Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con la imagen
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Problema con la imagen
-
21/11/2004, 13:02
Problema con la imagen
veréis, desde hace una semana más o menos la imagen en windows xp se me ve como con bandas negras/grises por detrás, de diferente tamaño, es como si fuese una cárcel con sus rejas xD
Es un P-III 733, 256mb pc133, TNT2 32 mb y un monitor Samsung de 15, no tengo muy claro si el problema puede ser de la gráfica o del monitor (o incluso otra cosa, no sé).
El tema es que le he pedido el monitor a un amigo (este es un Samtron de 14 que tiene 7 años ya....) y cuando se lo he puesto a mi pc ha sido aún peor, lo de las rayas no le pasaba pero se me veía la imagen dividida en 3, es decir, 3 inicios, 3 escritorios, etc etc aunque ha sido solo enchufarlo y no sé si tendría que ponerle los drivers o algo.
A ver si me echáis una manilla, un saludo
-
21/11/2004, 14:15
Le has hecho overclock a la grafica ? Si es asi podrias probar a bajale unos pocos mhz a la memoria y a la gpu aver si se va con eso, si no lo has hecho puede ser que la disipación no funcione correctamente bien por un fallo del ventilador o por exeso de suciedad (polvo), te aconsejo que desmontes la grafica, la limpies bien de todo su polvo, compruebes que el ventilador funciona correctamente y limpiaría los contactos del agp con papel y alcohol.
-
21/11/2004, 14:45Ilose
no le he hecho OC. Precisamente el ventilador de la gráfica se me soltó hace unos meses, lo llevé a la tienda por otro motivo y me dijeron que se había soltado y lo pegaron con pegamento, pero hace ya bastantes semanas que se soltó de nuevo y esta semana, al notar el problema de la imagen limpié la gráfica y demás (aunque eso del alcohol no lo hice...), y pegué el ventlador con SuperGen.
-
21/11/2004, 18:37
Pues ya tenemos localizada la causa de tu problema, ese tipo de pagemanto no es apropiado para disipadores pues NO es conductor del calor, mas bien aisla, por lo que el problema que tienes debe ser sobrecalentamiento, has tocado la grafica por el lado contrario al disipador ? seguro que esta muy caliente... Lo que debes hacer ahora es sacar el disipador y el pegamento ese.. bien con un cutter o lijando.. y una vez tengas ambas superficies limpias y planas ponerle un pegamento termoconductor como tiras adhesivas especiales o artic silver adhesive.
Deduzco que esa grafica carece de agujeros en la placa verdad ?
-
21/11/2004, 21:40Ilose
pues lo de los agujeros en la placa no sé a que te refieres, yo unos cuantos agujeros si que veo pero no se si en la placa de la gráfica o no porque no sé que es eso jeje.
Donde puedo comprar los adhesivos especiales o artic silver ese, y cuanto me valdría? porque me ofrecen una geforce mx 4000 de 64 mb por 22 euros y no sé si merecería más la pena...
pero una cosa, dices que el problema se debe a lo del pegamento, pero yo se lo eché cuando noté el problema, asi que no debería ser por eso, y si es por el que le pusieron en la tienda pues igual, ha estado muchos meses funcionando bien...
-
22/11/2004, 03:40
Pues no se.. pero si tienes un pegamento 'domestico' entre el disipador y el procesador de video no puede ser bueno porque aisla y no deja disipar la calor. Aqui tienes dos productos que te pueden valer pero el pad termico cabe la duda si aguantara con el tiempo y la artic adhesive no es precisamente barata, creo que es buen momento de cambiar de grafica porque una tnt2 no es que rinda bien... no ando muy puesto en precios de graficas pero tienes graficas nuevas de gama media-baja que no cuestan mucho...
Esa que dices de 2ª mano no es una maravilla pero mejor que la tnt2 si es ..