Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Problema memorias Kignston HyperX en placa P5B deluxe

1. Invitado

Problema memorias Kignston HyperX en placa P5B deluxe

Buenas hace una semana me he comprado un ordenador nuevo con una plca P5B deluxe y dos modulos de 1Gb HyperX PC 6400 el probma es que la placa me reconoce la memorias como si fueran a 667 mhz, tengo que tocar algo de la bios para qeu las reconozca bien ?

un saludo

2. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, yo tambien tengo las HyperX (2x1024 dual chanel a 800) y encendi el Everest Ultimate Edition, y me mire lo q me decia d la ram, y e visto q tambien me pone q sn 677... cmo es possible esto? Las compras a 800 i t pone 677? Cmo solucionarlo? Si algien sabe algo le estaria muy agradecido.
    Mi placa es una Asus M2N-SLI Deluxe AM2... xD

Un saludo

3. DavidCarradine
    DavidCarradine está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas , para que os la reconozca lo tenei que poner manualmente en la bios .Para que os queden sincronizadas con el fsb ya tendreis que tocar este , es decir ejemplo en c2d 6600 fsb400X9=a 3,6 GHz y entonces poneis las memos a 800 , que creo que os lo pondra automativamente y asi os quedara el ramm 400 ddr2 a 800 en sincro con el fsb 1:1 , es decir fsb a 400 y canal ddr2 a 400 , si las pones a 800 sin tocar el fsb os va a quedar descompensado , no se a cuanto teneis el fsb pero supongo que la placa automaticamente os la pone a 666 para quedar en sincro con el fsb
    Saludos

4. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, he entrado en la bios, pero antes me he mirado el voltaje d la ram en la web d kingston, 2.0v, las latencias ya las sabia 5-5-5-15.
    Una vez cn esta informacion, he entrado en la bios Phoenix-award>JumperFree Configuration>DDR2 voltage control, aqi e puesto 2.00v (antes en AI Tuning hay q poner "manual").Salimos al menu otra vez y ahora entramos en CPU Configuration>DRAm configuration>Memory Clock Frequence, e puesto 800, luego debajo en Tcl, Trcd, Trp y Tras (q son las latencias) he puesto 5-5-5-15 en el orden anteriord las latencias. Una vez he puesto esto voy al windows i en el everest me sige poniendo lo mismo, 677. Ya no se q hacer. Me e dejado algun paso?

Un saludo

5. DavidCarradine
    Usuario registrado
    Haber , bajate cpu-z , te lo puedes bajar de este foro y me dices que te pone en memory si 333 o 400 , instalarlo es un segundo.
    Saludos

6. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por suerte lo tengo al CPU-Z. LO instalare i mirare haver q dice.
    Una cosa, como se ponen los anuncios google esos, es q veo q tienes... xD
    He modificado lo q he dicho hace un momento... leelo.

Un saludo

7. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    EN el CPU-Z me pone "frequency= 376.8mhz"

8. DavidCarradine
    Usuario registrado
    haber por lo que te pone el cpu-z tienes las memos a 753.6 , ya que 376.8 en ddr2 es 376.8X2=753.6 ok.
    Ahora dime que te pone en el cpu-z , te vas a memory y me dices que te pone en fsb:dram que es la sincronia con el fsb , y ya de paso pon a cuanto tienes el multiplicador y el bus speed y tu micro , esto lo veras en el cpu-z en el apaartado cpu
    Saludos

9. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vamos x pasos.
    En FSBRAM= CPU/8
    El multiplier= x15.0
    Bus speed= 200.9mhz

Saludos

10. DavidCarradine
    Usuario registrado
    que micro tienes ? la sincronia entre fsb y memos no la tienes 1/1

11. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un AMD AThlon 2 6000+.... si me puedes explicar lo d la sincronia...

Un saludo

12. DavidCarradine
    Usuario registrado
    haber , como explicartelo exactamente pues no lo se pero es cuando la velocidad del fsb esta igual a la velocidad de la ram por ejemplo tu tienes la fsb a 200 es decir 200X15=3GHz que esa es la velocidad a la que trabaja tu micro y las memos las tienes segun lo que dice el cpu-z a 375 o sea que la proporcion 200=375 no esta en sincronia , para que lo estuviera deberia estar el fsb a 200 y las memos a 200 con lo que la sincronia te quedaria 1:1 perfecta pero las memos te trabajarian a 400 no ha 750 como ahora , lo que yo tengo entendido es que siempre es mejor que esten en sincronia , lo que yo no se es hasta cuanto puedes subir fsb de tu micro , ejemplo si lo pusieras 400X15=6GHz lo qual es una burrada, segun te deje subir el fsb tu micro puedes ajustar la sincronia tocando este parametro y el multiplicador , por ejemplo yo tengo un C2D 6600 , y este solo me deja subir el multiplicador hasta 9 pero el fsb lo puedo subir nucho , te pondre un ejemplo yo para conseguir que vaya a 3,2GHz ensincronia con las memos tengo que bajar el multiplicador a 8 y poner la fsb a 400 con lo cual al poner las memos en 400 ddr2 me quedan en sincro , y si lo hago con el multiplicador a 9 tengo que poner el fsb a 355X9 con lo que ya no estarian sincronizado con las memo.Yo la verdad con tu micro no se hasta cuanto lo puedes subir "el fsb" asi que seria de ayuda haber si alguien por aqui tiene mas idea que yo con este micro , espero por lo menos que me hayas entendido.Haber si alguien te puede echar una mano compi.
    Saludo

13. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es decir, tengo q subir el FSB a 200 para tenerlo = q la ram?? Ok, pero esto no es hacer oc al eqipo¿?? pregunto, esq no nose nada d oc.

