Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Procesador AMD y PCI-Express?!?!?
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Procesador AMD y PCI-Express?!?!?
-
20/11/2004, 15:39Jorge
Procesador AMD y PCI-Express?!?!?
Hola, acabo de escribir un mensaje en la encuesta de "Intel o AMD", aunque aparezco como "Invitado". Ya me he registrado, asi que supongo que ahora ya saldrá mi nombre.
Bueno, al grano. Como empezaba a comentar en el otro mensaje, me quiero comprar un ordenador nuevo y me he intentado poner al dia en cuanto a Hardware. Por lo que veo, y ya que quiero comprar todo nuevo, lo más recomendable sería coger un equipo que incorporara todas las tecnología que hay ahora nuevas en el mercado (pensando en posibles ampliaciones en un futuro). Y por lo que veo las grandes novedades son el PCI-Express para tarjeta gráfica, el Dual Channel con DDR2 para memoria y la eterna lucha entre AMD e Intel.
En principio me había encaminado hacia AMD porque el rendimiento en juegos es mayor, y parece ser que los Intel son una estufa (quien lo hubiera dicho hace unos años, eh?? ¡Con la fama que se ganó AMD!). Pero cuando me pongo a buscar una placa para los nuevo AMD con socket 939... no tienen PCI-Express!!!!! Mientras que las placas para Intel con los nuevos chipset 915 o 925 si que tienen todas esas nuevas características que nombraba.
¿No es un pena coger una placa nueva que no soporte PCI-Express cuando parece claro que es el futuro? (aunque ahora no haya grandes diferencias de rendimiento con AGP)
Y para terminar, he mirado un par de equipos que podrian estar bien, uno con AMD y otro con Intel. Decidme, por favor, que opinion os merecen. Los precios son de una ciudad alemana, que es dónde resido.
---------
Midi-Tower Midi Chieftec USB schwarz CS-601
350W Codecom 150mm Lüfter
Asus A8V Deluxe Wifi-Edition
AMD-Athlon 64 Box S939 3500+ 512Kb
DDR RAM 400 512MB CL3 TakeMS
AGP-Grafikkarten 128MB Radeon 9600XT Club3D TV/DVI
DVD-Laufwerke LG 16x/48x 816xB bulk schwarz
SATA-Festplatten 160 GB Seagate ST3160023AS
Diskettenlaufwerke 1.44MB Nec schwarz
DVDRW+- LG GSA-4160B-B bulk
982€
----------
La otra configuración tiene lo mismo excepto en los siguientes componentes:
Netzteile 400W AcBel 400W 24pol
Intel P4 S775(550)3,4GHz 800 1MB BOX
MSI 915P Neo 2 Platinum
PCI-Express Grafik. 128MB GF-PC Club3D 6600GT CRT/DVI
DDRII RAM 533 512MB Infineon
1131€
-----------
Para el AMD cabe la posibilidad de coger la placa MSI K8N Neo2 (+9€)Platinum
Para el Intel cabe la posibilidad de coger la placa MSI 925X Neo Platinum (+50€)
Y por último...que son los Winchester de AMD?!? ¿Que diferencia tiene con los demás?
Espero no haberos aburrido demasiado.Un saludo,
Jorge
-
21/11/2004, 00:00CazVen
si no estas en un apuro , espoerate un mes a lo maximo y tendras placas AMD socket 939 con PCI-X , ya Nvidia inicio el shipping de los Nf4 , e incluso ya hay una placas base con PCIX de ASUS y MSI .. es cuestion de esperar a que llegan al mercado..
-
21/11/2004, 00:24
Eso hare yo tambien esperar a que salga una DFI lanparty con el nforce4 pci-e, esta placa sera de socket 936 no??
-
21/11/2004, 00:38CazVen
Iniciado por perdonero
Eso hare yo tambien esperar a que salga una DFI lanparty con el nforce4 pci-e, esta placa sera de socket 936 no??
recuerda que el S939 sera el estandart para el mainstrem de AMD..
-
21/11/2004, 12:20CHUKO25
Como dices si t vas a comprar todo seria una pena no tener lo ultimo, pero si kieres lo ultimo pq t compras un micro de 32 bits :? , mejor esperate un poco y comprate un amd con las nuavas placas.
Por cierto la configuracion del amd muy bien, aunque yo me gastaria un poco mas en la grafica, en pci-e X700XT, o una 6800 con posibilidad de mutar.
