Resultados 1 al 5 de 5

Tema: 6600GT probablemente quemada

1. Invitado

6600GT probablemente quemada

Buenas. Me parece que algún componente de mi PC ha fallecido, probablemente la tarjeta grafica. Como no tengo mucha idea de hardware, ni tengo posibilidad de comprobar pieza por pieza que es lo que falla (solo tengo un equipo a mano, el mio), me he decidio a preguntar aqui, antes de sustituir la taejeta, no sea que el problema este en otro lado. Ahi va la descripcion de lo que paso:

Mi PC, que tengo desde hace 2 años, con una 6600GT (sin overclock ni nada), nunca me ha dado problemas, hasta que ayer, tras una media hora de estar encendido, jugando a EVE online (un juego mmorpg, tipo World of Warcraft, que no es tampoco muy pesado para la grafica, creo), la pantalla se me quedo en negro, y el sonido se corto (se repetia el mismo sonido indefinidamente). Tras unos segundos, el monitor da aviso de 'no signal', y se reinicia el PC

Al reiniciarse, la pantalla de carga de la bios me sale con interferencias, se ve una sopa de puntos, como si alguien hubiera sacado una captura de pantalla a la estatica de la tele. Cuando se muestra el logo de la placa base, se muestra mas o menos correctamente, solo que recorrido por lineas verticales discontinuas... lo mismo pasa con la pantalla de carga de windows (XP). Luego, se reinicia...

A modo a prueba de fallos si entró, y una vez cargado windows, se veia bien el escritorio (ni distorsión, ni lineas). Tonto de mi, probe a cambiar los drivers, desinstale los drivers de la tarjeta (nVidia), y luego los del chipset de la placa (nForce)... pero algo debí hacer mal en esto ultimo, porque a partir de ahi, Windows ni siquiera me carga a prueba de fallos. Tampoco es mucho problema, ya lo reinstalare todo cuando arregle el problema grafico... aunque ahora no puedo reinstalar windows, pues, si entro en la BIOS, la pantalla de configuración se ve distorsionada, de forma que no se entiende nada, y no puedo configurar el dvd como dispositivo de arranque primario.

En principio, supongo que el problema es de la tarjeta grafica, pues ni las pantallas de carga de la bios se ven bien, y si fuera del monitor, windows habría cargado sin problemas. Pero me gustaría que alguna opinion mas cualificada, no sea que me gaste el dinero en otra tarjeta, y luego el problema pueda venir de otro lado, o no haya solucionado nada. O peor aun, que casque la nueva tarjeta.

Bueno, muchas gracias por adelantado :-)

2. Invitado
    prueba a quitarle la pila a la placa base (con la fuente de alimentacion apagada o desenchufada) y ponla otra vez para que la bios se reinicie, con un poco de suerte es solo que la bios se volvio loca.

3. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nas,

Cuando ya en la BIOS te parece que estes viendo el C+ sin descodificar (pixels de colores aleatorios, rayas a lo basto, basura de todos los colores, etc) lo mas habitual es que como bien dices sea cosa de la grafica, por lo general que la memoria haya dicho "basta".

Te recomendaria que te agenciaras alguna grafica que te sirva para hacer un cambio rapido y probar antes de comprarte una, pero vaya, tiene toda la pinta de ser eso.

Un saludo!

4. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    te recomiendo que no pongas nada en esa placa.
    si eso llevala a k te la testeen en una tienda, asi si se les jode se les jode a ellos :wink:

5. Invitado
    Gracias por las respuestas.

Probe lo de la pila, pero no tuve tanta suerte Me acerque a un PC Box de Madrid, a comprar una tarjeta, pues me aseguraron que si no me servia (porque no era problema de la tarjeta o lo que fuera), me devlvian el dinero sin problemas.

Al montar la tarjeta, el problema se soluciono... formatee y reinstale windows tras un par de intentos fallidos (trate de recuperar la instalación anterior, pero habia montado un pitote bueno con los drivers, y no lo consegui). Si que echa un poco para atras que la placa sea la causa del problema... a ver si esta tarde puedo acabar la instalación, montar drivers y probar que no hay problemas por ningún otro lado...