Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Placa base socket 478 + AGP disponible?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: ¿Placa base socket 478 + AGP disponible?
-
29/05/2007, 15:46Alienware_4ever
¿Placa base socket 478 + AGP disponible?
Pues veréis, en casa tengo dos ordenadores (bueno tengo cinco pero en realidad sólo uso dos xD), el de la firma y mi veterano P4 a 3Ghz. Pero un día...jugando al Lineage II, de repente se me cuelga, empiezan a salir puntitos de colores en la pantalla, empieza a oler a quemado en dirección a las RAM...¡Uno de los sockets de las memorias se había fundido parcialmente! Flipé. Y ahora necesito una placa base nueva, y en las tiendas que conozco ya no tienen niguna ATX con socket 478 y puerto AGP (para mi vieja 6800GT). ¿Conocéis algún modelo que sí que vendan, o bien un conversor de PCI Express a AGP?
Gracias a todos por adelantado
Saludos
-
29/05/2007, 17:25txakurra
Re: ¿Placa base socket 478 + AGP disponible?
Aquí tienes. Sin embargo, creo que casi te saldría más rentable vender el micro y la gráfica para cambiar de socket a algo más moderno, ya que el 478 está obsoleto. Te digo por experiencia que resultará chungo encontrar una placa para este socket (me costó a mí hace tiempo encontrar una tras la repentina muerte de la que tenía antes así que ahora estará peor el tema).
P.D.: Yo convivo con 3 PCs pero solo utilizo uno (el que denomino "mío" xDD es el único que he pagado casi integramente).
-
30/05/2007, 00:37wALTERUS
AsRock P4VM800
Me compré hace un año una de esas (unos 50eu), por razones parecdias a las tuyas.Sin embargo mi Placa base anterior soportaba SDRAM, y la que te pongo yo-DDR, supongo k no las habrá con soporte de SDRAM.Si tienes esa RAM tan obsoleta tendrás k cambiarla.
Salu2
-
30/05/2007, 09:20juanluisps
Antes de vender nada, o comprar nada, asegurate que no se te ha fundido algo más (memorias, micro o incluso gráfica). No vaya a ser que te compres una placa con socket 478, y luego tengas que buscar un micro con socket 478 (te lo cobran como un socket 775 más potente).
Por lo que te pueden dar en segunda mano por tu 6800GT AGP casi te puedes comprar una equivalente PCI-E (unos 90€ en www.pccomponentes.com).
Por lo que te pueden dar por tu micro en segunda mano casi te puedes comprar un Pentium 4 con socket 775 (un P4 6xx o un P4 Dual 9xx).
Y ya puestos, cambiar tu disco duro IDE por un SATA2, más rápido tampoco te supondrá mucho desembolso. Y lo mismo te diría si cambias tus módulos DDR por DDR2.
Ganarías rendimiento pagando pocos euros. Si quieres cambiar el menor número de cosas posibles (solo el micro), Asrock tiene varios modelos que soportan gráficas tanto AGP como PCI-E, y memorias DDR y DDR2. El último modelo es la Asrock 4CoreDual (50 y pocos euros). Es una placa con algunas limitaciones (no soporta SATA2, ni memos DDR2 800...), pero para no andar vendiendo y comprando componentes para una actualización completa no está nada mal...
-
30/05/2007, 17:14Alienware_4ever
Gracias por las respuestas a todos. Al final, me he pillado una placa Asrock con soporte AGP y socket 478, me habría pillado algo más nuevo, pero con lo que tengo ahora y para lo que lo utilizo (Starcraft, Final Fantasy VII, World of Warcraft, Lineage II, Messenger y Firefox xD) me va de sobra.
De todas maneras, mi PC "bueno" es un Core 2 Duo a 3'6Ghz + memorias OCZ + Geforce 8800GTX, si quiero hacer algo que requiera potencia, solo tengo que bajar las escaleras xD
Además, también me he pillado una caja de barebone porque la placa base que he comprado (la que me recomendaste Txakurra, gracias) es micro-ATX y siempre he querido tener una xD
De todas maneras, gracias a todos otra vez.
Saludos
PD: Dudo que se me haya quemado nada más, he estado probando los componentes y parecen funcionar bien hasta ahora, esperemos que siga así...además creo que fue por mi propia bestialidad al meter la RAM...lo bueno es que ya no lo volveré a hacer nunca de forma tan bestia...xDD