Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas sobre micros para portatil

1. INMOLATUS
    INMOLATUS está desconectado
    Usuario registrado

Dudas sobre micros para portatil

Hola, estoy pensando en pillarme un portátil y la verdad esque me he quedado un poco desfasado en lo que tecnologías de procesadores se refiere...
    Aparte de las velocidades que puedan traer cada uno, ¿alguien me podría explicar las diferencias entre centrino, centrino duo, dual core, dual core2... Esque estoy hecho un lío.....
    Gracias y un saludo

2. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mas potencia , cada paso es una evolucion mas en potencia y en algunos casos en consumo.

Eso lo entenderas seguro y ahora la diferencia pues son saltos como:

amd k6, amd k7 , 64 bit , 64 bit doble nucleo.

Si quieres lo mas potente "Dual Core 2" pero depende para que lo quieras usar puede ser mejor uno inferior y ahorras algo.

3. INMOLATUS
    Usuario registrado
    gracias, ¿me podrías explicar el orden evolutivo y las carácteristicas aprox de cada uno? Antes sabía que el centrino era lo mejor para portátiles, pero ahora buuuf..... :?

4. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver, 1º, aclaremos terminos:
    dual core--> core duo
    dual core 2--> core 2 duo (mejor arkitectura ke el core duo)
    esos 2 son basicamente para sobremesas. Y ahora es cuando la cago pk tambien estoy un poco liado, asi ke rectificarme si me ekivoco..
    los centrino nose si se refiere al conjunto de tecnologias tipo "firewire+virtualizacion" y todo eso, o se refiere a un procesador...

si se refiere a un procesador, creo ke es más diseñado especificamente para portatiles, con lo cual, tendrá un consumo energetico menor que un core 2 duo y la bateria te durará más (y más aun si no usas Vista o sus estilos visuales, en fin)

decir tambien ke intel core 2 duo es mucho mejor que amd (ahora mismo, nunca hay un MEJOR definitivo para el resto de los tiempos..) con sus "novedades" en tecnologia y rendimiento se refiere.

salu2

5. INMOLATUS
    Usuario registrado
    pero los core 2 duo si que están para portátiles, y los centrino creo que eran los que en el micro acetaban instrucciones wifi alguna cosa más creo. Que lio.... con lo facil que era antes que el nombre del modelo ya te decía todas las carácterísticas....