Resultados 1 al 21 de 21

Tema: XFX 8800GTS PCX 320MB VS ATI Sapphire X1950 PRO PCX 520MB

1. Kato
    Kato está desconectado
    Usuario registrado

XFX 8800GTS PCX 320MB VS ATI Sapphire X1950 PRO PCX 520MB

Buenas, tengo serias dudas sobre que gráfica comprarme. Estoy dudando entre la 8800GTS y la x1950 PRO. Tengo un Dual Core a 2.4, una Placa Asus P5B Deluxe, (2X512) DDR2 1066. Gracias!! :wink:

2. Susana
    Susana está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sin dudarlo la gts le gana en todos los aspectos,con las nuevas ati hd 2900 es otro cantar pero con la 1950 PRO no le llega a la suela de los zapatitos

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    pero no en precio
    ¿a que calidad la necesitas? ¿Con q monitor?

4. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Yo tengo la Pro y la verdad es que rinde muy bien, pero la GTS 320 es mucho más potente, como te dice Susana, además que mantiene una buena relación rendimiento/precio (de hecho, ambas gráficas lo hacen, y dependiendo del presupuesto recomendaría una u otra).

Además, tienes un equipo que se merece la GTS, aunque esos 2x512 no me convencen demasiado (con 2x1 GB ya sería la ostia).

Un saludo

5. Kato
    Kato está desconectado
    Usuario registrado
    Pues tengo un monitor de 17, de presupuesto para la gráfica unos 350 € (busco una buena calidad). Gracias por las respuestas, un saludo :wink:

6. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Hombre, en ese caso actualmente con la Pro te sobra, ya que serían 1280x1024, ¿no?

También depende de a que vayas a jugar (apostaría a que ese es uno de los usos del PC, no creo que quieras una gráfica así para ver el escritorio, a no ser que te dediques a edición, pero me tira más lo primero).

Un saludo

7. mayouuu
    mayouuu está desconectado
    Usuario registrado CV
    con monitor de 17" y hasta 350 de presupuesto, tu grafica perfecta para ti es la 8800GTS de 320 MB, en ningun caso la de 640MB te merecera la pena con ese monitor, tampoco creo que hagas bien comprandote la 1950pro, la diferencia de precio de la 8800 te lo merece seguro. con tu presupuesto hasta 350 euros puedes comprarte 1gb de ram mas, por 300 euros yo diria que tienes la 8800 GTS 320 MB + 1GB de RAM, te hablo de precios en alternate por ejemplo......, un saludo!

8. Susana
    Susana está desconectado
    Usuario registrado CV
    A dia de hoy no recomendaria coger una grafica con dx9,la gts cuesta mas,te da mas rendimiento y lleva el dx10,por lo menos te aseguras jugar como dios manda a corto plazo.
    Como dice Ly0n ese gb de ram se me antoja cortisimo con los juegos que vienen,al precio que estan las memos cogete otro gb para que corran bien los juegos y el resto de aplicaciones,por que esa grafica con 1 gb de ram es como un jardin sin flores :roll:

9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Vas a poner Vista? Piensas cambiar el monitor? Si no es así, la Pro te da lo mismo mucho más barato

10. mayouuu
    Usuario registrado CV
    ui si donde va a parar lo mismito, si redefinimos el operador =
    claro y hacemos
    15fps = 50fps, con esa ligera modificacion del mundo real entonces es lo mismo.
    PD: esta modificacion sera muy facil con una simple sobrecarga de operadores en C++.
    pretendo ser ironico...... xD

11. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Mmmmm, 15 fps, si.... Claro...

Yo estoy jugando a todo con AAx6 + AFx16 + HDR con una mierda de 3400+ y 1 GB de RAM, y si, 15 fps... o quizás 80... en el Dark Messiah... En el Test Drive... Quizás el único juego que no me va "fluido" sea el Rainbow Six: Vegas, a unos 35-40 FPS, teniendo en cuenta que mi procesador no llega al recomendado, y la RAM no es demasiada para calidad máxima...

A 1280x1024 y sin meter Vista, como dice Puffy, le sobra la Pro.

