Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Pregunta de siempre....¿Que placa?

1. Invitado

Pregunta de siempre....¿Que placa?

Pues os cuento, hace tiempo estoy desconectadillo del tema y me ha salido la oportunidad de pillar un E6420 y dos modulos de memoria DDR2 de 1 GB OCZ DDR2 PC2-6400 a 800 MHz - 1024 MB 2 gigas ,Platinum XTC Edition.

Bueno el caso es que solo me faltaria pillar la placa. Hace unos mese hubiera sabido que pillar pero actualmente como he dicho antes ando desconectadillo. Estoy pensando pillar una placa de gama media baja y me han dicho que la memo OCZ y las Gigabyte "se quieren mucho" pero todo esto son rumores.

Poniendome en manos de gente experta...¿Que placa me aconsejariais para pagar entre 100 y 150€? y si hay una megasuperbuena por mas precio pues tb vale y lo estudi.

Muchas gracias y perdon por el rollo.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues para mi, al igual que hace un par de meses, las Asus se llevan el gato al agua. P5B y P5W. La variante que más te llene con extras y menos te vacie el bolsillo

3. Invitado
    Juer Puffi, hay chorrocientosmil modelos de las que me has dicho...¿Podrias ser un poco mas concreto? si no es mucho abusar te lo agradeceria.

Por cierto las pones por encima de gigabyte? Se llevaran bien con las OCZ? Que te parece esas memos por cierto?

Gracias de antemano.

4. BeLiPoWa
    BeLiPoWa está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tambien soy de Asus por el momento en lo que se refiere a C2D. Tengo una P5B Deluxe con esas mismas memorias a 2.15V y 1000Mhz sin problema. Aunque por muy poco mas puedes pillar la P5W DH Deluxe que rinde mas que la P5B Deluxe.

Un Saludo.

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Las memos son las que yo tengo, asi que imagina lo que piendo de ellas Tb depende de lo que busques, pero estan bastante bien.

Placa: Con un 6400, casi mejor la P5B (sube más y ese micro puedes subirle mucho). De la chorrera que hay, descarto específicas con gráfica integrada, micro ATX quedan las siguientes opciones:

- Plus Vista. Si vas a instalar Vista, viene con mando a distancia y un "acelerador" que mejora el rendimiento en Vista
    - Premiun Vista: La versión Premium ofrece además de lo ofrecido por la Plus Vista, una pantalla con miniprocesador propio "ScreenDUO" para un control visual del ordenador. Además Dual Lan y alguna conexión extra. Son 60 euros de más por estas "mejoras" y creo que solo tu puedes valorar.
    - P5B-E Plus La más barata dentro de las buenas. Trae de casi todo y bien compensada. Si no necesitas el resto, es tu placa.
    - P5B Deluxe. Mejoras en conexiones: Dual Lan, conectores traseros para firewire, Usb, S/PDIF ópt./coax
    - Asus P5B Deluxe/WIFI-AP Añade el Wifi a la anterior.

Tras el rollo, como te dije, la que más se adapte a tu bolsillo y a tus necesidades. La base es la misma en todas y rinden todas muy parecido. Varían los "complementos".

6. Invitado
    Y merece la pena ir a por una 975 en lugar de 965? Si merece la pena cual me podriais aconsejar? Si no me voy a por la que me dice puffi, la P5B E Plus me parece que tiene un buen precio, la he visto por 157€ IVA incluido.

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Depende del uso que le vayas a pedir. Si entre esas prefieres la E-Plus, casi que no.

En alternate, a 129;
    En Si2010 a 137;
    ...

Busca más

8. Invitado
    Bueno y puestoas a ser pesaados....¿Que os parece la gigabyte 965p-ds3? Me han hablado bastante bien de esta placa y cuesta solo 99 eurillos.

9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Hablan bien, pero no te puedo decir nada sobre ella. No he isto más que reviews algo "preparadas". No tengo a nadie que me de referencias precisas de lo que hacen

10. Invitado
    Oye puffi, y como ves la p5b-e? dicen que es la deluxe pero sin sli y con dos satas menos...

11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues que yo sepa no... La P5B-e tiene los mismos SATA que la Deluxe.

Variaciones:

- La e tiene 1 PCIe X16 y 3 PCIe X1
    - La DeLuxe 2 PCIe X16 y 1 PCIe X1

Y la refrigeración... Como ves yo he tirado directamente por la e-Plus ya que el sistema de headpipes mejora mucho las posibilidades de esta placa. Si vas a optar por refrigeración líquida de todos los componentes sería una opción, pero si no es así, yo la descarto (la diferencia en precio es de tan solo 10-12 euros)

12. Invitado
    puffi muchas gracias, de verdad, creo que al final me inclinare por la p5b-e plus.

13. Invitado
    Puffy, perdona que vuelva a la carga. Ayer me fui a por la ASUS p5b-e plus como me habias aconsejado y me dijo mi hermano que a lo mejor me puede coneseguir una Abit IN9 32-X por 165€ y el caso es que cuesta casi el doble en tienda.

El problema es que tampoco quiero comprar por impulso sea al precio que sea y no se que me aconsejarias para mi E6420 y mis dos modulos OCZ -Los que tu tienes-.

Te estaria muy agradecido si me dieras tu opinión experta.

Muchas Gracias.

14. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    La placa es muy buena y el ahorro respecto a la tienda considerable, pero por lo que te he leido, el chip 680i no es gran cosa... Mejora el Sli que lo hace a X16 en ambas ramas, pero consume más, y necesita conexion EPS12 (en lugar de conector de 4 pines, de 8 ), por lo que tendrás que revisar si tu fuente puede con eso.

Tb hay que tener en cuenta que no la estás comparando con la Deluxe...

En definitiva, esa Abit es una muy buena placa. Viene cargada de extras y soluciones muy buenas. Además, para mi, Abit es uno de los mejores montadores, lo que garantiza un gran acabado, con su uGuru, Silent Otes, ... La pega, tiene el chip 680i que no me termina de convencer. No es malo, pero creo que el 965 es mejor. Por ese precio podría ser una muy buena opción, pero eres tu quien mejor conoces tus necesidades.

PD. De experta mi opinión tiene poco

15. Invitado
    Para mi un experto no es solo el que sabe mucho sino el que comparte lo que sabe y en ese aspecto tb andas sobrado.

Muchas Gracias.

16. grudins
    grudins está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haber puffy, me tienes hecho un lio. Efectivamente la placa que me la dan mañana, la abit in9, como bien dices necesita un conector de 8 pines en lugar de 4 pines. Tu me has dicho que eso se llama eps12v. Pues bien, esta tarde me he comprado la fuente "Nox Urano 600W" porque pone " Ver.2.2 atx12v v2.2 eps12v compliant".

Pero me he fijado en la review que haceis en esta pagina de la fuente y a parte de decir que esta bien, poneis eps12v (4-pin).

¿eso significa que hay eps12v de 4 y de 8 pines y que yo me tengo que comprar una fuente de 8 pines y por tanto la fuente q me he comprado no vale?. ¿Si a mi placa de 8 pines le meto un cable eps12v de 4 pines, funcionara?.

Te agradceria mucho que me aclararas este punto pq no he abierto la caja y podria cambiar la fuente por una de 8 pines...

Estoy hecho un lio.

17. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    EPS es un formato "estandar" de fuente (igual que ATX, ...) y efectivamente puede ser de 4 contactos, de 4+4 (vale para placas de 4 y de 8) o de 8 . Esa fuente no tiene de 8 por lo que tienes 2 opciones:

- La fácil y barata: Comprar un adaptador de 4 a 8 contacros (se que en alternate venden el kit de 20+4 a 24+8, pero lo más fácil es buscar en alguna tienda física de electrónica)
    - Cambiar la fuente. La verdad es que esos componentes se merecen algo mejor, pero si no hay pasta...

