Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Que es carenar un Radiador
Resultados 1 al 32 de 32
Tema: Que es carenar un Radiador
-
22/11/2003, 19:42anibal667
Que es carenar un Radiador
Pues eso mismo que muchos dicen, ¡Ya e carenado el radiador! y no se que coño es, porfavor decidmelo plis. GRACIAS
-
23/11/2003, 12:52kike666
Llevo poco en esto, pero intentare ayudarte. Vamos por partes:
Para que el flujo de aire pase a traves de las laminas del radiador lo más óptimamente posible hay radiadores que tienen una carcasa a la que atornillamos el ventilador, con lo que el flujo no se escapa hacia los lados de éste. Es decir, el efecto es crear una especie de embudo para que el aire pase a traves del radiador, y no se disperse. Esta carcasa es el carenado. Ejemplo http://www.coolmod.com/tienda/product_f ... prd_id=650 Aqui solo ves las laminas del radiador en el agujero central, y en los laterales el carenado.
Y hay otros radiadores que no lo traen, como por ejemplo http://www.coolmod.com/tienda/product_f ... prd_id=745 Aqui como ves, el radiador viene pelao. Diferencias entre el de arriba y éste (aparte del precio, claro) pues que el uso del aire puede estar más desaprovechado en éste último. La solución es fabricarte esa carcasa que recubra el radiador y que permita un flujo optimizado del aire. Pero no se si merece la pena.
Y no creo que sirva para alguna otra cosa más. Bueno, si, para poder fijar el radiador mejor a alguna parte específica de la caja, evitar posibles vibraciones del ventilador, y.... no se me ocurre más.
A ver, los veteranos en esto, que opinen....
Venga, un saludo, kike666
-
23/11/2003, 13:06
arreglau : P
kike666 lo ha dejado clarito, no hace falta decir nada mas
-
23/11/2003, 13:54anibal667
Pues muchas gracias ya se otra cosa mas que no sabia.
SALU2
-
23/11/2003, 22:31dnkroz
Pues eso mismo que muchos dicen, ¡Ya e carenado el radiador! y no se que coño es, porfavor decidmelo plis. GRACIAS
Ahora que conoces el por qué de su uso, comprueba que no te pueda pasar aire por los laterales del radiador si no están ya tapados. Tampoco entre los mismos laterales del radiador y los laterales del ventilador, esa zona debe de quedar hermética.
Pero no se si merece la pena.
Por lo que veo bastantes veces, se suele prestar poca atención a éste detalle, es imprescindible tener adecuadamente bien ventilado un radiador. Es junto con el bloque el elemento más importante del sistema y de los que más influyen en el rendimiento final.
Si tienes instalado el ventilador absorbiendo del radiador, intenta no pegarle mucho el ventilador, déjalo un mínimo si puedes de un par de cm y si puedes un poco más mejor.
-
24/11/2003, 17:50anibal667
JEJE entonces mi radiador tiene bastante buen carenado es un Black Ice Xtreme II que aun no lo e probado, porque estoy esperando el deposito.
SALU2
-
24/11/2003, 19:50dnkroz
es un Black Ice Xtreme IIPero...no decías que ya lo habías carenado?
-
27/11/2003, 00:47Apocalipsis
Un detalle más, también ayuda a reducir mucho el ruido producido por el ventilador al estar más separado, de ahí la importancia de que el carenado sea totalmente hermético y el ventilador no pierda presión sobre el radiador en sí.
Apocalipsis.
-
27/11/2003, 17:12N4OT4
Venden carenados para Pecos en algun sitio? 8)
-
27/11/2003, 20:06kike666
Comercial no sé, pero te pongo un enlace de estos de tipo bricomania
http://marcalj.net/modules.php?name=cop ... s&album=32
A mi no me parece muy complicado, y ademas lo hace con material gomoso, con lo que amortiguariamos las vibraciones del ventilador.
Espero que te sirva de algo. Un saludo.
-
27/11/2003, 21:21Apocalipsis
Pero que puñetas..... yo pensaba que os referiais al "shroud", a la tobera que separa el ventilador sobre 3 o 4 cm del radiador, no a esa mierda (perdón) que lo deja practicamente igual, eso no hace prácticamente nada.