Un saludo

12. mayouuu
    Usuario registrado CV
    jajajaja, bueno ale que cada uno se compre la que quiera,
    http://www.xbitlabs.com/articles/video/ ... html#sect2

13. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mayouuu
    jajajaja, bueno ale que cada uno se compre la que quiera,
    http://www.xbitlabs.com/articles/video/ ... html#sect2
    Que argumento mas bueno, no se si entenderas ingles pero un cuantas paginas despues dicen algo asi:

"The numbers we’ve got in the last and heaviest round have little practical value because Performance-Mainstream graphics cards cannot ensure acceptably high speeds in this mode. Anyway, the GeForce 8800 GTS 320MB is on the losing side. It is ahead of the Radeon X1900 XT in only two games now, and in one of these games, Call of Juarez , it shows image artifacts (shadows flickering). The Company of Heroes test produced astonishing results: the Nvidia card, being far superior to the Radeon X1950 Pro in characteristics, proved to be slower than the Radeon! It indicates that the driver still needs to be improved, because there is no way we could explain how the graphics card with 320MB onboard managed to run twice as fast as the GeForce 8800 GTS 640MB."

En fin... de todas formas yo elegiria la 8800GTS de 320MB, tiene unas espectativas en cuanto a vida media mejores que las ati de la serie X1900, aunque viendo los graficos de los juegos en directx 10 sinceramente me empiezo a cuestionar si sera suficientemente potente para moverlos...y eso sera de aqui a unos cuantos meses(que por el medio saldran mas modelos-versiones), mientras tanto tendras un tarjeta que funciona bastante bien en directx 9.

14. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    * No Vista = No DX10 (Al menos por ahora), por lo que ventaja 1 eliminada.
    * Sin cambio de monitor, juegos a 1280x1024 (supongo, salvo que sea un 17 de la releche) como mucho. Bajo consumo de memoria interna, limitación de efectos AA - AF - HDR; Merece algo la pena, pero... tampoco tanto.
    * 8800GTS de 320 sobre los 270-280 euros
    X1950Pro sobre los 150-170 euros
    La diferencia creo que es evidente, no?
    En ningún caso digo que la X1950Pro sea mejor que la 8800GTS, pero la diferencia son más de 100 euros y, visto como se están moviendo los apartados gráficos en los últimos tiempos,yo no me arriesgaría a pagar más de 250 euros (parece que no cuesta ganarlos) por un aumento "teórico" de frames que muchos (una gran mayoría) de usuarios ni siquiera pueden distinguir.

mayouuu, creo que hasta ahora, trato de hablar de cosas q entiendo, al menos un poquito. Aconsejar el tope de gama normanlmente lo podemos hacer todos: Vas a la tienda, buscas lo más caro y ya está. Lo difícil y en lo que tenemos que ayudar es adaptar lo que necesita la gente y lo que hay en el mercado. 15fps no es lo mismo que 50fps, pero 150 euros tampoco es lo mismo que 300. Valora lo que te cuesta conseguir los 150 euros y las diferencias que vas a notar en la pantalla de tu PC. Hay ojos que saben lo que dices, pero hay otros muchos que no

15. mayouuu
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kato
    Pues tengo un monitor de 17, de presupuesto para la gráfica unos 350 € (busco una buena calidad). Gracias por las respuestas, un saludo :wink:
    vale pues ahora lees lo que quiere..... y el presupuesto que tiene.... y ya hablamos de cual es su mejor opcion.
    y para el otro que dice si se ingles......, si se bastante gracias, creo q habras podido entender que tiene problemas con los drivers, bueno tenia, porke esa review es de hace tiempo. tb esta de puta madre ke digas eso y luego digas ke tu prefieres esa......, por los foros hay mucho iluminao.....

16. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Por gastarse los 350 euros que tiene en lugar de la mitad que cuesta una DX9 no consigue gran cosa, ya que le limita el monitor, el SO y los juegos actuales.

