Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- HD MAXTOR: problemas con boot y particiones
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: HD MAXTOR: problemas con boot y particiones
-
21/11/2004, 12:37charlie_dunne
HD MAXTOR: problemas con boot y particiones
HOla a todos, recientemente me he comprado un equipo nuevo :
AMD 64 3200+, 1024 RAM, matrox 160GB ATA 133, Ati radeon 9550, ...
El caso es que se me peta el boot del disco duro y me destroza las particiones, DE MANERA IRRECUPERABLE, según tengo entendido la culpa es del HD que se calienta en exceso y falla.
Como solucion me han aconsejado en primera instancia deshacerme de el matrox, o acoplarle un ventilador( esa solución no me gusta muxo, puede volver a fallar en cualquier momento)
También e leido que existe algun parche para evitar la destruccion del boot. Alquien sabe algo del tema???
Gracias
-
21/11/2004, 14:11
Sobre un parche para tu disco duro MAXTOR no se nada, pero si se calienta en exceso desde luego que no es bueno y puede ser causa de problemas con sectores dañados, tienes instalado algun programa tipo MBM para monitorizar la temperatura de tu disco ? Diría que si sobrepasa los 50º ya no es muy adecuado. Los discos de 7.200rpm normalmente se calientan bastante cuando se mueven muchos datos y si encima la caja esta mal ventilada hay problemas de temperatura casi fijo, te aconsejo que le pongas ventilacion directa al disco, bien acoplandole algun ventilador a la parte delantera de la caja o comprando algun refrigerador para HD's. Si piensas cambiar a otro disco nuevo de otra marca yo te recomendaría Western Digital -JB que lleva 8Mb de cache, dan buen rendimiento y creo que es de los fabricantes de HD's mas fiables hoy en dia, el de 160Gb lo tienes por unos 84E y el de 200Gb por unos 110E, éste último posiblemente será el que me compre yo dentro de poco que el de 80Gb se queda ya corto
.
-
21/11/2004, 20:39CazVen
nunca he usado maxtor pero si e escuchado ese problemita en otros disco de la misma marca..
lo del FAN es buena idea.. aunque digas que note gusta , sea de la manera que sea. y aunque fguncione bien, es bueno para ingrementarla vida util de HDD y en cierto modo , mejora la pefromance...
en mi caso tengo un seagate SATA de 80gb 7200RPM , llega a 55C normal y 59 bajo carga..
le agreque un fan de 80mm a unos 3 cm de separacion , y este trabajo ahora a 40 load 37 idle.. sin duda mucho mas fresco..