Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- OC cn AMD X2 6000+
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: OC cn AMD X2 6000+
-
05/06/2007, 19:36idro
OC cn AMD X2 6000+
Hola, esta tarde buscado e sacado este tutorial d OC dl AMD X2 6000+, y cmo yo tengo algunas dudas os qisiera preguntar. Q pasa si subo un poca la frequencia d la cpu i no subo los voltios?
Aqi esta el tutorial, leer lo, yo lo he encontrado interesante (ya q tengo ese micro... xD) para saber algunas cosas bastante importantes sobre oc, cmo x ejemplo, cada mhz d bus q aumentemos subira 15mhz.
http://www.hispazone.com/conttuto.asp?I ... al=225&p=6
Mi intencion seria sin subir el voltaje, hasta dnde podria subir la frequencia d cpu i bajar el multiplicador
Un saldo
-
05/06/2007, 19:56idro
Hola d nuevo, visto el tutorial anterior e provado y e subido 150mhz a la cpu, concretamente el valor es 210, del 200 q era el q venia x defecto y esto me a subido 150mhz (formula: 15x10= 150). El multiplicador lo e puesto a 14x (15x viene x defecto) xr al salir d la bios, al encender el pc, a empezado a pitar, unos pitodos parecidos a los d quando falla la ram (a la ram no le e subido el voltaje) y e vuelta a poner el multiplicador x defecto.
Q ehco mal'? me falta algo importante? todo eso sin subir el vcore.
Qiero subirlo a 50mhz mas para tenerlo a 3200mhz.
Un saludo
-
05/06/2007, 20:43
tengo esa placa, con el mismo disipador y un 4600x2, y la verdad es que está jodido hacer OC con ella...en cuanto a los pitidos, la ram tienes que ponerla a 2.1V para que tire, pero al hacer eso, mira a ver si te deja subir el micro, porque yo por ejemplo, tengo la ram a 2.1V, y el micro no me deja subirlo más de que a 205 de bus con un multiplicador de x12, si lo subo más me hace post, y nose porq la verdad, porq los volts son normales, las temps son normales, y no encuentro nada que le impida subir más...asíq probablemente sea q esta placa es una basura para el OC (muy buena eso si en el resto de cosas)
saludetes!!;-)
-
05/06/2007, 21:04idro
Bueno, en vista a lo ocurrido lo volvere a dejar todo x defecto. Lo e subida hasta 214 (200mhz) y me ido un rato, al volver lo e encontrado q se abia reinicniado e colgado en la pantalla inicial (negra). Cmo soy muy nuevo en esto prefiero no tocar.
Un saludo
-
05/06/2007, 21:11idro
Lo q si me interesa es poner la ram a 800. Bueno esq no se si la tango bien puesta. Entre en la bios, Advaced>CPU Configuration>DRAm configuration>Memory Clock Frequence, e puesto 800, luego debajo en Tcl, Trcd, Trp y Tras (q son las latencias) he puesto 5-5-5-15 en el orden anteriord las latencias, xr me sigen saliendo 667 en el everest. Hay algo mas q deba hacer? me dijeron q tenia q igualar el fsb cn la frequencia d la ram, a 400 creo. Ahora si miro en l CPU-Z, en la pestaña memory>frequency=376mhz, no llega a los 400. D funcionar asi funciona bien, lo q no se si es lo idoneo. xD
Un saludo
-
05/06/2007, 21:19
hombre, nunca llega a ser exacto la coincidencia de megaherzios, pero tienen que estar a la par para ir bien más o menos. De todas formas, no deberias tocar mucho las latencias, y reducirlas muy poco a poco en todo caso...eso si, acuérdate de ponerle refrigeración extra a las memos si decides hacerle OC, porq se pueden calentar de lo lindo.