Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ATI mobility radeon 9000
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: ATI mobility radeon 9000
-
20/11/2004, 17:17
ATI mobility radeon 9000
Hola, os explico mi problema.
Tengo un portatil acer aspire 1603 con una tarjeta gráfica ATI mobility radeon 9000. Tengo dificultad para instalar los drives adecuados, oficiales y actualizados de ATI, Catalyst 4.7.
Uso windows xp pro, al iniciar la instalacion me dice que no se puede encontrar el controlador de video y que pruebe a instalar un controlador VGA estándar antes de comenzar la instalacion. Lo mismo me sucede con otros drivers mas antiguos, los instalados son los que traia el ordenador y en Acer no existen nuevas actualizaciones.
Debo decir que ya tuve problemas con la placa base del ordenador, he buscado nuevos drivers porque la tarjeta grafica en algunos momentos deja de funcionar correctarmente y toda la pantalla se cuadricula y hace imposible la vision, pero el ordenador funciona, este fue el problema por el cual envie el ordenador al servicio tecnico, y me cambiaron la placa base.
Hacia agosto recibi de nuevo el ordenador y lo volvi a mandar a finales de septiembre por el mismo problema, resultado....el mismo, no hay un porqué del servicio técnico de acer y me da que me volvera a pasar
Saludos!
El portatil es un intel a 2.6 con 512mb de ram, 30gb de disco, regrabadora de cds.., 4 puertos usb, 2 pcmcia....
Pedid mas info u orientadme si este no es el canal adecuado.
-
20/11/2004, 19:54
Yo probaría a instalar los Omega drivers aver si va bien con esos...
-
20/11/2004, 23:29
No habia oido hablar de ellos, que tienen de diferente??
Podria tratarse de un problema de refrigeracion?? si no le doy caña con juegos tarda en aparecer pero cuanto mas juego (neverwinter, call of duty...) va apareciendo con mas frecuencia hasta k no remite (cuando reinicio la pantalla vuelve a la normalidad).
Gracias por responder
-
20/11/2004, 23:36CazVen
ese porblema es comun cuando los driver existen pero no se detecto la tarjeta via plug and play ..
solucion sencilla ..
inicia windows , busca el icono de MI PC , as click derecho , y dale a propiedades,hardware y luego busca donde dice adminitrador de dispositivos una vez alli , seleccion la tarjeta de video sea la que este en ese momento , y dale a desintalar .. reinicia la maquina , luego espera que windows detecto la tarjeta de video durante el boot up ...
si te llega a pedir los driver dale a cancelar de manera que lo instale como ADAPTADOR VGA estandart , luego lanza los catalist install pack e instala los drivers...
los ultimos son los 4.11 , que por cierto corrigen ciertos problemitas con los mobility 9000
-
21/11/2004, 12:20
CazVen ya realice la operacion que describes y windows no lo instala como vga estandar, pone directamente los q tiene de mobility radeon.
Voy a probar a instalar los omegadrivers y a volver a hacer la operacion que indica CazVen.
Por cierto, he mirado en http://www.station-drivers.com/page/ati ... bility.htm
No hay version catalyst 4.11 para mi mobility radeon 9000
Saludos
-
21/11/2004, 12:24CHUKO25
Borra todos los drivers antiguos q tengas en el pc, asi ya no le kedara mas remedio q instalarla como VGA estandar.
Salu2 :wink:
-
21/11/2004, 20:22CazVen
Iniciado por Jumapeg
CazVen ya realice la operacion que describes y windows no lo instala como vga estandar, pone directamente los q tiene de mobility radeon.
Voy a probar a instalar los omegadrivers y a volver a hacer la operacion que indica CazVen.
Por cierto, he mirado en http://www.station-drivers.com/page/ati ... bility.htm
No hay version catalyst 4.11 para mi mobility radeon 9000
Saludos
-
22/11/2004, 22:43
En primer lugar, gracias por la ayuda.
Sin embargo, el problema no se soluciona. He instalado "manualmente" los drivers ATI Catalyst y Omega, es decir he instalado el harware con el asistente y he seleccionado el directorio de los drivers, pero con los dos he tenido el mismo problema: no estan firmados digitalmente por windows, cosa que me extraña de los descargados de la pagina de ATI.