Un saludo

14. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es decir, tengo q subir el FSB a 200 para tenerlo = q la ram?? Ok, pero esto no es hacer oc al eqipo¿?? pregunto, esq no nose nada d oc.

Un saludo

15. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV

Un saludo

16. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV

Un saludo

17. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    loool... la e liado... xDD nose q he hecho q lo e publicado 4 veces. Sorry

Un saludo

18. DavidCarradine
    Usuario registrado
    haber tu micro si no me equivoco va a 3GHz y si lo que yo te digo es hacer oc sino no se como poner tus memos a 800 ahora , pero como te digo yo de tu micro ni flores , si miras en el foro y vas buscando seguro que encuentras halgo sobre tu mircro y placa , pero sobre todo antes de tocar algo a mas miratelo bien y informate bien y sobretodo controla la temperatura que tu micro es bastante mas caliente que el mio.No puedo ayudarte mas compi hasta aqui llego.
    Saludos

19. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    OK gracias x todo

Un saludo

20. Invitado
    mas o menos lo he entendido pero como tengo que poner yo el fsb si tengo un cored 2 6600 a 2,4 mhz?

21. DavidCarradine
    Usuario registrado
    Para que te quede redondo , como yo lo tengo es 400x9=3.6 y las memos a 400 y queda clavado pero si lo quieres subir tanti a 3,6 no tendras mas remedio de tocar voltajes.pero si no lo quieres subir tanto lo que puedes hacer es bajar el multiplicador a 8 y poner el fsb a 400 con lo cual 400x8=3,2 y tambien te queda clavado para que te baian las memos a 800 entiendes? yo para poner el mio a 3.2 no me hizo falta tocar voltajes , pero no hay dos micros iguales.
    recuerda que si subes voltajes y tocas la velocidad del micro debes controlar la temperatura pasando el orhos una horilla sin que se te cuelgue , y sobretodo no sobrepasar los 60 grados , aunque a mi con el orthos no me pasa de 50 , pero eso ya depende de tu caja , y la temperatura ambiente , porsupesto que si el disipador del micro que tienes es el que te viene de intel el original o serie llamalo como quieras , entonces no lo subas a mas de 3 GHz , otra opcion es poner el multi a 9 y el fsb a 333 , con lo cual te quedara a 3GHz y las memos a 666 , te aseguro que de como lo tienes a esto notaras la diferencia.
    Por ultimo recuerda que vayas paso a paso y recuerda siempre lo que has cambiado , por si tienes que volver atras, ok?
    Venga , saludos.

22. Invitado
    Hola, perdonad por tardar tanto en responder soy en que el invitado de ante,es que se me olvido poner el nombre.

Te explico, para empezar ya tedije que tenia el mismo procesador lo tengo en una P5B deluxe, con el disipdor que viene de serie (no se que disipador ponerle cual me aconsejas), segundo lo del multiplicador creo que lo hago bien me meto enlabios advanced - cpu configuration - ratio CMOS seting [9] lo pongo a 8 , pero lo que no se es cambiar lo de las fsb,
    memeto en Advanced - jumperfree configuration- el Ai tuning lo pongo en manual - y a quino se que tengoque tocar, cpu frequency odram frequency o fsv termination voltage?

Seque soy pesado pero es que elordenador es nuevo y paso dequemarlo.

Gracias por adelantado, un saludo.

23. DavidCarradine
    Usuario registrado
    Buenas , haber primero te aconsejo que no lo subas si tienes puesto el disipador intel , yo tengo el asus silent night , que es el unico que te puedo aconsejar ya que es el unico con el que he trabajado , pero tanto asus , zalman o noctua tienen buenos disipadores de gama alta.
    Despues lo del multiplicador lo has hecho bien , el fsb lo subes donde has dicho en junp free configuration , la fsb te tiene que salir justo debajo de donde te pone lo del AI. que como bien has hecho lo has puesto manual , pues justo debajo te pone fsb y si no lo has tocado te pondra [266] pues tu te pones alli , tocas enter y escribes [400] y ya esta. asi te quedara en 3.2 , a mi para dejarlo asi no me ha hecho falta tocar el voltaje , pero igual a ti si , repito te aconsejo que no lo toques con ese disipador.
    Con esto la cpu te quedara en 3,2GHz y las memos a 800 en sincro con el micro .
    Si es la primera vez que te metes en esto te aconsejo que te leas las guias de overckloking de este foro , a mi me han ido muy bien.
    Saludos .

24. satos
    satos está desconectado
    Usuario registrado
    ok entonces me espero a tener el disipador, y de mientras me leere las guias.

Solo una ultima pregunta no es demasiado subir el 6600 a 3600 mhz?
    lo aguanta bien?

un saludo

25. DavidCarradine
    Usuario registrado
    Pues no , ten en cuenta que tienes un pedazo de micro, aunque como dije anteriormente no hay dos micros iguales , el C2D es un micro muy frio lo que te permite subirlo mas, aunque ten en cuenta que si lo quieres poner a 3,6 tienes que ir subiendo poco a poco , pero para para ponerlo a 3 o 3,2 ningunproblema , porque te crees que todo el mundo lo recomienda.
    Saludos