Clawhammer = 130nm, 1MB L2
NewCastle = 130nm, 512KB L2
Winchester = 90nm, 512KB L2 exclusivo s939 (Datos cedidos por Toliman 8) )
Salu2 :wink:
-
21/11/2004, 13:27Jorge
AMD con PCI-Express
ok! Entonces parece ser que me quedo con el AMD. Y voy a intentar esperar a las placas para S939 con el NForce4. He visitado la página de Asus y anuncian una placa con ese chipset, espero que no tarde en llegar a Alemania porque mi ordenador ha muerto y me urge tener uno nuevo.
Viendo algunas configuraciones... también he visto que las placas para Intel tienen la posibilidad utilizar DDR2 533, mientras que las AMD (incluida la nueva de Asus con el nForce4) sólo admite DDR 400. Supongo que para utilizar el Dual-Channel no hace falta DDR2, ¿verdad? Pero... ¿por qué los nuevos chipset para AMD como el nForce no da la posibilidad de utilizar DDR2? Y más aun con lo bien que parece que le sienta a los Athlon64 una memoria rápida.
Y creo que le voy a poner 1 GB de RAM. Si el procesador es para S939, es seguro un Winchester, no? Y respecto a la gráfica... no se... me da miedo subir demasiado el precio global. De todas formas... que tarjeta le iría mejor? (en AGP por si me cojo el equipo ya, y en PCI-Express). Pero no me digais una x800!Chuko25, tu me dices que una X700 "con posibilidad de mutar", eso que es? Y en las tiendas que tengo por aqui no hay ninguna X700, sólo la X600 y la X800.
Gracias por los consejos! Un saludo[/quote]
-
21/11/2004, 20:18CazVen
Re: AMD con PCI-Express
Iniciado por Jorge
Viendo algunas configuraciones... también he visto que las placas para Intel tienen la posibilidad utilizar DDR2 533, mientras que las AMD (incluida la nueva de Asus con el nForce4) sólo admite DDR 400. Supongo que para utilizar el Dual-Channel no hace falta DDR2, ¿verdad? Pero... ¿por qué los nuevos chipset para AMD como el nForce no da la posibilidad de utilizar DDR2? Y más aun con lo bien que parece que le sienta a los Athlon64 una memoria rápida.
te agrego , que Dual channel es una cosa.. DDR2 es otra...
tambien se puede hacer DC con DDR2 , debes entender que es cada cosa.. te recomiendo busca info en google.com
la DDRII minima es de PC2-4000 , es decir memoria 500DDR o 250mhz reales.....
-
21/11/2004, 20:39CHUKO25
Iniciado por Jorge
Chuko25, tu me dices que una X700 "con posibilidad de mutar", eso que es? Y en las tiendas que tengo por aqui no hay ninguna X700, sólo la X600 y la X800.
Lo del soporte de memoria en DDRII creo q el estandar es 533, por lo q en teoria al tener soporte DDRII podras poner esa velocidad.
Dual channel lo puedes hacer con DDR y DDRII de la misma manera.
Q sea 939 no kiere decir q sea winchester, lo q yo decia es q el 3500 winchester es solo para 939 no q todos los 939 sean winchester.
Salu2 :wink:
-
22/11/2004, 18:13CazVen
bien tambien se puedo mutar la X700 en X700PRO o bien la XT .. segun sea la marca.. las X700 ahun son algo escasas en el mercado .. al igual que muchas tarjetas pcI_express...
y no todas la 6800 son mutables a GT o ULTRA GT ,... recuerden que las versiones lite de las graficas potentes como es el caso de la 6800 normal .. bienen con pepilines desactivados , pero haycasos que esos pipelines estan dañados y por eso venden ese core como una version ligera.. o de menor potencia..
lo mismo pasaba con la 9800SE ... y muchos se llevaron una sorpresa.. cuando pagaron la 9800se y no les fue posible activar las extra 4 pipelines ..
-
03/12/2004, 17:34lemanr
metete en asus y mira la placa a8v-sli deluxe
es socket 939 y te deja 4 gb de ram y lleva PCI-EXPRESS
si te interesa yo intentare comprarla en navidades, y estoy organizando un pedido de muxas cosas en la zona de pedidos compartidos
todavia estoy empezando el tema por eso te digo que lo pedire a mediados o finales de enero
un saludo
-
03/12/2004, 21:04Parachutes
voy a permitirme el lujo de hacer un matiz...
para ke vas a usar el pc?
porke alomejor para el uso ke le vas a dar eso es demasiao bicho y con algo mas barato tbn te saka del apuro, y con lo ke te ahorras te vas de fiesta o le echas gasofa al coche, no se xD
no obstante, yo pillaria socket 939, y olvidate de dfi, a mi me han dado mas problemas ke una eskopeta feria.
porcierto, winchester son eskopetas de kaza, en amd, sera algun nombre para algun micro, del palo thrugerbead y demas xD
un saludo