Un saludo.
-
28/11/2003, 01:18_AdN_
keres algo d verdad....pillate una sierra d calar.....te cojes un material plastico....por ejemplo petacrilato...pero d 10mm minimo y lo agujereas....cuanto keres separar? 2cm? dos trozos de 10mm y un poco de loctite....
no t mola? q lo kieres d goma? t vas a un desguaze.....buscas una rueda d camion.....le cortas a lo garrulo un pedazo.... le das un buen baño q le hara falta.....y le das forma cn la dremel, q aun no?
amos a algo q es mu facil d encontrar...t vas a una carpinteria.....donde trabajen encimeras de cocina (esas gruesas) lo mismo ....caladora y dremel cn accesorio d fresado y limado...., q el aglomerado t da grima...pos DM q al pintarlo t kedara d coña
mmmmm mas ideas?
-
28/11/2003, 13:29Apocalipsis
Yo las hago con chapa de aluminio de 1.5mm, se moldea fácilmente y se corta muy bien con la dremel además de que queda genial.
Si lo quieres aun más facil yo antes lo hacia con simple cartón.
Apocalipsis.
-
28/11/2003, 13:42N4OT4
He estado haciendo unas pruebas poco parecidadas a lo que sería mi peco carenado y con el ventila a 2cm y por lo menos a mi me ha mejorado, ya que antes lo tenia bastante mal puesto...No creía que esto influyese tanto 8O . Creo que lo carenaré usando metacrilato del gordo, por lo menos así podré meter los tornillos del venti al Peco, que anda que no es jodio ni na :lol:
Dices que las haces con chapa de aluminio, pero eso no vibrará mucho...muéstrame alguna foto, plis :wink: Quizás lo haga como tu...
Más adelante ya me plantearé mi eterna duda del BlackIce 2 PRO o el Black Ice Extreme (single 12) :?
-
28/11/2003, 18:21Apocalipsis
Olvidate de los BlackIce, D-Tek Pro Core, mejor, mas barato y viene con la tobera ya construida perfecta.
Apocalipsis.
PD: En cuanto pueda te casco unas fotos por aqui.
-
28/11/2003, 19:28anibal667
Pues segun las mejores paginas web de OC y RL el Black Ice Xtreme II esta Nº1 En el rankin de los mejores radiadores, pues yo me empeñe y me lo compre, pero aun no lo e probado, todo se vera.
SALU2
-
29/11/2003, 00:13Apocalipsis
Aqui tienes un par de fotos para que veas como queda:
http://www.infonegocio.com/frikiland/shroud1.jpg
http://www.infonegocio.com/frikiland/shroud2.jpg
Apocalipsis.
-
29/11/2003, 00:46anibal667
Esta to wapo, y asi se gana temperatura??? no me lo puedo creer, ya mismo lo estoy haciendo para mi BI
SALU2
-
29/11/2003, 02:02N4OT4
Algo como la primera imagen era lo que yo tenía pensado (es el Pro core, no?).
Lo que es hacer la estructura parce sencillo por la manejabilidad de la chapa, pero para unirlo al disipador, cómo lo hago en mi caso? (caso Pecomark), Lo tendría que soldar o mejor pegar con algo?
-
29/11/2003, 09:03Pedropicapiedra
Hey apocalipsis! esos carenados están wapos, podrias hacer una guia sobre como hacerlos, aunque no creo que sea muy compliado. Donde podria conseguir chapa asi en zaragoza?
-
29/11/2003, 14:58_AdN_
mmmm cuando necesiteis xapa en tan poca cantidad id siempre a desguaces, y sitios q trabajen a lo ganso cn metales....alli os regalaran los retales.......solo tendreis q limpiarlos y pulirlos.......
-
29/11/2003, 16:15Apocalipsis
Yo aprendía a hacerlo a partir de una guia que leí en unos foros, voy a ver si la encuentro y os posteo aqui el link, pero eso si, está en ingles aunque muy bien acompañado por fotos y tal.
