon xp 1700 con 256 de ram ( luego lo ampliamos a 512 ) con 40gb de hdd ( ahora 200 ) una placa base via kreo xD ( ahora una asus..no recuerdo el modelo ) y una 9200 de ati, la cual murio estas navidades xD y me regalo el de la tienda una 5600fx. Despues yo mismo me compre un sempron 2800+ con una gigabyte ... una 9250 y 80gb de hdd con 512 de ram xD. Al año siguiente adquiri un Pentium D 820 con una asrock y otros 512 de ram, que sumarian 1gb el hdd sigue siendo el mismo y tb me pille la 6800GT que me ha salido buenisima. El verano pasado al aprobar y eso xD con la pasta me compre un amd 3700+, una abit kn8 sli, una FA modular xion supernova de 600w y una caja aerocool coolview, y ahora tb tengo una panoramica de 19'. Antes de ayer me compre un sata2 de 320gb xD ke me esta dando la tira de problemas xD, sigo con mi flamante 6800GT y ando con 400gb...ahi andamos con el lio HDD xDD. Esa es mi historia de pcs xDDD

5. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo tengo 15 años. Mi primer ordenador fue un Mac (aunque era de mis padres xD) que la pantalla estaba integrada a la torre. Era en blanco y negro, solo tenia un programa parecido al paint, otro como el bloq de notas y algun programilla mas. Cuando tuve mas o menos unos 8 años me compre un PI, ya podia jugar algun juego 3D de esos que te venian con los cereales xD. Hace unos 3 años me regalaron un PIV con 128MB de RAM con una 5200 FX. Para mi era un pc buenisimo y pude jugar a todos los juegos. Hasta que me compre el Just Cause hace unos meses. Me iba lentisimo (unos 5 fps supongo) y decidi comprarme un pc nuevo pero no me dejaron y pa navidades (estas pasadas) me tuve que comprar la caja NOX Coolbay y una fuente LC 550€. Pa mi cumple (en abril) hice un pacto con mis padres y pagamos a mitad el pc que tengo ahora: E6600, P5W, 8800GTS...

Espero que os halla gustado mi historia .

Saludos!