Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Elección componentes

1. Jynx
    Jynx está desconectado
    Usuario registrado

Elección componentes

Dado que mi actual pc (un AMD Duron a 1200 Mhz. con 375 MB de SDRAM y una patata de gráfica y un tomate de disco duro) cada vez está mas renqueante he decidido comprar uno nuevo próximamente aprovechando el Plan Avanza, con la idea de que me dure al menos tantos años como el actual.

Así que después de leer por los foros he configurado un ordenador, pero en varios de los componentes (torre, FA y gráfica) sigo teniendo dudas, por lo que he puesto varias opciones a la espera que me ayudéis a escoger entre ellas. El ordenador sería el siguiente:

1)CAJA ATX
    Antec Solo (205x430x468 mm.) 83,00
    NZXT Hush Silver (191,5x435x513,5 mm) 82,00
    2)FUENTE ALIMENTACIÓN
    Antec Neo HE 550 EC High Efficiency 550W PSU 110,00
    Be Quiet! Straight Power 600W 103,00
    Zalman ZM600-HP 600W Modular 115,00
    Corsair HX520W Modular 520W 107,00
    3)PLACA BASE
    Asus P5W DH Deluxe ATX Socket775 170,00
    4)PROCESADOR
    Intel Core 2 Duo E6600 2.4GHZ FSB1066 4MB S775 190,00
    5)MEMORIA
    Corsair Twin2x2048-6400C4 2GB DDR2 XMS2-6400 168,00
    6)DISCO DURO
    Western Digital Caviar Se16 250gb 7200 Sata-300 16 69,00
    7)TARJETA GRÁFICA
    Asus EAX1950PRO/HTDP/256M PCI-E 146,00
    Gigabyte X1950PRO 256MB GDDR3 Dual DVI PCI-e 166,00
    8)DISQUETERA
    Disquetera 3 1/2 1.44 Negra Marca 9,00
    9)LECTOR DVD's
    Lite-on DVD ROM 16x SOHD16P9S-01C Bulk 17,00
    10)REGRABADORA DVD's
    LG GSA-H30N 18x SATA Doble Capa Negra Bulk 34,00
    11)TECLADO Y RATÓN
    Logitech Cordless Desktop Ex110 33,00

Igualmente os agradecería cualquier otra sugerencia al respecto que me ayude a garantizar la homogeneidad y/o compatibilidad entre los componentes del equipo o a completarlo si véis que le falta algo necesario y que a mi se me escapa (por ejemplo, ¿algún ventilador adicional?), pues mis conocimientos de hardware son bastante escasos, por no decir casi nulos.

Un saludo y muchas gracias.[/b]

2. Susana
    Susana está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te gusta jugar meteria otra grafica tipo una 8800 gts,a cambio de coger otra placa base mas barata por ejemplo asus p5b deluxe.El resto esta bien

3. Jynx
    Jynx está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Susana
    Si te gusta jugar meteria otra grafica tipo una 8800 gts,a cambio de coger otra placa base mas barata por ejemplo asus p5b deluxe.El resto esta bien
    Jugar juego (o mejor dicho, jugaba) fundamentalmente a juegos como el Cycling Manager y a managers de fútbol, pero mi ordenador actual hace tiempo que ya no tira bien de ellos, se me cuelga... ¿No me valdría para estos juegos una ATI RADEON x1950 PRO? Porque lo que ahorro en la placa base que me comentas (20€) no compensa con lo que me cuesta de más la 8800 GTS (unos 100-120€) y se me va un pelín de presupuesto.

En cuanto a las cajas y fuentes que he puesto, ¿alguna recomendación en especial?

Gracias por tu respuesta. Un saludo.

4. Susana
    Susana está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para ese tipo de juegos te vale y sobra con con la x1950 pro.Lascajas va en gustos yo creo y la fuente Be Quiet! Straight Power 600W 103,00

5. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    La gráfica, mejor la Asus. También puedes mirar otros ensambladores como PowerColor/Club 3D (Ambas traen el Accelero X2, que refrigera bien y es silencioso, y tienen las frecuencias subidas de serie; a alguna gente no le gusta Club 3D, yo tengo una x1950Pro de ellos y va de perlas, y por lo que veo este modelo sale bien)

Sobre los ventiladores extra, dependerá de la caja, y como no creo que vayas a hacer overclock (Sí me equivoco, avisa) el inbox para el procesador te llega, ya que los nuevos procesadores son bastante frescos.

El resto del equipo, perfecto, aunque quizás podrías buscar un disco de 320 GB por poco más, eso ya depende de ti. De todas formas, sí en un futuro se te queda corto siempre puedes meter otro. Lo mismo pasa con la memoria, sí en un futuro lo necesitas podrás ampliar a 4 GB, así alargarás bastante la vida del equipo.