18. grudins
    Usuario registrado CV
    Puffy, ya se que esto deberiamos ir poniendolo en fuentes, pero por seguir. He pillado una be quite straight power de 550W. Esta si que lleva el eps12v de 4+4 aunque me ha costado 93€.

¿Te parece esta una buena eleccion?. Entre esta y las Tagan, ¿Hay mucha diferencia a favor de una o de otra?.

Muchas Gracias.

19. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Como verás, yo solo suelo hablar de Tagan, q es la que he probado bien. Son la caña y hasta ahora, me cuesta cambiar (tengo 2 PCs y 3 Tagan )
    BeQuiet tubo un tiempo muy bueno, pero de un tiempo a esta parte, parece que las oigo menos. En principio parece una buena fuente, pero... no las he probado ni he visto lo que son capaces de hacer.

20. grudins
    Usuario registrado CV
    Bueno Puffy, recopilando y te dejo ya en paz. Por ultimo me falta por buscar el disipador. Me gustaria que fuera solo disipador para tener el silencio asegurado. ¿Cual me aconsejarias? Dame varias posibilidades por si se me escapa el precio...

Abit IN9 32-X
    Core2Duo E6600
    dos modulos de memoria DDR2 de 1 GB OCZ DDR2 PC2-6400 a 800 MHz - 1024 MB 2 gigas ,Platinum XTC Edition.
    XFX Nvidia geforce 7900GT 256 DDR3
    Fuente BQT Straight Power 550watt

Ese es el equipo que he ido montando poco a poco y siguiendo tus consejos.

21. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Personalmente me gusta mucho el Zalman 9700, aunq he de reconocer que hay otros que parecen mejores, como el Noctua, el Ninja plus..., ya que el que suenen más o menos se arregla cambiando el ventilador

22. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por gnosis
    Bueno y puestoas a ser pesaados....¿Que os parece la gigabyte 965p-ds3? Me han hablado bastante bien de esta placa y cuesta solo 99 eurillos.
    Yo estuve con un amigo hara 2 semanas probando una que acababa de llegar , era la rev 3.3 en una Aerocool extreme 3T (la tuvimos abierta todo el rato), con disipa thermalright XP-120 sobre un E6600 rev. B2 y tocando pocas cosas en menos de 15-20 minutos nos pillaba los casi los 400 de FSB (se atascaba un poco al llegar a los 400 pero lo trasteamos como digo durante muy poco tiempo) a 3500 y pico alcanzo el micro. Si no lo quieres para benchs extremos creo que es una buena eleccion.

Salu2 :wink:

Edito: no era un "Thermalright XP-120" sino un "Thermalright SI-120", o sea la nueva version, perdon x el gazapo :oops:

23. grudins
    Usuario registrado CV
    ¿Has oido hablar del Asus Silent Square (pero sin el pro)? Es que le he visto bien de precio y no hablan mal de él...

24. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Tu lo has dicho. No hablan mal, pero no tengo el gusto de haberle visto en acción

25. grudins
    Usuario registrado CV
    Bueno chicos, al fin he montado el ordenador con las piezas que hemos ido tratando en el hilo y mi problema es el siguiente.

Las memorias son 2 GB OCZ DDR2 PC2-6400 a 800 MHz o al menos eso dice y las he comprado asi. El caso es que la placa (Abit IN9 32X-Max) me reconoce los dos modulos de memoria pero como de 533Mhz no a 800Mhz. Eso sí, con una latencia menor de la que en teoria deberia tener a 800Mhz.

¿Debo hacer algo para subirlas a 800Mhz o es que están mal y deberia cambiarlas?. Creo haber oido por este foro que hay que tocarlas desde la bios para pasarlas a 800.

Gracias.

26. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Efectivamente. Con tocar la bios para marcar los valores de las memos te vale. Esa bios no la conozco (desde mi AA8XE no veo nada de Abit) pero supongo que en el manual te lo debe aclarar