Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- temperaturas 3.4 ht presscott
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: temperaturas 3.4 ht presscott
-
08/06/2007, 19:54macarra
temperaturas 3.4 ht presscott
wenass,es la primera vez ke escribo pero os llevo siguiendo desde hace tiempo.Kisiera saber ke opinais sobre estas temperaturas:
placa base:39
micro:54(gigabyte g-power bl)
gpu:48
gpu ambiente:43
hdd 0:40
hdd 1:39
ambiente: 35(con sonda)
1ventilador trasero de 12cm sacando(xilence)
1ventilador frontal de 9cm metiendo(akasa).Lo tapa los hdd
1ventilador lateral metiendo de 9cm(akasa)
decir ke estas temperaturas es usando el pando y navegando llevando encendido 6h y la temperatura de la habitacion a 29º-30º.(vivo en un ultimo piso de ahi esta temperatura).
Gracias de antemano.
-
08/06/2007, 20:16carlVERX
con esa temp ambiente creo que esta bien
a lo mejor convendria que le subieses las rpm al fan del cpu
y dinos a cuanto se pone en full
-
08/06/2007, 21:17macarra
las rpm estan al maximo y en full entre 61º y 63º,tambien tengo ke decir ke los cuatro tubos de calor ke lleva no estan direccionados al ventilador trasero,estan al contrario ya ke me rozaria un ventilador con otro.
-
09/06/2007, 20:30SaBiO
Estas serie de microprocesadors son "calentones" y esas temperaturas estan dentro de límites normales específicamente hablando del cpu. De todas formas, en mi autocrítica soy paranoico con el tema de las temperaturas y creo se pueden bajar un poco mas. Anteriormente tenía mi pc con el mismo micro que el que tengo ahora, un Prescot 531, o sea un PIV de 3.0 ghz, muy similar al tuyo, pero en una placa madre intel d915gev con el fan box (el que viene de fábrica), con base y disipadores de aluminio, y esas eran las temperaturas que tenía, llegaban en carga maxima a 63. Usaba el programa de monitoreo que viene con las aplicaciones de intel y me preocupaba ver que siempre trabajaba en amarillo. El primer paso que di fue cambiar por un gabinete también midtower pero no genérico sino uno con una concepción de control térmico avanzada (un Thermaltake Tsunami) y logre bajar la temperatura un par de grados, reconozco que no fue gran cosa. Pero ese gabinete, ya mas amplio (mas ancho) permitió cambiar el cpu cooler (fan o ventilador del micro) por uno con tecnología HeatPipe, es decir un Vanessa L Type de Titan. Allí las temperaturas bajaron de los 61 grados a 45 en carga máxima, dejando un margen de seguridad amplio.
La solución que le sigue es cambiar de micro a un core2duo,,, esos consumen menos energía y generan mucho menos calor.
En 24 hs llega,, mi E6700
-
10/06/2007, 11:52macarra
probare a kitar el disipador y darle pasta termica otra vez,ya ke puede ser ke al ponerlo como se pone de puta pena se me movio y no vaya a ser ke se haya kedado alguna zona sin pasta.
por cierto la caja es una nzxt trinity y los dos ventiladores ke dije ke son de 9cm,son de 8cm.
a ver de ke manera puedo cambiar los discos duros de sitio ya ke me tapa el ventilador frontal,es ke vienen para insertarlos en una caja y no deja espacio al ventilador,esta casi pegado.Si alguien tiene esta caja y cambiado el disco duro de sitio ke me diga como lo ha hecho,porke he pensado en ponerlos en las bahias de 5,25 pero no se como.
-
10/06/2007, 16:21SaBiO
Existen unos adaptadores para bahía de 5,25 en aluminio (para disipar mejor) pensados precisamente para enfriar los discos duros, con ventiladores frontales que toman el aire desde el exterior, o tambien silenciosos sin ventiladores.
-
10/06/2007, 16:25Fuck_Me
SaBiO edita tu firma por favor, es demasiado grande. En las normas viene el tamaño adecuado.
S4LU2.
-
10/06/2007, 20:15SaBiO
Editada.
Fiel a mis principios informáticos..... Primero instalo, luego sino funciona busco en la web y por último,,,,, leo el manual...
Disculpas
Salu2
-
10/06/2007, 21:21macarra
gracias,mirare a ver,por lo menos asi los kito de abajo y entra mas aire.