Un saludo

6. Mikes
    Mikes está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, pues a ver:
    Caja ATX: si solo puede ser entre esas dos la Antec me gusta más; si t puedo recomendar yo una: por ese margen de precios anda la Thermaltake Matrix q pesará mucho menos (es entera de aluminio) y es bonita, y es TT.
    Fuente de alim. lo mismo: entre esas la Be Quiet! pero por un precio similar tienes la Tacens Aeris de 680W entera de cobre.. y viendo el equipo q t vas a montar incluso me ahorraría dinero poniendo una Tacens Valeo Smart de 560W por unos 80€..
    Placa base si t gusta esa adelante, es una buena elección; tb tienes la P5B Deluxe q ha comentado Susana.. creo.. y la P5N-E con el nForce 650i.. tb acaban de salir los nuevos chipsets d Intel (el P35) y por esos precios ronda la P5K..
    Procesador: perfecto! Más acorde a todo el equipo sería el 6300, por unos eurillos menos.. pero con el 6600 ganas en 4 Mb frente a los 2 del 6300..
    Memoria: la veo demasiado para el equipo en general, 168€ de memoria es mucho habiendo por ahi memos a 80€-120€, miratelo mejor, pq podrías ponerle 4 Gb aunque sean d un rendimiento ligeramente inferior, y se nota poco en los Core 2 Duo..
    Tarjeta gráfica: yo es q d ATI... prefiero nVidia de toda la vida.. tienes la serie 8000 recien salidita del horno, con soporte para DirectX 10 y hay desde serie básica, baratitas (8500) serie media (8600) y gama un poco más alta (8800). Yo me quedaría con una 8600 GTS..
    Disquetera?? Lector DVD?? Teniendo grabadora.. lo demás me sobra..
    El teclado y ratón q has elegido lo tengo desde hace 3 o 4 dias. De momento van d lujo. Accesos directos.. hecho en falta la tecla de Mi PC, de mi antiguo Genius KB-19e, pero x lo demás es muy comodo, tenerlo todo sin cables, aunque todavia estoy acostumbrandome a la situacion de las teclas, q algunas cambian.. Ya contaré q tal se va tragando las pilas..
    Respecto a lo q t falta.. yo creo q está bastante completo, podrías mejorarlo con una SB X-Fi Xtrm si t gusta oir musica bien.. o ventilación, si no vas a overclockear, con el Retail del Core 2 Duo va bien, y la caja, por ejemplo la TT lleva 2 ventis, va sobradamente bien..
    Si t haces con una placa base d 10 USB, como solo saca 4 traseros (normalmente; en la P5K han sustituido el PS2 del raton por 2 USB mas) puedes comprarte un frontal, lector de tarjetas + USB + audio, q es barato
    Saludos!

7. Jynx
    Jynx está desconectado
    Usuario registrado
    Susana, Ly0n, Mikes, gracias por vuestras aclaraciones y sugerencias, ya tomo nota de ellas. No obstante sigo con algunas dudas:

El tema de la placa base no es algo que yo entienda, he escogido la P5W porque he visto que muchísima gente pone esa placa para un Core 2 Duo. Así que en el tema de los chipsets voy perdidísimo, ¿que diferencias habría entre que la placa tuviera chipset Intel 975X, Intel P965 o el Nforce 650i? ¿Alguno tiene alguna ventaja a la hora de decantarse por un tipo de placa u otro?.

Y respecto a lo de poner disquetera es sólo porque el configurador de alternate me lo pide cuando estoy componiendo el ordenador, así que pensé que era necesario. Deduzco entonces que con la regrabadora de DVD's es suficiente, ¿no?

En cuanto a la gráfica, si poner la 8800 GTS significa no quedarse obseleto tan pronto y poder aguantarla unos años más que la X1950 PRO, quizás lo haga, al fin y al cabo con el Plan Avanza sólo son unos 3€ más al mes (osea, una botellina y media de sidra menos al mes, que no es nada)

Y hablando del tema de las memorias, escogí esa porque había leido que a más Mhz. y menores latencias era mejor, sin más. Lo de que sea Corsair es porque la gente la tiene en muy buen concepto, junto con OZC, que en pccomponentes (donde he mirado esta configuración) están más caras y con peores latencias.

Sobre la caja, FA, disco duro, y lo de ventilador adicional (no, no voy a hacer overclock, pues me parece algo muy complejo para mis concimientos y habilidades) ya me habéis aclarado bastante las cosas. Espero no daros más la lata con ello :wink:

8. Mikes
    Mikes está desconectado
    Usuario registrado
    El chipset más nuevo es el de nVidia, los P965 y 975X son igualmente válidos, pero.. si no vas a hacer overclock.. me hace gracia lo d tener red dual, buen sonido integrado, y Asus es siempre sinónimo d calidad..
    No creo q sea para devanarse los sesos comprarse una P5B-E, una P5-B Deluxe, una P5N-32, una P5W-DH, etc..
    Simplemente la q veas mejor en prestaciones-precio..
    Disquetera puedes ponerle, pa tapar el hueco, y por si alguna vez t hace falta, pero con los flash, últimamente no creo. Pero tb puedes poner un lector d tarjetas, d esos pequeñito, yo es q el q me gusta ocupa un espacio d 5,25 y la disquetera, pues no molesta, tampoco. Lo q tengo yo en cuanto a unidades ópticas es un grabador d cds y uno d dvds.. Pero con una grabadora de dvds unicamente es suficiente, ya q lee cds, graba cds, lee dvds y graba dvds..
    La 8800 GTS es última tecnología, es serie media del último chip fabricado por nVidia, o sea q t va a durar bastante más q cualquier ATI. Y es una tarjeta buena ya, q vale 300€ casi.. no se va a querdar obsoleta enseguida. Ademas soporta DirectX 10 y Vista, y tol rollo.
    Más Mhz y menos latencias mejor.. Lo mejor una 1066 Mhz con latencias 4.. pero el precio.. buscate unas a 800 con CL4, q hay, por ejemplo en Alternate desde 99€ y ya corren. O las Corsair q son buena marca.. Tb tienes G.Skill, otra gran marca, por ejemplo en Izar Micro, bastante asequibles.
    Espero serte d ayuda.
    Saludos!