Resultados 1 al 10 de 10

Tema: LPT1 falla en los tests de pc-check diagnostic

1. ellie238
    ellie238 está desconectado
    Usuario registrado

LPT1 falla en los tests de pc-check diagnostic

Hola,

estoy testeando mi pc con pc-check diagnostic, que viene incluido en el cd de hiren's boot y en la seccion de "parallel port", me falla en 2 test, esto es lo que me sale:

controller test: passed
    status port- test failed
    irq test- failed
    details lpt1
    i/o base address 378h
    loopback type: none

por los mensajes que veo parece que asumen q el puerto es de la impresora, pero no, pues la mia usa usb
    es mi monitor el que usa lpt1. Que dicho sea de paso me funciona mal ultimamente. Quizá podria ser este el motivo, que, o bien el cable o el conector estan dañados y no llegan bien los datos?

gracias y saludos

2. Invitado
    Pues sinceramente no tengo ni idea de por que te puede dar el error, pero lo unico que se me ocurre para que salgas de la duda sobre si es cosa del monitor es que encuentres otro monitor para probar (algun amigo o algo...) o incluso probar tu monitor en otro pc.
    Siento no ser de mas ayuda.

Un saludete.

3. ellie238
    ellie238 está desconectado
    Usuario registrado
    si, me parece que es la mejor manera, conseguirme un monitor para hacer pruebas y asi salgo de dudas. Lo que si me he fijado hoy es que la tarjeta aunque encajan bien los contactos en el slot, pero el tornillo que sujeta la tarjeta, queda un poco flojo, he intentado ajustarlo y ya me duele la muñeca de tanto darle vueltas....por si acaso he probado a destornillar otro al azar, y se ajustaba a la primera. Y tambien para que saliera me ha costado lo suyo.

El tornillo es de los tipicos de cruz, si habria algun destornillador automatico, que lo hiciera todo solo, me podria venir bien en un caso asi, claro que no se si existiran, jeje

saludos

4. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    una cosa; monitor lpt?por puerto de impresora?

5. Invitado

erré

perdon me equivoqué, no era puerto lpt1, sino puerto serial, el lpt1 me he fijado ahora lo tengo desocupado, por eso no me salia

ahora tengo un problema con la tarjeta grafica, os cuento:

tiene un conector de 4 pines para enchufar, segun dice el manual

Si la tarjeta tiene un
    conector de alimentación
    de 4 contactos situado en
    el extremo de la placa,
    use el cable de división
    de alimentación
    suministrado, como
    aparece a la izquierda,
    para conectar la fuente de
    alimentación del sistema
    y el conector de 4
    contactos de la tarjeta de
    vídeo. Si su PC tiene un
    cable de alimentación sin
    usar, puede conectarlo al
    producto directamente.
    yo he visto que si que tiene un conector, pero lo que no se es donde enchufarlo......
    desde la fuente de poder salen un monton de cables, que van a enchufarse todos a la placa base, y desde ahi van al lector de cds, dvds, desde el lector de cds, y de disquettes tambien por cierto, cuelgan estos conectores que encajarian perfectamente con la tarjeta, mi duda es si es correcto que los enchufe ahi, ya que no vienen directamente de la fuente de poder, pero bueno, si indirectamente.

esque es la primera vez que abro un ordenador, se nota eh? o:)

saludos

6. Invitado
    Que grafica tienes? por lo que dices tiene pinta de que la grafica tiene un conector para un molex de 4 pines de los de toda la vida, de esos que llevan por ejemplo los lectores y lo mas seguro es que necesites enchufarselo para que la grafica funcione bien.

7. Invitado
    es una leadtek winfast a7600 gs tdh, si, es ese, el que lleva 4 u 8 cables, ahora el que no sé es cual poner, si el de 4 cables o el de 8, que tiene 2 colores de cada.....y en la posicion en la que lo ponga, me imagino que da igual, cierto? siempre que encajen

8. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    tienes que ponerte un adaptador para esa entrada
    o comprarte una fuente que traiga ese conector
    saludos :wink:

9. Invitado
    gracias, parece que ya lo arreglé, dejé que lo mirara alguien que entiende de estas cosas mas que yo, y enchufando uno de los adaptadores que habia libres, ya me deja usar todas las resoluciones.
    El ruido es un poco mas alto logicamente ya que lleva ventilador, pero se puede aguantar. Aunque si se pudiera disminuir lo preferiria.....

saludos

10. Invitado
    gracias, parece que ya lo arreglé, dejé que lo mirara alguien que entiende de estas cosas mas que yo, y enchufando uno de los adaptadores que habia libres, ya me deja usar todas las resoluciones.
    El ruido es un poco mas alto logicamente ya que lleva ventilador, pero se puede aguantar. Aunque si se pudiera disminuir con algun truco o artefacto lo preferiria.....

saludos