Resultados 1 al 5 de 5

Tema: TwinX mezclado con HyperX ???

1. Pollastre
    Pollastre está desconectado
    Usuario registrado

TwinX mezclado con HyperX ???

Saludos a todos,

recientemente he tenido un pequeño "chasco" con Corsair.... permitid que os cuente.

Compré un kit de 2x1Gb de su gama XMS2 (5-5-5-15) para un equipo Duo6600 + Evga 680i + 8800GTX. De eso hará cosa de un mes.

El primer mes funcionaba de fábula. Vista Ultimate iba que se las pelaba, y ni hablar de cosas como el Oblivion, CoH, etc. que zumbaban a 1920x1200 como si tal cosa. Vamos, contento de cojones.

Sin embargo, poco más de un mes me duró el tema. El ordenador empezó a colgarse repentinamente, y a poco que los módulos de ram estuvieran calientes (de hecho se ponían TELA de calientes), el ordenador ni siquiera arrancaba, con pantallazos azules típicos de RAM defectuosa como PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA , MACHINE_ERROR_EXCEPTION , etc... en fin, un "espectáculo".

Cuando ya has librado alguna que otra guerra desde hace ya muchos años, enseguida reconoces los síntomas de un módulo RAM defectuoso. Efectivamente, localizado el módulo defectuoso, lo quitas y el sistema va como siempre, todo perfecto.

Bien, lo primero, capones para Corsair. Ya les mandaré por correo el dichoso módulo, a ver si tienen a bien reemplazarmelo por otro.

Lo segundo, y aquí viene mi pregunta : me he pillado un kit 2x1GB de Kingston , 4-4-4-12 Sli-Ready.
    Dado que tengo intención de, tarde o temprano, volver a ponerle el kit de Corsair (cuando consiga que me den un módulo no defectuoso) a fin de alcanzar los 4 Gb, el tema es : qué pasará cuando el 680i tenga uno de los dual channel soportando 5-5-5-15, y otro soportando 4-4-4-12 ?

Se pondrá todo el subsistema de memoria a la máxima latencia soportada ? (5-5-5-15), irá un dual channel a CL4 y el otro a CL5 ? Tendré algún cipote en el sistema por hacer esto ?

gracias y un saludo !

2. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    El sistema siempre irá con la velocidad y latencias de las memorias más lentas, con lo cual, si unas son mejores que otras, estarás desaprovechando las buenas

3. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: TwinX mezclado con HyperX ???

wwweeennnnooo eso de que funcionen unas kingston y unas corsair a la vez en dc... puede que si puede que no. si ambos fabricantes han optado por el mismo sistema de ensmblaje del modulo 8x64 y 8x64 pos ya tienes mas puntos de que furule, pero si son distintos 8x64 4x128 ya no.
    si ademas los dos son de 1 cara tambien tienes mas puntos pero si son de una cara y el otro de dos caras ya tampoco. si funcionan a voltages diferentes ya nanay a menos que uses el voltaje de los modulos mas altos. ademas que soporten las mismas latencias y frequencias.

amos que eso de mezclar marcas y mas en este tipo de componentes yo por si acaso se lo dejo a otro.... por probar....

dddeeeuuuu

4. Pollastre
    Pollastre está desconectado
    Usuario registrado
    hummm... quizás me he explicado algo torpemente antes 8) Por supuesto que no se me pasa por la cabeza la idea de mezclar módulos en el *mismo* dual channel.

Veamos, yo tengo (o quiero acabar teniendo) 4 Gigs, en 4 modulos de 1G. Inicialmente compré 2x1G Corsair CL5, y uno de los dos cascó como os he contado.

Ahora he pedido otros 2x1G de Kingston CL4. Cuando los ponga esta semana en el primer "dual channel" de mi placa, tendré un sistema con 2Gigas CL4. Vale.

La pregunta era: cuando consiga que los chapús de Corsair me cambien el módulo malo por el bueno, volveré a tener otra vez 2x1Gig operativos de Corsair, y los pondré en el *otro* dual channel de mi placa, para alcanzar los 4 gigas de ram.

Entonces, tendremos un dual channel con 2x1gig a CL4 (kingston) y el otro dual channel con 2x1gig CL5 (corsair). El santo grial de Windows Vista, los ansiados 4 gigas de los cojones.

Una vez ahí, si descartamos el error de POST, explosión de mi placa base y la invasión de Irán, yo creo que las situaciones que podrían darse son dos :

1) Todo el subsistema de ram funciona a CL5. La BIOS es lo suficientemente lista como para darse cuenta que uno de los dual channel tiene en su EPP CL5 como latencia recomendada, y fuerza a la kingston a CL5 tambien.

2) cada uno de los dos dual channel puede funcionar independientemente con *distintas* latencias, según lo que marquen sus EPPs correspondientes. Alguien sabe si el i975 es capaz de esto? Sería un punto curioso...

Igualmente, como tú bien decías antes, la placa debería aplicar el máximo común denominador en los voltages detectados... para garantizar que funcionen ambos módulos.

En fin, que no tengo ni puta idea de lo que pasará, la verdad.

adiê

5. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro que te hemos entendido bien, y una vez más, te decimos, que en caso de que aquello llegara a funcionar, lo haría como dijimos: a las latencias y voltajes de las peores memorias. :wink: