Resultados 1 al 3 de 3

Tema: HD MAXTOR: problemas con boot y particiones

1. charlie_dunne
    charlie_dunne está desconectado
    Usuario registrado

HD MAXTOR: problemas con boot y particiones

HOla a todos, recientemente me he comprado un equipo nuevo :
    AMD 64 3200+, 1024 RAM, matrox 160GB ATA 133, Ati radeon 9550, ...

El caso es que se me peta el boot del disco duro y me destroza las particiones, DE MANERA IRRECUPERABLE, según tengo entendido la culpa es del HD que se calienta en exceso y falla.

Como solucion me han aconsejado en primera instancia deshacerme de el matrox, o acoplarle un ventilador( esa solución no me gusta muxo, puede volver a fallar en cualquier momento)

También e leido que existe algun parche para evitar la destruccion del boot. Alquien sabe algo del tema???

Gracias

2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Sobre un parche para tu disco duro MAXTOR no se nada, pero si se calienta en exceso desde luego que no es bueno y puede ser causa de problemas con sectores dañados, tienes instalado algun programa tipo MBM para monitorizar la temperatura de tu disco ? Diría que si sobrepasa los 50º ya no es muy adecuado. Los discos de 7.200rpm normalmente se calientan bastante cuando se mueven muchos datos y si encima la caja esta mal ventilada hay problemas de temperatura casi fijo, te aconsejo que le pongas ventilacion directa al disco, bien acoplandole algun ventilador a la parte delantera de la caja o comprando algun refrigerador para HD's. Si piensas cambiar a otro disco nuevo de otra marca yo te recomendaría Western Digital -JB que lleva 8Mb de cache, dan buen rendimiento y creo que es de los fabricantes de HD's mas fiables hoy en dia, el de 160Gb lo tienes por unos 84E y el de 200Gb por unos 110E, éste último posiblemente será el que me compre yo dentro de poco que el de 80Gb se queda ya corto .

3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    nunca he usado maxtor pero si e escuchado ese problemita en otros disco de la misma marca..

lo del FAN es buena idea.. aunque digas que note gusta , sea de la manera que sea. y aunque fguncione bien, es bueno para ingrementarla vida util de HDD y en cierto modo , mejora la pefromance...

en mi caso tengo un seagate SATA de 80gb 7200RPM , llega a 55C normal y 59 bajo carga..

le agreque un fan de 80mm a unos 3 cm de separacion , y este trabajo ahora a 40 load 37 idle.. sin duda mucho mas fresco..