Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Fallos en Nuevo Pc
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Fallos en Nuevo Pc
-
21/11/2004, 23:22
Fallos en Nuevo Pc
Hola, quisiera q me ayudarais con ste pc:
gigabyte ga-8ip775-g
p4 3.2 socket 775 prescott
2xkingstom 512mb 400mhz
sata maxtor 160gb
Bien, mis problemas son los siguientes:
*me reconoce 130gb de los 160gb
* no puedo poner ambos modulos de ram, sale una pantalla azul, error 0x000) y el pc no anda...aunq en el post lo reconoce perfectamente (e probado a cambiar de slot...)
* los usb frontales vienen con un cable de 9pines por separado, y los conecto a la placa base en orden d colores: 1-rojo, 2-naranja, 3-amarillo, 4-negro, 5-marron, 6-azul, 7-morado, 8-verde, 9-ninguno, 10-negro grueso.....pero no van ni despues de instalar los drivers usb ni na d na.
*intento conectar una capturadora pci y el pc no arranca, ni siquiera la vga.
Bueno, esto es todo...ayudenme por favor en lo q puedan...el pc es nuevo y tengo ilusion por aprovecharlo bien, GRACIAS :wink:
-
22/11/2004, 00:19SpawnManiaKul
Lo del disco duro es un fallo en el windows no del disco duro hay truco que activar el modo de 48 biti por que en 32 solo reconoce 130 gb.
Se puede resolver con X-Setup Pro .
-
22/11/2004, 02:55
Lo del disco duro efectivamente puede ser un fallo de XP, de todas maneras yo intentaría particionar el disco duro, por lo menos en dos unidades, una con el S.O. y otra con los datos (documentos, pelis, musica), de esa manera, si qieres reinstalar el S.O. no pierdes los datos... si lo tienes todo en una partición si los pierdes...
Lo de la RAM, al ser una Gigabyte, si tienes dos módulos RAM, deberías ponerlos en las dos ranuras naranjas para activar el Dual Channel... de todas maneras, sé de buena tinta, q en GigaByte te explican muy bien cómo poner los módulos de memoria en el manual de la placa... coge el manual q te viene con la placa y léetelo y ponlo de la manera q mejor te convenga...
Lo de la capturadora PCI no debería darte ningún problema, eso no sé por q te pasa... probaría a ponerlo en otro PCI por si las flies y miraría q no diera incompatibilidades con tu gráfica q será lo más seguro... es capturadora o sintonizadora?? Puede q los recursos q le quiera dar a la capturadora ya se los haya asignado a tu gráfica porq tb tenga funciones de capturadora... ¿Podrías poner q gráfica tienes? Si es una ATi VIVO si es capturadora, por si acaso...
Lo de los USB te vuelvo a decir tb q lo deberías mirar en el manual de la placa, aunq por lo general esos cables del frontal suelen venir con una leyenda escrita como es Vcc, GND Data+ y Data-, pero si no veo lo q tienes no sé lo q puede ser... si pudieras hacer una foto con una cámara digital y postearla mejor q mejor... para colgarla www.imageshack.us
Un saludo
-
27/11/2004, 01:48
Problemilla disco duro
Wenas, yo tengo un equipo recien salido de la tienda y con unas características parecidas:
gigabyte ga-8ipe1000-g
p4 3.0 socket 478 prescott
2xkingstom 512mb 400mhz
sata maxtor 160gb
El unico problema que tengo es que el disco duro lo reconoce como 130gb en vez de 160. Utilizo windows2000, me gustaría saber como puedo ponerlo bien y si no sabeis como se hace con windows2000 pues con el xp... sería cuestión de olvidarse de mi 2000(que siempre ma ido muy bien)
Espero no molestaros mucho xDD
-
27/11/2004, 04:41
Particionalo y entonces podrás ver toda la capacidad del disco... además es muy recomendable, porq en una (por ejemplo de 30GB) puedes tenerla para instalar el sistema y el resto de cosas, y en el resto (118, porq no llega a haber 160 en total por lo del lío binario-decimal) pues para pelis, musica, documentos, fotos, etc...
Un saludo
-
27/11/2004, 14:05SpawnManiaKul
Lee lo ke he dicho arriba.
-
27/11/2004, 15:17
ok, voy a mirar lo del X-Setup pro, a buscar se ha dixo... xDDDD
-
27/11/2004, 15:28
Perdon por escribir dos veces, ej que se me a olvidao, :oops:
:oops: :oops:
Tengo una pequeña duda, e actualizado la version de la bios mediante un programa que te viene en la placa base y me dice que tengo la versión f5, ha sido a traves de un servidor japones(si no recuerdo mal,ya que es automatico), en cambio en la web de gigabyte sólo tienen hasta la version f3 8O ... tiene esto algo que ver, es sólo una cuestión de que los de la web son unos xorizos...jejej,nose, a ver si sabeis que significa
-
27/11/2004, 16:39SpawnManiaKul
Que placa de base tienes ?
-
27/11/2004, 19:02
gigabyte ga-8ipe1000-g que corresponde al socket 478
-
27/11/2004, 19:12SpawnManiaKul
Tienes la misma placa base que mi y te equivocas en la pagina de gigabyte si que pone el bios F5 yo me lo baje de alli .
-
27/11/2004, 19:18
UUUUMMMMMMMM,pos me voy a pensar lo de las gafas... xDDDDD
Oye por ende cae en el X-setup Pro lo de los 48 bitssss, porke tampoco lo veo,dioooox,esto se llama apardalingggg total
Por cierto yo tb soy de cerquita cs,jejeje,asi que esta noxe tas ganao una copa,jeje!!!!!xDDDDDD
-
28/11/2004, 02:49SpawnManiaKul
-
19/12/2004, 01:54GateCrasher
ga-8ipe1000-g + LCD L.I.S2 USB = ERROR
Hola a todo el mundo.
No sabia donde escribir esto asi ke lo pongo aqui.
Recientemente me he comprado la placa ga-8ipe1000-g y le he metido una fuente de alimentacion de 400W, 3 ventiladores en la torre y un precioso LCD L.I.S2 USB.
Total ... mi pregunta ... ¿porque si conecto el lis2 al usb interno (directamente en placa) o al usb externo el ordenador no responde al pulsador del power ???
He comprobado que si le dejo el usb conectado y apago el ordenador se queda encendido el LCD (solo la retroiluminacion) y la luz de mi raton optico.
¿seria posible apagar la corriente de ciertas partes de la placa como los USB? esto lo he mirado por la bios y ... no viene na de na.
Espero que alguien me sepa orientar ya que me ha costado un ojo de la cara el LIS como para desaprovecharlo asi como asi.
PD: el lis2 fuciona perfectamente si lo pincho en mi otro ordenador que es un p3 a 1000mhz.
Un saludo y gracias.
-
19/12/2004, 17:40
problemilla placa base
Wenas a todos , vereis tengo un problemilla q creo es a causa de q no coloco bien las memoria ddr , Tengo una placa base Gigabyte GA-8IPE1000 SERIES, y como iba diciendo no coloco bien la ddr.Yo tenia 2 modulos de 256 colocados en los dimm naranja y ahora he comprado uno de 512 y no me trabaja en doble canal.¿xq? necesito q alguien me diga como colocarlos ,puesto q he mirado el manual y viene en ingles y no me entero de nada. Me reconoce la memoria pero de vez en cuando se reinicia el equipo sin previo aviso,Gracias a todos.
-
19/12/2004, 18:40GateCrasher
Hola grejior, para poder activar el hipertreding (o como se escriba) es necesario que tengas los modulos de RAM dobles, por lo que como bien dices ... como antes tenias. 1 modulo de 256 en cada uno de los huecos naranjas.
Desactiva el hipertreding o yo probaria en poner el de 512 (solo) en un lado y los de 256 en el otro lado, pero creo ke si vas y cambias ese modulo de 512 por 2 de 256 te va ha ir la cosa mucho mejor.
Un saludo.
¿nade sabe nada de lo mio?