Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Se multiplica la pantalla

1. Invitado

Se multiplica la pantalla

A ver coloco este mensaje aqui, por no ponerlo en casos paranormales :? .

Estoy 8O. Monto un equipo antiguo para mi hermano para que no este todo los dias tocando mi pc, y tiene un funcionamineto correcto en la tienda que es donde lo he montado, me lo traigo a casa, lo conecto al monitor de mi hermano y cuando carga el windows, se me multiplica la pantalla por tres y se ve borroso. (lo mas normal es uqe fuera grafica o monitor), pues compruebo con dos monitores mas de casa, y me hacia lo mismo.

Me lo llevo a la tienda lo conecto y me hace un ligero amago de fallo, pero arranca correctamente, yo de todas las maneras le cambio la grafica, y va perfecto.

Vuelvo a casa y mas de lo mismo, se me multiplica la pantalla por tres al principio, y en sucesivos arranques ya no arrancaba (tenia el disco cascado). La verdad es qeu me decia yo mismo que fallo mas raro porque el disco este cascado.

Me lo vuelvo a llevar a la tienda, le cambio el disco lo reinstalo todo, y en la tienda perfecto. Llego a casa y lo mismo, pantalla por tres.

Cojo el equipo lo conecto en mi monitor y va perfecto el equipo, y cojo mi equipo y lo pongo en el otro monitor (el de mi hermano) y funciona, es decir el monitor de mi hermano va bien.

Es decir es totalmente incomprensible, estoy a cuadros, a la espera de escuchar algun consejo porque no se que hacer. Ahhhh!!!! tambien he desconectado todos los aparatos por alli cercanos como la cadena de musica a ver si puediera a ver algun conflicoto de electricidad o yo que se que... pero sigue igual

Nota para oscarferrol y pufy: Este es el mismo pc que se me reiniciaba, a si qeu primero a ver si consigo arreglar esto y ya veremos despues los reinicios. :wink:

Bueno pos eso, a ver si me hechais una mano y dar las gracias por adelantado :?

2. Bombardero
    Bombardero está desconectado
    Usuario registrado
    As probado ha entrar en modo a prueba de errores?
    Si se te ve bien es la resolución.
    Quizas no aguante tu monitor la resolución que tiene en la tienda :roll:
    Saludos

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    En todos los casos utilizas el mismo cable o utilizas uno distinto?

saludos

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Puede ser cosa de conexiones. Hay alguna que no está muy decente y a veces va y a veces no va ¿?

5. Invitado
    Utilizo los mismos cables por puesto, solo muevo la torre.

Pero con todos los cables del puesto de mi hermano, mi torre va bien, es decir, no creo que sean los cables.

Y es mas el pc arranca y el monitor va bien hasta que carga windows.

El monitor de mi hermano es antiguo debe tener unos 12 años y quizas la resolucion que aguante no sea muy alta, pero la tarj.grafica es muy flojita 32mb, asi que no se yo si iran por hay los tiros, de todas formas cuando llegue esta noche intentare entrar a prueba de fallos a ver que pasa.

No se bueno saludos y gracias por las respuestas, o mantendre informados

6. Invitado
    Victor vas bien encaminado, he conseguido entrar a prueba de fallos.

Pero no se qe modificar, la frecuencia del monitor, esta como predeterminado y no tengo ninguna otra opcion, y lo del ppp (tamaño del punto no creo que sea.

A ver si se os ocurre algo, de momento parece que vamos bien encaminados,

Graicas y Saludos

7. Invitado
    :?

8. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se que resolución tendrás, pero bajala a 800x600 y prueba, o sino a 640x480, los monitores de hace tanto no solían poder con más tamaño de imagen sin que fuese entrelazada o cosas así.

9. Invitado
    buffffff estoy desesperado .

La resolucion la tengo al minimo, y en el solucionador de problemas de pantalla:

En aceleracion y rendimiento de su hardware grafico, lo he puesto al minimo, para que la grafica no sature al monitor y pete por aqui, pero pasa de mi.

Las pasadas de refresco que pasa la tarjeta al monitor esta como predeterminada pero no me deja cambiarlo solo esta esa ocion.

A ver si se os enciiende una :idea: poruqe ya no se uqe hacer.

Saludos y gracias

8)

10. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es la gráfica, prueba con otra o ponla siempre a 640x480 y 256 colores.

Si te fijas en modo a prueba de fallos (640x480 a 256 colores) se ve en todos los monitores o eso creo entender por lo que dices.

Pues blanco y en botella...

Saludos.

