Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Eleccion entre estas dos fuentes
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Eleccion entre estas dos fuentes
-
29/05/2007, 20:18
Eleccion entre estas dos fuentes
Hola. Me gustaria que me ayudaseis a decidirme entre estas dos fuentes, pero diciendome porque es mejor una que otra. Me explico... es que he visto cosas que a simple vista parecen mejores en una y sin embargo bastante peores en la otra. Bueno no se, a ver que me decis vosotros.
Las fuentes son:
OCZ Gamexstream 700W VS Enermax Liberty 620W.
Me gusta que la enermax sea modular cosa que no es la OCZ. Tambien me gusta que los conectores pci-e de la enermax son de 6+2 contactos,mientras que los de la ocz son de 6 (y yo tengo de vga la 2900xt que lleva 1 conector de 8 contactos + otro de 6).
Sin embargo la enermax solo tiene 2 carriles de 12V (carril 1 22A y carril 2 22A) y da un total de 36A. Por el contrario la OCZ tiene 4 carriles de 18A cada uno aunque no encuentro por ningun lado el total. Esto es lo que mas me ralla,porque he visto otras fuentes que son de la misma potencia y los mismos carriles, con 18A por carril tambien y dan un total de entre 56 y 60A.
Esto es lo que no termino de entender de la enermax. A priori meparece mejor, pero eso de los amperajes.... Me podeis ayudar y explicarmelo??? A ver si de una vez por todas entiendo el porque de esa diferencia tan grande entre los amperios de una y otra fuente???.
Aqui os dejo las capturas de las caracteristicas de cada una:
ENERMAX: http://www.thinkcomputers.org/reviews/e ... ermax%20(7).JPG
OCZ: http://www.hard-h2o.com/reviewimg/fuent ... ream700/08
Veo que en los 12V gana la OCZ, pero en los de 3,3 y 5V gana la enermax. Por estas cosas no se cual de las dos es mejor, ya que he leido que es muy importante el tema de amperajes y los carriles de 12V y es precisamente en esto en lo que parece peor la enermax no??.
Por favor ayudadme.
MUCHISIMAS GRACIAS POR ADELANTADO.
SALU2
-
29/05/2007, 22:32wALTERUS
Hm, a mi la Enermax me parece una fuente estupenda:
+dos railes 12Vx2x22A
+PFC activo con factor teorico de 95% eficiencia
+sistema de refrigeracion muy silencioso
+cables modulares
+Potencia 620W
+Y claro, Enermax tiene muy buena reputacion, no olvidemos
Esa es mi opinion
Saludos
-
30/05/2007, 11:28
Para que podais ver la foto de las caracteristicas de la fuente ENERMAX copiad toda la linea, ya que la parte final no la reconoce como perteneciente a la direccion url (me refiero a la parte (7).jpg). Por otro lado comentaros que el querer cambiar la fuente se debe a que parece ser que mi Be Quiet Blackline de 470W no tiene fuerza suficiente para poder mover todos los componentes del pc.
Lo que me gustaria saber es si tanta diferencia hay entre estas fuentes y la mia, ya que he leido que el consumo de la HD 2900 XT es de aproximadamente unos 215W y mi fuente dice que genera en el arril de 12V entre 348/408W.
Aqui os adjunto la foto de las caracteristicas de mi fuente Be Quiet:
http://www.hard-h2o.com/reviewimg/psu/b ... line470/08
Ya se que solo tiene un carril de 12V, pero que diferencia hay entre que tenga uno, dos, o cuatro??. Es que tambien al comparar la enermax con la la ocz, la primera tiene dos carriles y la segunda cuatro.
Un solo carril no es bueno???. No se deberia de tener en cuenta el amperaje y la potencia en W que saque/n ese/esos carril/es y no importar tanto el numero de carriles???. Es que me surgen muchas dudas por eso mismo, porque la enermax da 36A de total entre los dos carriles de 12V y mi be quiet pone que da entre 29/34A. No serian mas o menos similares???.
SALU2 y espero poder entender esto ya que tengo que decidirme ya por la fuente.
MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.