Voy a buscarla.....
-
29/11/2003, 16:25Apocalipsis
La chapa de aluminio lo podeis comprar en cualquier carpinteria de aluminio lógicamente, os pongo el link original en el que yo me basé aunque según el radiador en cuestión habrá que improvisar sobre la marcha, de todas formas espero que lo encontreis constructivo:
http://forums.overclockers.com.au/showt ... adid=49874
Saludos,
Apocalipsis.
-
29/11/2003, 20:39anibal667
Ummm que buena guia, lastima que este en ingles... Apocalipsis porque no no la traduces
jajajaja es coña esta muy bien esa guia.
SALU2
-
30/11/2003, 00:04_AdN_
sigo diciendo q los metales q a unos les resultan basura a nosotros nos resultan oro...pq pagar por un pedacito d aluminio/cobre o lo q sea cuando nos lo podemos agenciar gratis
-
30/11/2003, 00:29anibal667
xDDD yo lo puedo conseguir gratis a lo mejor y seguro que si lo conseguire porque mi hermano trabaja con metal y a lo mejor me lo puede conseguir.
SALU2
-
30/11/2003, 01:30Apocalipsis
Adn, yo no digo que sea basura (no se si te refieres a mi), si lo puedes apañar por ahi gratis pues mejor que mejor, pero sino ya sabes donde se puede comprar.
Un saludo,
Apocalipsis.
PD: Ups, olvidé decir que probablemente tendreis que registraros para poder ver la guia, perdón.
-
30/11/2003, 11:04anibal667
Ya lo hice
lo que pasa esque para ponerle un carenado decente a mi BI Xtreme II las voy a ver canutas porque no tiene para atornillar en el lateral O_o lo que are es hecher que se enganche abajo en la otra parte porque si no madre mia. COn cuantos centimetros es sufiiente teniendo en cuenta que voy a poner 2 sunon de 100 y pico CFM?
SALU2
-
30/11/2003, 12:47Apocalipsis
Dependiendo de si los vas a poner sucking (chupando aire desde el radiador hacia el exterior) o blowing (chupando desde el exterior y empujando el aire directamente sobre el radiador en sí), mi consejo es que los coloques en modo sucking, está demostrado que la presión que ejercen los ventiladores chupando es mayor que empujando aunque en un principio nos pueda parecer lo contrario.
Lo ideal son unos 4 cm de espacio entre el ventilata y la superficie del radiador, si lo colocas en blowing éstos 4 cm es lo mínimo que debes poner o el ventilador perderá casi toda su efectividad, si es sucking a partir de 3cm es suficiente.
Por cierto, una idea muy sencilla para crear la tobera en cualquier radiador BIX es la siguiente: Apaña un ventilador de 12x12 "barato", cortale los 4 brazos que sujetan el motor con las aspas al marco del ventilador de manera que te quedes sólo con el marco y por dentro todo vacio, ahora solo tienes que poner unos tornillos mas largos para sujetar las 2 cosas, o sea, radiador->marco->ventilador.
Saludos,
Apocalipsis.
-
30/11/2003, 13:25anibal667
Si pero ahora no estoy para tirar el dinero xDDD ademas seguro que lo are de aluminio o metal que me saldra casi mas barato, lo pinto de negro y listo
.
SALU2
-
30/11/2003, 16:55Virthual
ahi os kiero ver
Me acabo de pillar un peco con un enermax y esta viendo como carenarlo. jejejeje
Se os ha visto bien ahi posteando urls y fotos. Por cierto muy guapo el carenado con aluminio, GOOD JOB
Ya veremos lo que hago. Lo malo de la alfombrilla de raton es que no sube tanto como 2 cm de alumunio, pero eso si, quita vibraciones.
Ale ya vere como lo pongo. CIAO!!
-
30/11/2003, 18:10anibal667
Solucion ponle 2 o 3 alfombrillas y te subiran un buen trozo que estara bien ademas si que absorvera muchas vibraciones, pero lo del aluminio no creo que sea costoso un tanto engorroso si.
SALU2