11. Invitado
    Cita Iniciado por Meteorito

Si te fijas en modo a prueba de fallos (640x480 a 256 colores) se ve en todos los monitores o eso creo entender por lo que dices.
    Lo tengo con esa configuracion, y a prueba de fallos entro pero normal no
    :?

Saludso y graicas. Espero mas :idea:

12. Meteorito
    Usuario registrado CV
    A ver, centrémonos.

Ese equipo que has montado, ¿se ve en todos los monitores que has probado a prueba de fallos?.

Si es "si", puede ser por dos motivos o yo diría más bien que por uno, la frecuencia de muestreo a la que trabajen esos monitores. Esto es lo que da problemas parecidos al tuyo de pantallas partidas en equipos que tiene ya cierta antigüedad.

En modo a prueba de fallos no solo tienes la resolución a 640x480 sino que la gráfica da una frecuencia de muestreo baja. No creo que pase de 20 Mhz.

Bien, pues lo tienes fácil. Pon la resolución de la tarjeta a 640x480 y vas subiendo desde ahí. Idem con la frecuencia de muestreo de los monitores, suelen llevar una utilidad para aumentar o disminuir la frecuencia de muestreo y el valor se da en Mhz.

Suerte.

13. Invitado
    Meteorito.

la frecuencia del monitor, esta como predeterminado y no tengo ninguna otra opcion.

¿Porque no me deja modificar?

Saludos

14. Meteorito
    Usuario registrado CV
    Botón derecho del ratón sobre el escritorio--->Propiedades--->Configuración--->Opciones avanzadas--->Monitor.

Te aparecerá Monitor plug & play y algo mas abajo la frecuencia a la que está trabajando la gráfica. La cambias y listo.

Esto en XP claro, del 95 o el 98 ya no recuerdo si es así o no.

Lo ideal no es hacerlo en modo a prueba de fallos porque el sistema operativo utiliza un controlador VGA genérico y no el de tu gráfica. Seguramente lo has intentado a prueba de fallos y por eso no te deja cambiar la frecuencia. Mejor hacerlo en un monitor que funcione de los que has probado.

Para que vayas sobre seguro, los monitores llevan en su parte trasera una pegatina metalizada con la frecuencia a la que trabajan. Anota la del que vas a dejar a tu hermano y cámbiala a esa.

Si sigue dándote problemas ese monitor ya tendrías que buscar en Internet drivers para el sistema que uses.

Saludos.

15. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Meteorito.

la frecuencia del monitor, esta como predeterminado y no tengo ninguna otra opcion.

¿Porque no me deja modificar?

Saludos
    Eso suele salir cuando no está instalado el driver de la tarjeta gráfica y se está utilizando uno de los que vienen con el sistema operativo para esa tarjeta (a efectos prácticos es como el del fabricante pero mucho más reducido) o el genérico.

Si utlizas el XP, en lugar de entrar en modo a prueba de fallos entra en el modo VGA (se aunula el efecto del driver de la gráfica sobre la misma y se utiliza una resolución de 640x480 píxeles a 256 colores con una frecuencia de refresco de 60Hz, igual que en el modo a prueba de fallos). Que va bien, buena señal. Instala el driver de la tarjeta gráfica desde el disco y reinicia en modo normal. Si se te empieza a desequilibrar la imagen (no debería pasar, puesto que con el driver adecuado de la tarjeta gráfica se detectan las resoluciones, profundidades de color y refrescos admitidos por el monitor y se utiliza una de ellas, salvo que el monitor, dada su edad [el que yo tenía en el Pentium III cumplía ya 7 años, lo más viejo que he conocido yo. Murió por causas desconocidas], no sea compatible con dicho sistema) pero la hay y es legible, configura el monitor en la mínima resolución, profundidad de color y frecuencia de refresco.

16. Invitado
    Muchisimas gracias a todos, los uqe me habeis guiado a la solucion.

No se la razon, pero esta solucionado. Antes de leer las dos ultimas ayudas, entre en modo a fallos, desintale la tarj, y arranque normal. Es decir la detecto e instalo la tarjeta windows, y ya podia modificar la frecuencia

¿El controlador generico que utiliza a modo a prueba de fallos es el mismo que instala windows?.

Bueno gracias de nuevo :wink:

17. Meteorito
    Usuario registrado CV
    No, en modo a prueba de fallos que yo sepa Windows arranca con un controlador genérico VGA que lleva el propio sistema y que solo da una resolución de 640x480 a 265 colores. No carga los controladores de tu gráfica, de ahí que no puedas bajar o subir la resolución en ese modo de arranque.

Saludos.