Inicio > Foros
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Problemón de WinXP
-
07/06/2007, 12:46UNIX340
Problemón de WinXP
Tengo un equipo portatil sony vaio con Windows XP Profesional el cual he formateado como 20 veces sin problemas pero esta vez creo que el problema que tengo es muy grave.
Pululando por webs se ha metido un archivazo de estos que se meten en los procesos y al reiniciar el equipo se ha activado y al no tener proteccion alguna ha infectado el ordenador de buena manera, en cuanto reinicia me decía que el ordenador se iba a reiniciar, vamos, la tipica cuenta atras de 59 segundos.
Obviamente no me da tiempo a pasar mis herramientas spyware como Unhackme, Kaspersky, spybot y otras osea que me decido a instalar por encima el WinXP, esto se realiza sin problemas pero ... el iniciarWindows en cuanto sale la pantalla con el logo de windows al instante de que aparezca me da un pantallazo azul de 1 microsegundo y se reinicia y asi en un bucle.
Mis preguntas basicamente son:
1º Puedo arreglar el archivo de registro de alguna forma desde la consola de recuperacion?
2º Como podría acceder momentaneamente a Windows para pasar las herramientas Antivirus? Se puede hacer desde consola "Simbolo de sistema"
3º Algun diagnostico de como reparar este error sin tener que formatear C: Local?
-
07/06/2007, 15:22Meteorito
Desde luego la opción de pasar el antivirus con el sistema en modo a prueba de fallos es una opción siempre y cuando el equipo esté desconectado de Internet. Lo que describes es un proceso de bucle infinito que, si te da tiempo a presionar Crtl+Alt+Supr e identificar el proceso, puedes parar.
La mejor opción sin duda es pinchar el disco en otra máquina y pasarle un antivirus, pero al ser un portátil es algo más engorroso.
Seguro que alguien te da más ideas, pero de momento puedes intentar eso.
Suerte.
-
07/06/2007, 15:52
Muchos antivirus permiten crear disquetes de rescato, o CDs de rescate, para poder pasar el antivirus sin tener que arrancar el SO.
También puedes probar a ver el contenido del HD con la consola de recuperación del XP y mirar si hay algún fichero que no tenga que estar en el raiz.
La instalación debe hacerse sin internet, hasta que tengas todos los parches de seguridad instalados y un antivirus corriendo.
-
13/06/2007, 21:12iezu
Para alargar la cuenta atras puedes hacer un truco muy tonto q es cambiarle la fecha al reloj de windows.
Si te da 30 seg. para reiniciar, ahora 1 mes/1 año, lo q le pongas, hasta q se reinicie.
Asi podras pasarle AV ,entrar en la pagina de *icrosoft y bajarte los parches necesarios (blaster, etc)