Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Bajar rendimiento a la gráfica?

1. Invitado

¿Bajar rendimiento a la gráfica?

Hola. He estado mirando varios hilos en vuestro magnífico foro, sobre cuello de botella, y no acierto a ver solución a mi caso. Yo creo que lo que tengo es eso, algún cuello entre la placa Asus CUV4x con chipset VIA, la gráfica ATI 6800GT BRAVO, o el PIII a 1Ghz. El disco duro es un Seagate de 40 GB. Sí, ya sé que es un equipo antigüo, pero me vale para casi todo, excepto juegos, por culpa del pantallazo negro, bloqueo y cartelito del VPU Recover. Ya lo he dejado limpio y perfecto de virus y demás. Reinstalado dos windows distintos, con distintos drivers para la ATI, y sin tener ningún programa instalado, sólo windows, se bloquea...
    ¿Veis solución? ¿Se puede bajar el rendimiento de la ATI o estoy diciendo una burrada?
    Gracias de antemano.

2. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    O me estoy equivocando gravemente, o la tarjeta 6800GT es una NVidia de toda la vida...

Salu2

3. wALTERUS
    Usuario registrado CV
    Otra cosilla:
    El cuello de botella es un desfase importante entre componentes de un mismo PC como podria ser grafica y CPU. El efecto del cuello de botella no tiene que ver con la estabilidad del equipo, me explico, el PC deberia ir igual de bien, sin reinicios, sin cuelgues..Lo unico que pasará es que la gráfica no podrá usar toda su potencia, ya que el propio CPU es mucho mas lento condicionará el rednimiento en juegos (menos FPS que si fuera con otro CPU).
    Repito, el cuello de botella no provoca cuelgues, sino recortes en rendimiento del componente mas rapido.
    Creo que tu problema no reside en eso.

Salu2

4. Invitado
    Muchas gracias. He escrito de memoria, así que el modelo de gráfica será una RADEON "9600GTBravo". Entonces ¿sabrías de dónde puede venir el bloqueo? Me he pateado el google y hay mensajes donde se menciona la fuente, la mía es de 300 w, y le tengo un SAI puesto. O también de voltaje de la gráfica, incluso de incompatibilidad con el monitor (un Phillips 107S) aunque esto último lo veo muy raro ¿os suena algo?

5. wALTERUS
    Usuario registrado CV
    Esa gráfica no requiere tanta energia...aunque una fuente de 300 es demasiado escasa..si pudieras probar con otra.estaria bien asi vamos localizando el problema.
    Prueba con otra gráfica por ahora, o si tu placa tiene una integrada, tambien valdria.
    Sabras por leer estos foros que tu problema es muy comun y suele radicar en sobrecalentamiento del CPU o la GPU(mas insólito).Podria haber pasado por un ventilador estropeado o si recientemente has cambiado algun disipador y no has colocado debidamente la pasta térmica. Para que descartemos esta posibilidad seria conveniente que nos facilitaras las temperaturas de tu equipo en pleno rendimiento. Lo puedes hacer con el programa Everest(la version Home es gratuita).Para simular carga maxima utiliza e Prime95(totalmente gratuito) poniendolo en opcion Tortute Test.
    Luego apuntas los resultados y los posteas.

6. Invitado
    Gracia Walterus por la ayuda. Fuente mayor no tengo... Gráfica es la tercera que pongo (siempre pensé que era fallo de la gráfica y hala, a comprar una más potente. La anterior era más floja, una GM4000, si no recuerdo mal.
    La temperatura la tengo controlada con el Everest, y no he visto nunca que la CPU pase de los 50º. Además cuando hay un bloqueo lo primero que hago es mirar la temperatura y está por los 40-42º, en la GPU también.
    Voy a probar ese Prime95...

Otra cosa que detecto es que tras producirse el bloqueo, el directX aparece desactivado o no disponible en el cuadro de dxdiag ¿os suena este fallo?

7. wALTERUS
    Usuario registrado CV
    Hola!
    Ponte el Prime95,( cuando esta enmodalidad tortute test utiliza 100% del CPU), si es algun problema distinto de la gráfica deberia fallarte con este programa.Ten abierta la ventana de everest para ver a que Temp-s te falla(si es que lo hace).
    Tambien puedes ir actualizando la BIOS de la placa base.(esto ultimo es mas importante de lo que parece).

Salu2