Si quieres que te diga que la 8800GTS es mejor, te lo digo pq es verdad.
    Si quieres convencerme de que es la mejor opción para esta persona, sencillamente es muy difícil. No le veo la justificación del gasto. Va a sacar más rendimiento y mejores resultados con una X1950Pro y 2Gb de memoria (sin necesidad de que sean de 1066) que con el equipo que tiene y una GTS. Sencillamente están pensadas para monitores por encima de las 20'

17. mayouuu
    Usuario registrado CV
    si la verdad es que si.... las 8800 GTS de 320 MB esta pensada para monitores de mas de 20" que es donde peor parada sale comparada con la de 640 MB......, o sea que la version de 320 mb tiene si gracia en resoluciones mas bajas donde con 320 mb de memoria grafica en casi todos los casos es suficiente??.
    si se leer mas arriba le he recomendado comprarse tb otro giga de ram, tiene equipo para poner una 8800GTS de sobra, el unico problema el otro giga de ram. y en xp ese problema no seria tanto.....
    fin de mis comentarios en este post. saludos
    PD: evidentemente lo del monitor era ironico, para cualquiera que le interese...... esa grafica merece la pena si, y solo si, se va a usar un monitor con resolucion de hasta 1600x1200 y ya en este caso habria alguna duda.

18. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Ya, y la Ultra tb saca mas que la GTS

Las DX10 empiezan a ser rentables con:

- Vista. Sin vista, no tiene gracia. Una X1950XTX se la acerca demasiado y cuesta mucho menos.
    - Monitor de, al menos, 1680×1050. Los 1024 de los monitores de 17 no permiten sacar provecho de esa gráfica. evidentemente la 320 anda sobrada, pero las 256 de la serie DX9 tb. Mover un juego en una pantalla de 17 no presente una dificultad como para pedir "más tarjeta".
    - Juegos en DX10. Por desgracia, el primero (y fue un parche más que un juego) salió el 1 de junio y la lista actual se reduce a 16 títulos...

Creo que este usuario no tiene juegos con DX10, no va a cambiar el monitor y si instala el vista, no será con por un consejo mio (al menos por ahora). Gastarse el doble por una gráfica de ese tipo hoy en día lo veo perder pasta...

19. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por mayouuu
    Cita Iniciado por Kato
    vale pues ahora lees lo que quiere..... y el presupuesto que tiene.... y ya hablamos de cual es su mejor opcion.
    y para el otro que dice si se ingles......, si se bastante gracias, creo q habras podido entender que tiene problemas con los drivers, bueno tenia, porke esa review es de hace tiempo. tb esta de puta madre ke digas eso y luego digas ke tu prefieres esa......, por los foros hay mucho iluminao.....
    Tu si que estas iluminado....si lees mi comentario (lectura comprensiva) digo y especifico que es mejor la 8800GTS por la vida que se le puede augurar, y no digo que vaya a tener de manera segura, en rendimiento, pues si no fuera mejor no veria el motivo de la compra seria de tontos comprarse algo mas caro y que fuera peor ¿no?, pero la x1950pro es una alternativa planteable por el precio que tiene, ni mas ni menos.

Pero dar como referencia una review que como tu mismo dices ya es vieja me parece un argumento, que la verdad da que pensar..., ademas el fragmento que pongo, es cosa de la review, no mia, ya que para recomendar algo hay que decir los pros y contras que puede tener, no poner la pagina de los test del supreme commander que sale claramente favorecida cualquier tarjeta de nvidia (por algo lleva el logo en la caja y cuando empieza el juego...), ¿porque no has puesto el del company of heroes?.
    Tambien digo que la potencia de la GTS de 320MB es cuestionable para mover juegos puramente directx 10 en las mismas condiciones en las que mueve los juegos directx 9, pero en fin, ya cada cual que haga lo que quiera.

20. Invitado

asus 8800 gts

tengo la asus 8800 gts con un amd socket 939 asus a8n-sli deluxe, x2 4200 y 2 gigas de ram. He probado ya dos tarjetas y el problema que tengo es que con el medieval me salen cuadros negros y degradaciones de color, y otros juegos me va a empujones. mi fuente es una be quiet de 450. tengo los ultimos driver. Sabeis si puede ser problema de la tarjeta, en ese caso me recomendariasi otra marca. Tengo duda si cogerme una x 1950 pro ya que con esas no tengo problemas. gracias

21. Invitado

como podes decir eso??

Cita Iniciado por Susana
    Sin dudarlo la gts le gana en todos los aspectos,con las nuevas ati hd 2900 es otro cantar pero con la 1950 PRO no le llega a la suela de los zapatitos
    PRO dios no compares DX 10 con DX9!!! y por ahora gano la nvidia para decirlo asi. hd2900 ha demostrado un 30% menos de rendimiento q una 8800 gts... asi q ojo al piojo aunq sea mas barata