Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Que placa para un Quad Core... ?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: ¿Que placa para un Quad Core... ?
-
04/06/2007, 01:41Geltops
¿Que placa para un Quad Core... ?
Hola:
Quisiera que me indicarais que placa base iria bien para estos procesadores ( pongo todos porque no se cual me comprarè):
Intel® Core™2 Extreme Processor QX6800
Intel® Core™2 Extreme Processor QX6700
Intel® Core™2 Extreme Processor X6800
Intel® Core™2 Quad Processor Q6600
Ya puesto tambien os pediria consejo sobre memorias y graficas.........
No se hara nada de OC.
Saludos
-
04/06/2007, 07:10Susana
Hola,yo de esos micros cogeria el q6600 rendimiento -precio es el mejor de los cuatro.En cuanto a la placa cogeria la Asus P5WDG2-WS Professional o la Asus Striker Extreme.Las memorias unas OCZ DIMM 4 GB DDR2-800 Kit XTC Gold y la grafica la XFX GF8800GTX y si encontrraras la 8800 ultra pues la ultra,todo esto he supuesto que no tienes un presupuesto bajo claro esta
-
04/06/2007, 10:00Alcarri
Hola. Yo, como verás en mi firma tengo montada una Asus Commando y me va muy bien, perfectamente estable, diseño limpio y alimentación¡ en 8 fases con control digital, el chipset es muy frio y está seleccionado por Asus para que suban mas de lo normal (de hecho sobre un quad lo he llegado a ver a 455 que es una pasada) y la bios es completa aunque nada engorrosa.
Sobre el micro has de tener claro si quieres 2 o 4 núcleos, aunque si vas a por los Quad has de ponerle buena refrigeración, mejor rl, si quieres que suban sin problemas, eso si, si lo haces suben bastante. Por cierto, para que veas la estabilidad tengo la única marca en el ranking superpi hecha con un Quad. Si no necesitas los 4 núcleos vete a por un 6600 o un 6700, a no ser que seas un forofo de oc. Sobre las memorias, pues mis OCZ llegan 4447 a 1050 a 2,35v.
De todas formas, sobre placas hay muchas opciones buenas en Asus, Gigabyte, Abit e incluso Dfi (mira bien los extras, los slots y la refrigeración).
Editado.- Acabo de releer y dices que no harás nada de oc. Pues haces mal, porque con estos procesadores se puede subir mucho sin tocar ningún voltaje. Concretamente mi Quad subió sin tocar el vcore por defecto hasta los 3,2 Ghz, es un rendimiento que pierdes y no tiene nada de riesgo. Sobre lo de las memorias, si no haces oc no te gastes demasiado porque no vas a notar mucha diferencia (vete a por unas Adata Vitesta por ejemplo) y si no haces oc prueba a bajar los timmings de serie, tampoco corres riesgo y ganarás algo.
Saludos.
-
07/06/2007, 18:45Geltops
Gracias a todos por responder y perdonar la tardanza en mi respuesta pero he tenido que ausentarme unos dias.
Saludos