Resultados 1 al 10 de 10

Tema: dudas sobre equipo nuevo

1. jann
    jann está desconectado
    Usuario registrado

dudas sobre equipo nuevo

Hola a todos,

Desde hace algún tiempo estoy pensando en comprarme un pepinillo nuevo para jugar La configuración que tengo más o menos decidida es la siguiente: (unos 330 euros)

THERMALTAKE SWING NEGRA
    TACENS VALEO SMART 480W
    ARTIC COOLING FREEZER 64 PRO / P4 ARTIC COOLING FREEZER 7 SK775 (según AMD/INTEL)
    MEMORIA 2GB DDR2 667 KINGSTON
    SEAGATE SATA2 320GB 7200 16MB
    REG. LG DVD 16X DL SATA NEGRA BULK
    INT NEGRO COOLBOX + 3 COLORES

Ahora me entran las dudas:

1)Sobre el combo procesador/placa, había pensado en dos opciones:

AMD: (unos 230 euracos)

AM2 GIGABYTE M55S-S3 DDR2 PCX
    AMD AM2 ATHLON 64 5200+ DCORE

o bien -INTEL-: (unos 330 euracos)

GIGABYTE 965PS3 SK775 DDR2 PCX
    INTEL CORE2 D E6600

¿La diferencia de precio compensa la diferencia de rendimiento? ¿Mejor espero un poco a ver si los core y los duo bajan de precio con la llegada del Agena?

2)Sobre la tarjeta gráfica:

Tengo un TFT de 19'' bastante nuevito de 1400x900 y me entran más dudas...

ATI GIGABYTE X1950 PRO PCX DDR3 (unos 165 euracos)

o bien:

SVGA 320MB CLUB3D 8800GTS PCX SLI (unos 280)

Lo mismo de antes, si compensa o si no, si lo de los DirectX 10 es humo, si mejor me espero, si con esa resolución me compensa la 8800... ahora mismo tengo XP y aunque me gustaría poner Vista, no sé, no he leído muy buenas críticas al respecto...

-En fin, había pensado en esperar hasta mediados-finales de junio para ver si los duo/8800 bajan de precio pero ni idea. Ahora mismo estamos hablando de 725 euros en el caso más barato (AMD/ATI) frente a 940 (INTEL/8800). El ordenador quiero que dure unos añitos y no voy a hacer OC ...

Preguntas preguntas preguntas... Iluminadme, oh foreros, con vuestra sabiduría. Yo dependiendo del día ya no sé qué pensar... 8O

2. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    si yo fuera tu, me esperaria un poco a los nuevos AMD phenom de próxima aparición, en sus versiones dual core o quad core.
    En cuanto a la gráfica, te recomiendo la 8800, ya que lo del DX10 no es más que un añadido más en realidad...Yo uso linux y opengl, y una 8800 me vendría de perlas porq es una bestiaca,no hace falta tener Vista para darse cuenta de q simple y llanamente por su arquitectura interna, y su poder de renderizado, supera con creces a una x1900.

3. Susana
    Susana está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo cogeria intel pero no con esa placa,a tu pregunta de si compensa intel sobre amd,compensa y mucho ni el amd x2 6000 le hace sombra al e6600,y el oc que le puedes hacer al c2d es brutal.
    Sobre la grafica cogete la 8800 gts pero de xfx que ademas es mas barata que la club 3d,el dx 10 no es humo va a ser poder jugar a los juegos cada vez con mas realismo.Respedto a lo del vista,todavia sigues con xp pero para octubre cuando salga el service pack 1 de vista habra que dar el salto para poder disfrutar del dx10.
    Un apunte,yo al precio que estan ahora las memos cogeria unas ocz en vez de unas kingston

4. jann
    jann está desconectado
    Usuario registrado
    Ante todo, gracias por responder

Sí, tal vez espere a que salgan los nuevos micros, aunque habrá que ver a qué precios. De todas maneras, tampoco quiero gastarme mucho en el micro y comprarme el último modelo porque me parece que es lo que antes se queda obsoleto pero supongo que cuando salgan los phenom volverán a bajar los intel. De todos modos, a este paso no me compro ordenata nuevo ni para el año que viene y eso que me ahorro... Aunque el próximo año sacarán otros y bla bla bla bla... El cuento de siempre, vamos :roll:

La 8800 me convence más que la 1950 aunque claro, la diferencia de precio es considerable...

Susana, ¿podrías decirme que placa le meterías con el 6600? La que he escogido tenía buenas referencias y anda por los 130 euros... y de las ASUS aunque son muy fiables he oido que algunas tienen problemas con las memorias. No quiero meter SLI ni pijaditas varias. Tampoco tengo pensado hacerle OC

Sobre la RAM, no sé a que precio andarán las OCZ ésas pero en PCBOX las Kingston 667 andaban por los 32 euros cada... si eso no es barato... 8O

¿algún cambio más?

5. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo como quizás dirá Susana una Asus P5B deluxe,

lo de los Intel vale muchísimo la pena, aunque tu no quieras hacerle OC vale la pena hacerle ya que sube muy pero que muy rápido incluso con el ventilador Inboox,

yo lo he subió sin problemas un 2.4>3.8Ghz con el Inboox y va de perlas y no necesitas ninguna RL.

Lo de 32€ la de 1Gb? hace tiempo que no miro precios pero me parece muy barato será la de 512?

Lo de las 1950 mejor la 8800 clarísimamente, yo las he tenido una delante de otra funcionando y le metía una caña con la ATI oceada(aire) y la nVidia de serie que te quedabas "lol"

Espero que la parrafada te sirva de algo xD

Salu2

6. Susana
    Susana está desconectado
    Usuario registrado CV
    Respecto a la placa,asus es cierto que son muy exquisitas con las memos,para acertar con asus yo meteria las kingston hipèrx para asegurar compatibilidad,en asus como dice djpaliobcn la p5b deluxe es de las mas vendidas por que tiene una calidad-precio increible,pero tambien tienes la DFI Infinity 975X/G que tiene chipset 975 a 110 euros y es una placa fea,pero fea pero que va de coña,yo creo que ideal para un c2d e6600,tambien esta bien la Abit AB9 Pro por 120 euros,la Abit AW9D tambien con chipset 975.
    Lo que dices del precio de las memorias por 32 euros seran las kingston valueram y un giga no????????

7. jann
    jann está desconectado
    Usuario registrado
    He estado mirando esos modelos de placas y creo que me inclino por la ASUS aunque sea un poco más cara. La DFI me parece algo espartana...

Respecto a la ASUS,

¿os referís a la:
    Asus P5B Deluxe Core 2 Ready LGA 775 Intel P965 DDR2 (159 euros en Izarmicro)
    o a la:
    Asus P5B Deluxe/WiFi-AP Core 2 Ready LGA 775 Intel P965 DDR2 (30 euros más)?

-Las RAM de 1GB Kingston 667 DDR2 están por 32 euros en pcbox (no especifican más).
    Me he bajado un documentillo donde vienen las memorias que son compatibles y parece que sí lo son pero como también aparece el modelo de la ram aparte de su velocidad pues estoy un poco liado:

http://www.asus.com/prog_content/middle ... =11&l3=307

¿Alguien sabe si luego dan problemas con la P5B DELUXE? Es que a ese precio no le veo mucho sentido a gastarse 200 euros en memorias más caras... :?

8. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    si yo fuera tu me pillaría l DFI sin dudarlo...es la única que tiene componentes japoneses, y su calidad supera con creces a cualquier otra marca de placas, ya sea en el campo de AMD o en el de INTEL.
    Hazme caso y no te arrepentirás...

saludetes!!;-)

9. Susana
    Susana está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo haria caso tambien a benkenobi,DFI tiene unas placas feas,sin muchos alardes estructurales,pero dan una calidad muy muy buena,parami opinion siendo tambien placas muy buenas maquillan un poco la calidad con muchos extras innecesarios,pero si quieres asus es la p5b deluxe a secas sin wifi la que te cuesta 159.Sobre las memos si quieres asegurarte compatibilidad cogete las kingston hiperx que no valen mucho mas que las value

10. jann
    jann está desconectado
    Usuario registrado
    Me quedo con la P5B Deluxe a secas entonces. La DFI no tiene mala pinta pero me han echado para atrás algunas cosas que leí en el blog de un tío que se montó un pepino con esa placa y me desanimaron un poco:

...por ejemplo, si por un overclock un poco excesivo no enciende, no queda más remedio que mover el jumper de borrar la CMOS a mano, o lo que es lo mismo, abrir la caja y cambiarlo a mano, entre la maraña de cables...

...la placa es que tan sólo trae un disipador para el chipset y ésta es la parte que más se calienta de la placa en este momento con alrededor de 55º en funcionamiento...

...lector de tarjetas en el hueco de la disquetera: Problema 1 - No dispone de conectores para el interior de la placa, tan sólo para el USB externo, lo cual obliga a tener un cable de extremo a extremo de la caja y que se ve por la parte de detrás...

Esto último me parece un poco chapu, la verdad. :cry: Además, en Izarmicro las DFI ahora andan por los 144 euros en pcbox así que la diferencia respecto a la otra sería pequeña