Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Identificar un ordenador a través de Internet

1. Draco_jcs
    Draco_jcs está desconectado
    Usuario registrado

Identificar un ordenador a través de Internet

Bueno, pues como digo en el título, cuales son las formas que usan algunas webs (como rapidshare) para "grabar" tu ordenador y no permitirte acceder o descargar datos hasta pasado un cierto tiempo.

A mi se me ocurren:
    - Cookies
    - Dirección IP
    - Dirección MAC de tu tarjeta de red

Se puede evitar con proxys??

Saludos!!, y gracias por adelantado.

2. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    puessss a ver, las cookies son un método, aunq el menos efectivo ya que se pueden borrar, si sabes donde buscar..., la dirección IP, es el método más frecuente, aunq la myoría de las IPs son dinámicas, y cada poco tiempo varían levemente, La dirección MAC, es el método más fiable para fichar a alguien, aunq esta tb puede ser "ocultada".
    Había ciertos programas creados por cierto "Jóven" llamado el gran oscarín como "anonimízame" y q eran muy wenos para evitar "miradas" incómodas.

saludetes!!;-)

3. Draco_jcs
    Draco_jcs está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por contestar, he visto la web http://www.anonymizer.com/, y ahí te explican que lo que hace es ocultar tu ip a través de proxys.

Aún así algunas webs podrian almacenar tu dirección MAC y pillarte, estoy en lo cierto??

Es que lo de los proxys no es suficiente, se os ocurre algún programa "más potente"

Saludos!!

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Draco_jcs
    Es que lo de los proxys no es suficiente, se os ocurre algún programa "más potente"
    Qué intrigante…

Un método para averiguar si es vía MAC o IP es con un router y un par de PCs. Si en, por ejemplo, rapidshare una vez accedes con uno no puedes acceder con el otro es vía MAC o IP. Si no, probablemente se registren algún parámetro del software (no tienen por qué ser galletas; los exploradores son las peores marujas de este mundo y sueltan bastante información a la primera de cambio [exceptuando las primeras versiones de firefox ]).

Cita Iniciado por benkenobi
    aunq la myoría de las IPs son dinámicas, y cada poco tiempo varían levemente
    Eso depende del ISP. Con Tiscali cada vez que me conectaba tenía una IP distinta. Con ya.com, pueden pasar varios días hasta que se "recicla".

5. Invitado

Identificar un ordenador a través de Internet

Bueno, he leido lo que le habeis contestado a draco_jcs y me surge una duda, hay un concurso que se basa en los votos que la gente le da por internet a cada participante, y restringen el voto a uno cada 24h, como consiguen identificar mi ordenador??

He probado cambiando mi ip (porque estoy conectado a través de una red local), usando proxys y hasta usando un programa que cambia la dirección MAC de mi tarjeta de ethernet, pero no lo consigo.
    Se os ocurre alguna forma.

Saludos!!

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Identificar un ordenador a través de Internet

Cita Iniciado por Antonio
    Bueno, he leido lo que le habeis contestado a draco_jcs y me surge una duda, hay un concurso que se basa en los votos que la gente le da por internet a cada participante, y restringen el voto a uno cada 24h, como consiguen identificar mi ordenador??

He probado cambiando mi ip (porque estoy conectado a través de una red local), usando proxys y hasta usando un programa que cambia la dirección MAC de mi tarjeta de ethernet, pero no lo consigo.
    Se os ocurre alguna forma.

Saludos!!
    Los concursos no se deben amañar.
    Si estás en una LAN o en una WLAN lo que hay que variar es la dirección pública del enrutador. Por mucho que cambies la IP de tu ordenador no conseguirás nada (todos los PCs de una red se ven entre sí con distinta IP, pero internet los ve todos con la misma, la del adaptador de red "saliente"). Pasar a través de proxies tampoco es una solución infalible. Rastreando se puede dar con la IP del ordenador que entra, aunque si el proxy es fiable, no podrán sonsacar información del explorador (si no instala nada extraño en el equipo, claro). Lo más probable es que se haya guardado algo en tu PC. Una cookie o un archivo temporal que les ayude a identificar a los clientes. Podría ser únicamente un archivo cifrado con la fecha y la hora del voto (si hablamos del concurso) que marcaba el reloj del servidor.