A pesar de todo el dispositivo se instala, la pantalla se ve normal y en principio todo bien, pero no puedo ver videos ni animaciones. He hecho las pruebas de directdraw y de direct3d con exito, pero tras abrir un video con cualquier reproductor, el sistema se bloquea (suena un pitido amenazador) y dejan de funcionar el teclado y el raton. Cuando reinicio me aparece el tipico mensaje diciendo que el sistema se ha recuperado de un error grave provocado por el dispositivo ATI Radeon 9000.
Lo del instalar el controlador vga estandar tambien lo he intentado, pero por alguna extraña razon el error que me vuelve a dar el instalador de los Catalyst es el mismo.
Alguna idea? salu2
-
22/11/2004, 22:50CazVen
a ver otra vez.. desde el panel de control /add and remuve programs , desinstalaa los driver del ATI que tengas.. borra su carpeta desde en disco C:
luego reinicia ...
luego has lo que te habia dicho antes , elimina el adaptador ATI ...
reinicia ..
espera que windows detecte el controlador plug and play ..
trata asi instlando los drivers catalist , pero prueba con una version mas antigua como la 4.6 recuerda que necesitas DirectX 9.0 para ello el ultimo es el DX9C
-
22/11/2004, 23:47SpawnManiaKul
Me parece que hay unos drivers especiales para los mobility busca por google por que los normales no van.
-
23/11/2004, 00:03CazVen
http://www.ati.com/support/products/pc/ ... index.html
busca aqui informacion sobre los driver a usar.. no son los catalist , se llaman mobible catalist .. si mal no recuerdo..
-
23/11/2004, 22:50CazVen
revisa aqui este link : puede que te interese esta informacion
http://www.driverheaven.net/patje/
-
29/11/2004, 23:07
Yo tengo ese mismo portatil, y le habia estado poniendo los driver de OmegaCorner, pero con los ultimos me pasaba los mismo que a ti, al querer reproducir video se bloqueaba el equipo, ya sea con el Windows Media como con el WinDVD. Al final los desinstale y volvi a meterle los que me venian con el portatil.
-
10/03/2005, 09:54
me pasa lo mismo que a vosotros
Hola, yo tengo un Acer Aspire 1601LC con una ati mobility 9000 y tengo el mismo problema que vosotros.
Tenía instalados los drivers que da Acer en su web, todo va bien pero los juegos se ralentizan demasiado. Todas las pruebas las he realizado con windows media y el juego farcry.
Probé a instalar los omega últimos y el farcry va de escándalo pero no reproduzco video, se bloquea el ordenador.
Tengo un problema añadido y es que intento instalar los catalyst últimos (incluso unos mas bajos) y no puedo instalarlos porque no encuentra el dispositivo ati (ese es el error que me da).
Estoy en el curro y no puedo hacer pruebas, en cuanto llegue a casa le meto el parche de driverheaven y pruebo, pero lo tendré que hacer con los últimos omega, ya que los oficiales me dicen que no tengo ati. funcionará o este mod es para los catalyst nada mas¿?
por que no me deja instalar los catalyst¿?
en la página de ati no veo nada de mobile catalyst¿? sabeis si existen drivers especiales o todos vienen en el mismo pack.
-
10/03/2005, 15:05CazVen
Re: me pasa lo mismo que a vosotros
Iniciado por kaoss
Probé a instalar los omega últimos y el farcry va de escándalo pero no reproduzco video, se bloquea el ordenador.
Tengo un problema añadido y es que intento instalar los catalyst últimos (incluso unos mas bajos) y no puedo instalarlos porque no encuentra el dispositivo ati (ese es el error que me da).
por que no me deja instalar los catalyst¿?
en la página de ati no veo nada de mobile catalyst¿? sabeis si existen drivers especiales o todos vienen en el mismo pack.
en resumen los driver de los mobility son diferentes a los drivers de los desktop chips...., ati porvee en su web site drivers o link para los mobility segun el modelo..
en la web como dice de driver heaven hay uno prog que puedes bajar para el MOBILITY MOD , nunca lo he usado pero me han dicho que funciona
-
21/12/2006, 17:08
tarjetas ati
la verdad esto es problema con todas las tarjetas graficas ati y la verdad es maluco, a mi me pasa lo mismo pero les dire como ver videos con cualquier reproductor.
den click derecho a al pantalla.
den click en propiedades y despues en "opciones avanzadas"
den click en "solucionador de problemas"
corran la flechita hasta la tercera raya donde dice que se desactiva el acelerador de hardware y click en aplicar y aceptar.
es todo asi si pueden ver todo tipo de video pero es una pena porque no se trabaja al 100% con la tarjeta de video .
espero les sirva.